¿Impartes formación feminista? Aquí tienes el material EVEFem


¿Impartes formación feminista? Aquí tienes el material EVEFem

El estrés de impartir formación feminista como freelance



Si eres formadora feminista e impartes talleres, cursos, o charlas, posiblemente reconozcas esta situación: 
  • Empiezas sin mucho tiempo ni mucho presupuesto. Preparas formaciones, buscas información, estudias, haces un power point que usas solo una vez porque cada vez que te llaman, es para algo distinto, en un lugar diferente. 
  • Inviertes horas y horas en diseñar el material a medida y, a duras penas, lo que cobras (si es que te pagan) alcanza para cubrir el tiempo que le has dedicado. No exagero, haz la cuenta. ¿A cuánto has cobrado tu hora de trabajo?
  • Cuando cobras no sabes muy bien qué cobrar, cómo poner precio a tu trabajo, si es poco o mucho. Y todo te parece demasiado.
  • Te parece (o lo que es peor, te hacen sentir como) que te hacen un favor por llamarte porque no eres muy conocida y así vas “cogiendo tablas” y haciéndote un nombre.
  • Acabas haciendo formaciones que te cuestan el dinero y, encima, quedas agradecida porque te llamaron y te sientes ( (o de nuevo lo que es peor, te hacen sentir) en deuda.

Las subvenciones y la paguita... Ojalá


Sí, trabajamos por vocación. Y no sé en vuestros, pueblos, ciudades, países, comunidades pero en las que yo he vivido y trabajado no podía pagar el alquiler con vocación, ni llenar la nevera con vocación, ni calentarme en invierno con vocación.

Por ahí dicen que todas vivimos de las subvenciones, pero ya sabemos que tú y yo, lo más probable, es que nunca consigamos una subvención. Ni supiéramos por dónde meterle mano al papeleo. Yo, por ejemplo, no las he pedido nunca, detesto el alud de documentos que generan y necesito más libertad de que la que una acción predeterminada en abstracto me permitiría.

En la EVEFem sabemos el tiempo y el trabajo que supone diseñar el material formativo con enfoque de género. Y sabemos que hay muy poca gente dispuesta a pagar lo que vale. O, rectifico, a pagarlo a alguien que no tiene cierto renombre y asegure un lleno de la actividad.

Es política de Especialista en Igualdad y la EVEFem facilitar el material completo a todas las personas, asociaciones o colectivos que reciben sus formaciones. Dejamos material en pdf, copias de los power point, ejercicios para trabajar con posterioridad esos temas, y las grabaciones quedan en abierto en nuestro canal Youtube. También lo hemos hecho en nuestros cursos y seminarios virtuales.


Por petición de muchas seguidoras que empezaban a impartir cursos y talleres de sensibilización comenzamos hace unos meses a asesorar sobre los precios idóneos para cada formación: cómo calcularlos, cuánto cobrar por hora de trabajo, cómo hacer paquetes de productos o actividades formativas para colectivos... 

En ocasiones nos han pedido un material concreto (sobre todo sensibilización en género, resistencias patriarcales, empoderamiento, autocuidado y lenguaje no sexista) para trabajarlo en colectivos, y lo he cedido sin el menor problema. A veces me han nombrado, a veces el rastro de mi trabajo, cedido de forma gratuita, se ha perdido para siempre. Y he decidido no volver a dejar que otras personas, en nombre del Feminismo, se aprovechen de mi trabajo y de mi tiempo.

He encontrado una solución que respeta el trabajo y el tiempo de todo el mundo: EVEFem pone el material ya diseñado, tú pagas por él un precio menor que si se hiciera para ti a medida. 

Ahora, tras un satisfactorio período de prueba desde mayo de 2017, este curso 2017/18 que comienza en septiembre el material de EVEFem material queda abierto para todas las formadoras feministas por un precio simbólico.

Puedes disponer del material no modificable, o bien en material editable para adaptarlo a tu formación específica y darle tu toque: tus colores preferidos, una imagen que te gusta, un ejemplo personal.

Haces un inversión y, a cambio, ahorras horas de tiempo, tienes un ejemplo de cómo se ha hecho en otras ocasiones que puedes usar al 100% o  modificar a tu antojo. Y podemos asesorarte sobre cómo ponerle precio.

Si te interesa, también podemos diseñar la formación a medida bajo presupuesto.

Tenemos un repositorio de miles de materiales que estamos organizando por temas para colgar en la web una vez acabadas las obras de rediseño. Mientras, os dejamos información general y los precios generales. Si te interesa, puedes pedir más información a informacion@evefem.com

Si nunca has asistido a ninguna de nuestras formaciones presenciales o a distancia, el nuestro canal Youtube tienes algunas muestras de las clases que se imparten y el material formativo que se usa.

El material es, dependiendo de la temática pdf, power point, prezy y/o grabaciones de las formaciones impartidas por mí, María Martín para EVEFEm y Especialista en igualdad. Algunos de ellos son:

  • Sensibilización en género (pdf + power point+ material de apoyo a facilitadora)
  • Introducción a la evaluación de impacto de género (pdf + power point+material de apoyo a facilitadoras)
  • Introducción a los indicadores de género (pdf + power point+material de apoyo a facilitadoras)
  • Autocuidado físico y emocional para feministas (pdf + power point+material de apoyo a facilitadoras+ clase grabada)
  • Lenguaje no sexista (pdf +power point+ material de apoyo a facilitadoras)
  • Empoderamiento personal (pdf + power point+material de apoyo a facilitadoras+ clase grabada)
  • Historia de los derechos de las mujeres en España (pdf + power point+material de apoyo a facilitadoras+ clase grabada)
  • Publicidad sexista (pdf + prezy+material de apoyo a facilitadoras)
  • Resistencias patriarcales (pdf + prezy+material de apoyo a facilitadoras)
  • Estrategias del neomachismo (pdf + prezy+material de apoyo a facilitadoras)
  • Sexismo en libros de texto (pdf + power point +material de apoyo a facilitadoras)
  • Mitos del amor romántico (power point +material de apoyo a facilitadoras+ cuadernillo de ejercicios)
  • Sexismo en el cine infantil (power point +material de apoyo a facilitadora+ cuadernillo de ejercicios)
  • Autoestima de las mujeres (power point +material de apoyo a facilitadora+ cuadernillo de ejercicios)
  • Comunicación política no sexista (pdf+material de apoyo a facilitadoras)
  • Representación de las mujeres con diversidad funcional en medios (pdf+power point material de apoyo a facilitadoras)
Si hay algún tema que te interese y no esté en este listado provisional, consúltanos. 

Precios del material prediseñado

  • Material no modificable de cada curso: 50€
  • Documentos en formato editable de cada curso: 100€.
En ambos casos se facilita con licencia de uso y reproducción (incluso no gratuita) siempre que se mencione la fuente. También diseñamos capacitaciones y material formativo a medida bajo presupuesto.

Te dejo de nuevo el correo electrónico: informacion@evefem.com

Si crees que conoces a alguien a quien puede interesar ¡comparte!
Si quieres hacernos sugerencias de formación, completa este formulario:

¡Muchas gracias!

María S. Martín Barranco
@generoenaccion

Comentarios