Celebramos la vuelta de "Especialista" con formación feminista

Formación feminista gratis

Celebramos la vuelta de "Especialista" con formación feminista


Aunque normalmente uso este blog para hablar de temas de interés general esta vez me tomo la libertad de usarlo de forma algo más personal. Esta viernes previo a un larguísimo finde, escribo para contaros una novedad que me tiene emocionada desde hace unos días.
Como seguramente sabréis, la EVEFem (escuela de empoderamiento y formación feminista) nació por las peticiones de las seguidoras de Especialista en Igualdad, tanto en este blog como en las redes sociales en las que participo. Hace 16 meses, Facebook cerró mi página por denuncias masivas de un colectivo neomachista. No ha sido fácil mantener la esperanza, escribir, reclamar y no perder la esperanza de recuperar tanto trabajo colectivo. Intentar que una persona de verdad responda desde Facebook es tarea titánica y, a ratos, las fuerzas fallan. Pero no he venido a contar penas. Aquí está la para mí, y espero que para ti, gran noticia: he recuperado Especialista en igualdad.
Me siento tan feliz y agradecida que me apetece mucho celebrarlo. Y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo lo que sé. Por eso, me encantaría conectar más con cada una de vosotras hablando sobre feminismo y empoderamiento y creo que la mejor forma es haciéndolo cara a cara. Sin academicismos. Contándonos las dudas y las contradicciones. Los miedos. Vamos a deshacernos de esa necesidad, autoimpuesta a veces, de ser las activistas perfectas.
¿Cuándo será?  ¿De qué hablaremos en el webinar EVEFem?

Que nadie se asuste, no estoy hablando de hacer un webinar en vivo para que charlemos todas en directo y a lo loco. Vosotras me formuláis preguntas  y yo las intento responder, o como mínimo transmitir para su puesta en común, en ese encuentro virtual. Estoy segura de que el ambiente que se genere merecerá la pena. Y, seamos sinceras, últimamente no tenemos tantas ocasiones de recibir una inyección de moral sin salir de casa.

Será solo un rato, como mucho una hora, y había pensado el sábado 6 de mayo a las 10:00 horas (hora peninsular española) para que estemos disponibles cuantas más, mejor. Sé que estamos repartidas por múltiples usos horarios, pero había que decidir uno. No pasa nada si esta vez no puedes. Habrá más opciones de participar, y más canales.
 Antes, necesito algo de cada una de vosotras. Una respuesta a esta pregunta:

¿De qué te gustaría que hablase en esa reunión? No te cortes, pide lo que desees que si no es esta vez, porque no coincida con la mayoría o sea un tema muy extenso, tendremos más ocasiones. 

Con tu respuesta y la de todas los demás elaboraré un guión bien completo para charlar un rato. Y si esta vez no puede ser pero os gusta la idea ¡vendrán más!
Puedes responder en los comentarios pero solo podrás recibir la información tranquilamente en tu mail sin tener que venir a revisar el blog cada tiempo si te suscribes desde el botón final del post.



¿No estás impaciente ya? ¡Yo sí! Si te gusta la idea de participar en esta formación feminista, ¡comparte! cuantas más seamos, más nos divertiremos y más aprenderemos.



María S. Martín Barranco
evefem.com
@generoenaccion



Comentarios

  1. Deseando que llegue 💜💜💜💜💜. No sabe Maestra las ganas que tengo de volver a escucharla!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece e interesa mucho. Gracias por organizarlo.
    A la pregunta que nos haces "¿De qué te gustaría que hablase en esa reunión?", a mi me gustaría que hablásemos de marcos teóricos del feminismo, y sobre todo, salir del occidentalcentrismo de esos marcos.
    Por cierto, ¿cuál será el enlace para conectarnos al webinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por participar. Es un tema extensísimo, pero intentaré al menos dejar mi opinión y algunas referencias. Si pinchas el enlace de "Suscribirte" recibirás la información en el mail una vez confirmado. Es una medida de autocuidado colectivo para que sepamos que vamos a participar personas interesadas y no se colará ningún machista agresivo a fastidiarnos la mañana Un abrazo y ¡hasta el sábado!

      Eliminar
  3. El sábado 6 por la mañana tenemos concentración contra la feria de vientres de alquiler que tiene lugar en Madrid ese mismo fin de semana, qué pena tener que elegir entre reivindicación o formación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más ocasiones, y siempre puedes dejar tu pregunta y ver después el resumen. No tenía ni idea de la mani pero siempre es complicado que pueda ser buen momento/hora/fecha/ para todo el mundo. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Hola, desde México te envío un abrazo sororario!! Me gustaría hablar de como se vive el feminismo desde diferentes países. Gracias por este espacio


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias y un abrazo de regreso. No olvides suscribirte para que puedas recibir el enlace de acceso a la reunión y las conclusiones finales en tu correo electrónico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.