Campaña "Tú me nombras, yo te voto"


Aviso a navegantes electorales: si no me nombras, con mi voto no cuentes. 

Si dices todos las mujeres no se incluyen, si dices ciudadanos, las mujeres no estamos. Somos la mitad o algo más de la población y aún así, los partidos políticos sólo quieren nuestros votos,no  a nosotras. Si no me nombran ¿cómo me incluirán en sus políticas? Difundamos la campaña y preguntemos en cada acto público en el que dispongamos de voz, qué piensan del tema.
La mayor parte de candidaturas, tienen cuentas en Facebook, Twitter, Tuenti... hacen foros y chats virtuales. Hagámosles conocer la campaña, preguntémosles qué opinan de ella. Que se mojen ¡ya! Comparte, difunde, copia y pega en tu estado, utiliza nuestra imagen como avatar en las redes ¡¡ que no dejen de vernos, de oirnos, de decirnos!!
Esta campaña para enviar a partidos políticos la exigencia de nombrar a mujeres y hombres en sus lemas y campañas electorales comenzó casi sin querer ante la experiencia diaria en nuestros Talleres de las resistencias a la utilización del lenguaje inclusivo en todos los ámbitos. 
Difunde la campaña en las redes sociales y hazla llegar a todos los partidos políticos, especialmente al tuyo, sea el que sea.

Comentarios

  1. Exelente ... lo difundo . abrazos compañerxs
    Carolina Ferri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina, seguimos en el camino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro trabajo. Correremos la voz de lo que vais haciendo.

    Saludos desde la Oficina de igualdad de la Mancomunidad Valle del Jerte.

    ResponderEliminar
  4. María, gracias a ti. Intentamos hacer conciencia sin otra ayuda que la de las personas que nos dais vuestra confianza.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo. Lo difundo

    ResponderEliminar
  6. Queda un largo camino por recorrer. Pienso que a cualquier problema social que exista en nuestra cultura, se hace aún mayor cuando incumbe a la mujer. Recientemente hemos hablado en una asociación de padres de niños de altas capacidades intelectuales la excasez de niñas que se encuentran en comparación con los niños. Por eso se hace tanto incapié en la detección e intervención temprana, porque de lo contrario, a partir de los 7 u 8 años, estas niñas "desaparecen", aprenden que para ser aceptada en la sociedad, es mejor pasar desapercibida en cuanto a inteligencia se refiere. Recientemente he tratado el tema en mi blog, porque creo que es un asunto que a todos nos compete, pertenezcamos al género que sea.
    Un saludo y enhorabuena por este blog. ÁNIMO!!
    www.soniahablandoenconfianza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!! Es fundamental aprender a nombrar y a incluir, sin eso no hay cambio posible, ya que 'no existe'
    Victoria G.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Victoria. Es un modo de concienciar a hombres y mujeres de la necesidad de que se nos nombre como acto de justicia, independientemente de que sea o no aprobado por la RAE. Hay modos imaginativos de incluir a las mujeres que no se limitan a repeticiones aburridas o / y @. Se aprenden siendo conscientes, aprendiendo, praticando y difundiendo. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.