Encuesta internacional “Discurso y Género”

Desde Especialista en Igualdad y como parte de la campaña internacional  “No me nombras, no te voto” hemos emprendido desde hace un año un estudio en los países hispano parlantes sobre la relación entre lenguaje, género y discriminación a partir de la comparación entre los discursos políticos y académicos sobre la Igualdad y la percepción social de los mismos.
Convocamos ahora, durante los meses de febrero, marzo y abril, a todas las personas que trabajan en o con colectivos a favor de la equidad de género y la no discriminación a contestar la encuesta que adjuntamos, que tiene como objetivo conocer hasta qué punto calan los discursos oficiales y teóricos sobre Igualdad en la población.
Necesitamos el mayor número de respuestas posible para que los datos extraídos del muestreo puedan considerarse representativos y contamos para ello con su difusión en las redes sociales y la participación activa de los movimientos asociativos de ámbito nacional e internacional. La confidencialidad de los datos que no tengan expresión estadística será, como no, absoluta. La justificación explicativa de esta encuesta puede ser descargada AQUÍ.
Proponemos dos modos de realización:
ü  Individual: cada  hombre o mujer sin conocimientos específicos de género reflejará su experiencia personal. Para ello deberá remitir el cuestionario finalizado como correo adjunto bien a especialistaenigualdad@mail.com  o a la página Facebook de Especialista en Igualdad a través de un mensaje interno o privado. Para descargar el documento pulsar AQUÍ.
ü    Profesional: como actividad de la Asociación, en la que se reunirá a un grupo de personas para discutir sobre las cuestiones que se plantean. En este caso, será de ayuda una grabación de la misma o que alguien se encargue de anotar las respuestas a cada una de las cuestiones planteadas. Después se remitirán por el mismo método a Especialista en Igualdad. Para descargar el documento pulsar AQUÍ.
 Recomendamos tener presente que esta batería de preguntas no es un examen, y es preferible contestar con rapidez a consultar datos para  “quedar bien”. 
Rogamos que difundan esta propuesta a tantos organismos oficiales, independientes, ONGD’s, asociaciones o personas vinculadas con temas de género como crean conveniente. Los datos recibidos serán tratados de manera conjunta y en ningún caso se hará mención  de quienes participen salvo que así se nos manifieste de manera expresa.
Todas las personas no relacionadas con los temas de igualdad, pueden solicitar el cuestionario específico para su grupo de población siempre que documenten su identidad.
Esperamos que la participación activa de personas de todo el mundo pueda llevarnos a conclusiones esperanzadoras para el futuro de nuestras sociedades y agradecemos contar con el apoyo que siempre muestran a nuestras iniciativas.
Muchas gracias.

Comentarios

  1. Pueden mandarme el cuestionario?? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Luciana, muchas gracias por tu interés. ¿Podrías dejarnos una dirección de correo electrónico donde enviarlo, por favor?

    ResponderEliminar
  3. Remítalo, por favor a especialistaenigualdad@gmail.com. Muchas gracias por el interés y la participación.

    ResponderEliminar
  4. Pueden mandarme el cuestionario????
    Mi correo es anitagrimalt@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  5. Mandenme el cuestionario para verlo!! Mi correo es adelaicarias@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Queridas amigas, ya hemos enviado los cuestionarios a sus direcciones de correo electrónico. Recuerden que pueden descargarlos también pinchando en los enlaces facilitados en el post.

    Saludos y gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  7. Soy la autora del "Diccionario de la Discriminación de la Mujer en el Lenguaje" Editado en 1994 por Editorial Argenta oportunamente, con mucho gusto participo en la encuesta y quedo a desposición de ustedes.
    Atte.
    María Cristina
    http://mariacristinadiccionario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ay! apenas vi el post! todavia estan recogiendo las encuestas?

    ResponderEliminar
  9. Sí, María, hasta el 25 de noviembre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.