#Neomachistas: Adoquines 2.0


Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia y será por ser de letras pero hay cosas que me colman (la paciencia y algo más).

Entre ellas, una especialmente: los grupos neomachistas que no contentos con adoctrinar en sus propias páginas —poniendo la semillita donde buenamente pillan como el sembrador de la parábola bíblica— sobre lo mal que trata el sistema a los hombres y lo exigentes que nos hemos vuelto las mujeres que ya exigimos hasta que se nos respete, entran a los foros, grupos y páginas de redes sociales creados con fines que consideran contrapuestos a sus "sagrados intereses" y se dedican a crear bronca, diseminar insensateces, insultar a diestro y siniestro e impedir el desarrollo de cualquier conversación o actividad normal.

Semanas completas he perdido intentando razonar en alguna red social, en grupos contra la violencia para acabar de empatar, con una panda de energúmenos (y energúmenas, no podían faltar) que viendo que no conseguían aburrirme, ni convencerme, ni hacer que me pusiera a la bajura de sus formas terminan descubriéndose y optando por las maneras que les son naturales: las amenazas.

También está esa otra versión: las páginas machistas dedicadas en exclusiva a rastrear a páginas feministas para hacer pantallazos y tergiversar o reinterpretar lo que se dice. Esas son todo un éxito. Calculo que la media de edad de seguidorxs (cientos de miles a veces) debe ser los veinte años y la nota media en ortografía de 2 sobre 10.



A estas alturas de la película no me voy a inmutar porque algún perfil de tarado (no sé si detrás se esconden hombres o mujeres, o grupos que los utilizan ni me importa) me amenace en Facebook. tampoco me extraña ya que se utilicen, manipulen e insulten mi nombre y logo profesional. Debe ser una lata pasarte la vida en una página que no te gusta, leyendo cosas que no te interesan, haciendo fotomontajes o preparando discursitos sobre algo que detestas. Pero ahí están, inasequibles al desaliento. Queda la esperanza de que algo se les pegue a fuerza de leer. Aunque para aprender hay que querer y que poder y me parece que ni lo uno ni lo otro.




"Especialista en Igualdad,  sí, seguro" es la cansina frase habitual. Debe ser la consigna o que la copian y la pegan para no molestarse mucho. Imagino que irán a El Corte Inglés y dirán, "inglés sí, seguro" o al Palacio del Hierro a preguntar por qué no todo es de ese material. 

Ya no hace tanta gracia que busquen tu perfil personal y lo pongan en páginas públicas con el único objetivo de mofarse, insultarte y dejar bien claro cuáles son sus argumentos: fea, no te follan, dónde vas con esa cara, ojalá te violen, yo ni pagando y otras sutiles metáforas por el estilo. Sin embargo si tienes la privacidad a prueba de bombas y a tu correo personal que no sabe casi nadie llegan lindezas que no reproduciré, la cosa —cuando menos— te deja cavilando.

También da que pensar que una imagen que te insulta se comparta 300 veces en una hora y los comentarios insultando, acosando, humillando (o con esa intención, que no humilla quien quiere, sino quien puede) lleguen a cientos en 15 minutos. 

Y da mucha pena ver que una buena parte de esos perfiles son de chicos muy jóvenes que en sus perfiles se fotografían con chicas que les miran arrobadas. En actitudes posesivas de machos alfa. Con sonrisas bravuconas. Con un lenguaje verbal de posesión y control tan fácil de ver, que asusta.

Por eso hoy me permito recoger un pequeño listado tomado de aquí y de allá y extraído de mi experiencia personal y profesional. No crean que esto es peor o mejor que antes. Solo es la combinación de manada y y anonimato, que siempre alienta lo peor de cada quién (y hay a quien lo peor le pilla todo el cuerpo). Todo se mueve para que nada cambie. Ya saben, los famosos giros de 360º que igual marean, pero te acaban dejando donde estabas y con náuseas.

Señoras y señores (el único duplicado que el DRAE alaba), con ustedes ta-ta-ta-chán: ¡¡Los "nuevos" argumentos machirulos (todos transcripciones textuales incluidas y faltas de ortografía ) en red!! : 

  • Estamos a favor de la igualdad, pero de la "verdadera" igualdad. 
  • El problema no es el feminismo, el problema es que exageren un mínimo problema, y lo generalicen a tal punto de volverlo sin sentido y vacio.
  • El problema es que el hembrismo se disfraza de feminismo.
  • Todos los conflictos familiares se pueden resolver con la Mediación Familiar, incluso si ha habido violencia, si se actúa pronto.
  • Lo mas indignante es que se hagan llamar feministas, gracias a este tipo de gente es que se desvirtua la palabra y despues nos meten en la misma bolsa.
  • Nunca hablas de los derechos de los hombres y eso no es igualdad.
  • Hombres que creen luchar por la igualdad cuando en verdad están bajo la bandera del feminismo, sólo porque son unos fracasados y creen que así van a conseguir que las mujeres los noten y sientan compasión por ellos. 
  • Si no te gusta un piropo con ignorarlo es suficiente.
  • ¿Cuántos países tipifican el masculinicidio?



Podría seguir y si alguien quiere, que continúe el listado, pero creo que como muestra es suficiente el famosísimo botón. Y hay tantos botones, de todos los colores y tamaños, desde rosas nacarados a tachuelas ochenteras que estoy considerando seriamente dedicarme a la mercería. Eso, o poner un almacén de adoquines generación 2.0, oiga, lo más moderno en gilipollas que despachan. Garantizado.

Comentarios

  1. Usted es especialista en chorradas y lloriqueos, búsquese un puto trabajo de verdad, y A FREGAR joder, A FREGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no le dices eso a tu putísima madre?

      Eliminar
  2. Adoquines siempre tan importantes en la Arquitectura jaja que onda con lo comentarios de arriba jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.