#GenealogíaFeminista y creación colectiva


Enciclopedia de Genealogía Feminista


Queridxs todxs, comienza aquí un proyecto de creación colectiva de conocimiento. Voy (vamos, si se animan) a hacer una Enciclopedia de #GenealogíaFeminista para publicar en 2015. ¿Cómo? cada persona investigará qué hicieron las mujeres en el día que esa persona nació. Así, aunque hayamos nacido el mismo día será difícil que coincidamos también en año ¿os imagináis? ¡Una enciclopedia de logros de las mujeres sin apenas sobreesfuerzo individual!

No hay una extensión determinada, ni pautas ni nada de nada, tienen libertad total para hacer aportaciones. Solo hay un requisito básico: debemos tener constancia de TODAS las fuentes utilizadas. También es más fácil reunir toda la información y enviarla en un solo documento que, por favor tenga un formato doc, docx o similar.

Deberían estar listas, como máximo a finales de noviembre para que en diciembre lo podamos publicar y difundir para 2015. En la actualidad, los principales diarios de tirada nacional de casi todos los países tienen Hemerotecas digitalizadas donde buscar. También son interesantes los diarios de sesiones de Congreso, Senado, las actas de los plenos de sus ayuntamientos, el periódico local o el o la cronista de sus ciudades. Pueden reunirse con sus asociaciones e investigar en su ciudad. Hagamos de nuestras raíces un acto de reivindicación.

¿Seremos capaces de conseguir los 365 días del año? Como ya les he dicho alguna vez , creo que unirnos para crear conocimiento es el mayor instrumento que nos brinda la era tecnológica. El conocimiento es poder, la información es poder y nosotras seremos poderosas (con un poder nuevo, común, creador). Escriban un correo a especialistaenigualdad@gmail.com con la fecha (día, mes, año) y por orden de llegada actualizaré el calendario de Google para añadir y saber qué días quedan libres. En el calendario público aparecerán el día, mes y año, pero no los datos personales. Para saber a qué año corresponde el día ocupado, pulsen sobre el día y aparecerá en el apartado Descripción.. Muchas gracias.


Comentarios

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.