Violencia de género, problemas de género


Sí es problema de género, no es violencia de género
Circula desde hace meses (o quizás años) por ahí un fotomontaje con diversas formas de violencia contra hombres en las que se insinúa que alguien dice que esa violencia no es problema de género.

Ese "alguien" que no se cita somos, obviamente, "las malvadas feministas" y eso que llaman pésimamente el problema de género ninguna feminista lo niega. De hecho, incluso aunque esas imágenes y lo que sobre ellas se escribe fuera cierto es (y así lo dice el feminismo) un problema de género. Lo que no es; señoras y señores que ven, leen y comparten esa falseada imagen, es violencia de género. No es violencia de género como no es terrorismo machista

Es un problema de género porque el sistema patriarcal divide nuestros roles y nos socializa de manera diferenciada de acuerdo al sexo que se nos asignó al nacer. Cualquier conducta que derive de esos comportamientos culturales, es un problema de género. Sin embargo, de los dos géneros que el sistema reconoce, hay uno al que le da además de consecuencias multitud de privilegios.

Cuando quien disfruta de los privilegios que le da el sistema usa esos privilegios para ejercer violencia sobre quien no tiene no ya privilegios, sino apenas derechos, entonces estamos ante la violencia de género. Que, a su vez, es un problema de género.

Por eso, que un hombre maltrate a una mujer es problema de género y violencia de género. Por eso, que un hombre sufra las consecuencias (a veces) de un sistema que le privilegia (siempre) es problema de género pero no violencia de género, porque no sufre las consecuencias exclusivamente por ser hombre (o tener asignado el género masculino).

Aun así, hago un nuevo ejercicio de paciencia y un intento de pedagogía y responde con los argumentos más simples y evidentes que se me ocurren, imagen a imagen y de arriba a abajo:

1. Sí, el sistema machista educa para que ellos sean violentos, acabando con el machismo se acabará con muchas de esas muertes. No es violencia de género, sí es problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad. 

2. También mata a lesbianas. Lapidadas, que es más doloroso. Por contra, ese gobierno no obliga a casarse a niños, no lapida a violados o violadores y sí a violadas y permite a ellos todos los derechos vetados a las mujeres. No es violencia de género, sí es problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad. 

3 y 6. El 95% de las personas violadas en todas las guerras son mujeres. La idea es que las guerras no se produzcan, no que muramos o se nos humille por igual en ellas. No es violencia de género, sí es problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad. 

4. En muchos de esos países las mujeres no llegan a la edad de jubilación porque antes dejan sus trabajos para cuidar a sus hijas e hijos. En todo caso ¿ellas piden jubilarse antes o las obliga una ley machista? ¿Tienen la misma pensión o la tienen menor? En el 100% de los países con la misma edad de jubilación ellas cobran menos. No es violencia de género, sí es problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad. 

5. La cifra también es errónea por no decir falsa (todas lo son y pueden comprobarlo por ustedes mismxs, Google es generoso y las ofrece con rapidez). En todo caso muchos de los que suicidan antes matan a las mujeres de las que se han divorciado. Y ¿de verdad cree alguien que la educación machista no tiene nada que ver? No es violencia de género, sí es problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad. 

7. A los varones secuestrados (por los que sí se hizo campaña) no se les ha mutilado, violado sistemáticamente, obligado a casarse. No se les ha secuestrado para ser esclavos ni por pretender estudiar. Su secuestro no ha sido un castigo por desobediencia y un acto de terrorismo machista para ejemplarizar al resto, sino un brutal acto de guerra. No es violencia de género, sí es problema de género y el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: educar en igualdad.


Viendo esas imágenes parece que la violencia de género y los problemas por un sistema patriarcal, violento y machista no se sufrieran más que por los hombres y en unos pocos países lejanos. O que no se supiera por qué sucede. O quizás que quienes luchamos por la igualdad no los hubiéramos notado, analizado, explicado y propuesto soluciones. Esas soluciones, por si a alguien se le olvida, las lleva proponiendo desde hace cientos de años e feminismo y las llevan ninguneando, ridiculizando ignorando e incumpliendo quienes reparten estos mismos cartelitos. Prefieren hombres muertos a hombres sin privilegios. Y una vez decidido, nos culpan a quienes sufrimos las mismas muertes sin los beneficios que a quienes se hacen los santos les comportan.


Y sobre todo, lo que me parece más temible es que se pretende hacer un juego de suma cero. A las mujeres os matan muchos hombres. Pero los hombres también morimos y nos matamos. Y a veces nos matáis. Estamos empatados. Esa es la maldita lógica patriarcal. No veo a ningún hombre pidiendo ser manoseado por la calle, entregando sus permisos de conducir, negándose a estudiar hasta que no estudien todas las mujeres del mundo. Tampoco los veo exigiendo su cuota de llevar burka, cuotas en la tasa de prostitución o en la de explotación por trata. Quienes difunden estos mensajes infames solo hablan de equidad para igualarnos en las consecuencias, nada de repartir sus privilegios. 

Solo un movimiento en el mundo se preocupa por la igualdad de los resultados, para todas las personas en todo el mundo. Quizás no hagamos todo bien, pero no exigimos a nadie que se sitúe a la altura de nuestros errores, sino que aprendan de ellos para alcanzar el objetivo con mayor rapidez. Es el Feminismo.

Si quieres mi tasa de suicidios ¿por qué no te quedas también con mis tasas de abusos, de discriminaciones, de violaciones, de feminicidios? y después, te explico qué es feminismo.

PS: Las cifras oficiales de violencia sobre mujeres y hombres pueden encontrarlas en este informe de la OMS. 



Comentarios

  1. Genial. Brilliant. Viva la pedagogía.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    pedagógica y paciente respuesta, a pesar de ser mentiras que ya cansa escuchar...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. el feminismo vengador... podríamos llamarle... dificil ajustar a este calzado único redencionista otros criterios de probidad sustentos en la idea de igualdad cuando biológicamente el hombre tiene pene y la mujer vagina, son diferentes y eso inevitablemente trasciende a la cultura en un universo de relaciones en lo íntimo... lástima los europeos se han educado en esa condición falocéntrica patriarcal sin más miras y nos endilgan sus visiones y si bien acá en las periferias hemos asimilado esa basura; NUESTRA educación informal, la que mamamos de peques, afortunadamente se mueve en otros parámetros, ésta siempre ha considerado esa situación de igualdad desde un matriarcado resuelto en tantas cosas que si bien alecciona sobre la oportunidad igualitaria tb la caga a veces... acá tenemos a la tlalli, la tonantzin, la cuatlicoe, no son dioses sino las energias mismas que todos tenemos como carácter de nuestra condición femenina y no son cuestions mitologicas o ajenas, sino vivas que se respiran desde toooda una cotidianidad impresa en celebración y tradicional en cercana al onomástico a través del año....un arquetipo historico sobrevive desde siempre y no una visión única desde lo genérico femenino... La pachamama, la madre tierra nos acoge queramos o no y a ella nos rendimos cada día...gracias a nuestra madre comemos... gracias a la tierra...gracias al hombre que trabaja esa tierra... menos igualdad y mas complementariedad... por eso en nuestros pueblos cuando hablamos de nuestra pareja nos referimos a nuestra dualidad... así que porfa, primero conviene no generalizar a lo buey... perdón,,,, a lo vaca..... siempre hay mas visión que la judeocristianagrecolatina y upppssss... de la MARCA Española ...!!! católica al exceso de la represión... perdón si se lastimaron algunos oidos castos de hombres o de mujeres

    ResponderEliminar
  4. yo soy un machista divertido , mira "experto en igualdad" publica mi comentario no seas totalitario ni feminazi

    ResponderEliminar
  5. Las feministas, como buenas usuarias del construccionismo, utilizan el lenguaje en detalle para sistemáticamente criminalizar al hombre y victimizar a la mujer. ¿Por qué a las sociedades de roles tradicionales se les llama "machistas" o "patriarcales"? Esas palabras ya llevan implícita la culpa del hombre y la negación de su victimización. Y lo que es peor, justifica que se lleven a cabo políticas de discriminación contra el hombre.

    Estoy de acuerdo en avanzar a una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres, pero no creo que el camino para ello sea crear una sociedad que discrimine sistemáticamente en contra del hombre. Con eso lo único que se hace es crear una especie de aparheid contra el hombre.

    Las feministas también ignoran con frecuencia la influencia que tiene la biología y la evolución en los roles tradicionales sexuales de hombre y mujer. Si casi todas las civilizaciones humanas han dado roles diferentes a hombres y mujeres durante miles de años no es casualidad ni tampoco es por una especie de conjura de machistas en contra de las mujeres. ¿No han pensado las feministas que quizás se les ha confinado en el hogar más que a los hombres por su función reproductiva y de crianza de los hijos? No se puede mirar a la historia con las condiciones tecnológicas actuales que permiten a las mujeres un alto grado de inserción laboral incluso combinándola con la maternidad.

    ¿Y en esa sociedad tradicional quién vivía mejor? ¿Quién tenía más privilegios? ¿Quién sufría más? ¿El hombre o la mujer? Pues evidentemente, al tener roles diferentes y también ser diferentes biológicamente, hombres y mujeres tenemos ventajas e inconvenientes distintos (y otros muchos iguales). Tradicionalmente el hombre ha sufrido infinitamente más la violencia. Casi todos los hombres que morían en la guerra eran hombres. Ocurría mucho que cuando un ejército ganaba al enemigo, hacía una masacre sistemática de los varones dejando vivir a las mujeres. Por otro lado, debido a la mayor libido del hombre, las mujeres han sufrido mucho más la violación.

    Que sí, que yo creo que tenemos que ir hacia una igualdad entre hombre y mujer. Que si lo permite la tecnología quizás nos permita ser más felices a todos, hombres y mujeres. Pero no seáis manipuladores haciéndonos creer que el hombre es una especie de explotador, que sólo goza de privilegios y no tiene ningún problema. Y que las mujeres son pobres víctimas que no gozan de ningún privilegio y de todos los problemas.

    Y la primera manipulación viene del uso del lenguaje. Llamar "patriarcado" o "sociedad machista" a las sociedades tradicionales, ya está juzgando y condenando al hombre por razón de sexo negando su posible condición de víctima. Hablar de que toda violencia de pareja hacia la mujer es "violencia de género" es otra cosa absurda que no se sostiene por ningún lado. Los estudios científicos una y otra vez refutan esa teoría. Y los hombres también sufren violencia de género (es decir violencia que se ejerce por razón de su sexo). Por ejemplo, nuestra Ley de Violencia de Género, es violenta contra el hombre por razón de su sexo desde el momento que no le da la misma protección que a la mujer ante el maltrato de pareja y en cambio le sanciona mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Todas las imágenes que has usado provienen de Quiensebeneficiadetuhombria, así que por lo menos podrías tener la decencia de citarle. Además, en tu réplica, veo que los datos que manejas no incluyen ninguna referencia a fuentes fidedignas, cosa que él si hace en su blog, lo cual me da a entender que él está mucho más cerca de la verdad que tú. Y lo de repetir una coletilla a modo de consigna no creo que sea la forma más brillante para alguien que se dice especialista en igualdad. En definitiva, veo mucho revanchismo pero poco argumento.

    ResponderEliminar
  7. El temor de las feministas es que los hombres comiencen a hablar de los problemas que sufren, el temor de las feministas es perder ese protagonismo que han ganado exponiendo selectivamente y hasta sobredimensionando los fenómenos sociales que afectan a las mujeres, y también les da pánico que inviten a los hombres maltratados a denunciar a las maltratadoras pues así perdería crédito el cuestionable concepto de la "violencia de género", y por eso ponen el grito en el cielo cuando alguna institución española comete la osadía de decirle a los varones que ellos también pueden denunciar la bofetada, las humillaciones en público, los celos enfermizos, el control, la violencia patrimonial etc.

    Otra mentira en este artículo es cuando dice que las feministas nunca han negado estos asuntos, en realidad, sí los acaban negando al omitirlos, al ignorarlos deliberadamente, y la mejor forma de verlo es buscando en este blog por ejemplo un artículo que hable sobre los fenómenos que afectan a los varones, no hay ni uno solo, y se supone que esta es una "especialista en igualdad de género" que solo habla de UN género en cada uno de sus post. Pero no habla de los privilegios que tienen las mujeres por ser mujeres, incluso en este artículo niega que existan, pero le podríamos hacer una larga lista.

    ResponderEliminar
  8. "el feminismo lleva siglos diciendo cuál es la solución: eliminar las discriminaciones y educar en igualdad."

    ¿Tu crees que repitiendo ese mantra ad-infinitum lo hace más cierto? Es como decir que el Cristianismo lleva milenios diciendo que hay que "amar al prójimo como a sí mismo" y es por ello su religión es buena. El feministmo ha sido MUY inconsecuente con lo que pregona. Empezando por diseminar sendas falacias: A los homrbes secuetrados de tu punto 7, NUNCA; JAMÄS se les hizo campaña. No he visto ni una sola foto por ahí de gente con carteles que digan "Devuélvannos a nuestros niños" como sí lo hubo en el caso de las mujeres, campaña a nivel mundial a la que incluso se sumaron celebridades.

    ResponderEliminar
  9. Vamos, cualquier persona que lea tu entrada y la compare con la del blog masculinista le da la risa.

    Lo tuyo parece un anuncio del mercadona y lo otro la enciclopedia Larousse.

    ResponderEliminar
  10. "Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas." // // // ¿Y sin feministas las que insisten en comentar, no hay "moderación" de entradas para ellas? ¡Bonito concepto de la igualdad que tiene quien se autodenomina "Especialista en igualdad".

    ResponderEliminar
  11. Gracias por Los argumentos.
    Es complicado dialogar con quién sólo quiere ver su propio punto de vista. Lo vuelve más Una lucha que un diálogo.
    Tus planteamientos hacen más fácil comprender como cuando se saca un dato de su contexto, adquiere un sentido menos cercano a la realidad.
    Me ha gustado leerte.
    Que sigas teniendo una productiva jornada

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que los hombres sufren es culpa del patriarcado jajaja, no para nada tiene que ver con el pensamiento de mierda de las feministas, para nada (era sarcasmo por si tu intelecto no lo entendia)

    ResponderEliminar
  13. A las feminista les importa un carajo los problemas de los hombres y me viene a hablar de violencia? ya todos sabemos como se manejan con violencia censura amenazas todo aquel que no esta de acuerdo con su maldita ideología el feminismo son los NAZIS de siglo XXI, no se quien es este uno hombre o una mujer pero mejor que escriba revista comicas poque lo que intenta explicar en su publicación es indignante y discriminador

    ResponderEliminar
  14. Tu asumes que existe un género privilegiado y uno oprimido, y eso ya es una falacia que estoy harto de leer y de escuchar, no soy privilegiado por tener pene, los privilegios son subjetivos, y así como tu ves opresión en que las mujeres puedan estar en sus casas cuidando de sus hijos sin que nadie les recrimine, yo veo un privilegio en esa misma situación. Los hombres no somos privilegiados, o al menos, no lo somos mas que las mujeres, y por lo mismo, tengo serios cuestionamientos al concepto de "violencia de género".

    ResponderEliminar
  15. El meme tiene mucho sentido, es cierto, pero es cierto que las palabras partiarcado y machismo si existen, y son ciertas. La misma cultura lo dice junto con la historia. Lo malo es que está siendo ya mal ultilizado. Como feminista, apoyo a los hombres igual, pero también me di cuenta de un detalle: TODAS ESAS SITUACIONES ERAN OBVIAS, bueno, al menos aquellas que eras visibles, como que la sociedad veia que solo los hombres ejercen servicio militar y no obligaba a las mujeres. El punto es, que todo esto pasó a ser problema de género cuando la mujer empezó a pedir igualdad, equidad, etc. Me sorprende que la sociedad ignora todo eso, hasta que se empezó a pedir igualdad para la mujeres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.