Cosas de la R.A.E.



Me nombras te voto


Cosas (machistas) de la R.A.E.

Podríamos unir página tras página toda la Literatura especializada sobre el lenguaje, sobre como cada idioma conforma la estructura mental de quienes lo aprenden como lengua materna, de qué es la representación y cómo se conoce y se utiliza desde hace décadas para vendernos desde cigarrillos hasta productos de higiene íntima pasando por coches que no podemos pagar, viajes que no queremos hacer, o mujeres y hombres que nunca podremos ni posiblemente querremos, o querríamos, ser.
Podríamos unir, además, todos los artículos de sesudos señores y competentísimas señoras explicándonos como el castellano es como es y así debe seguir siendo y lo torpes y cansinas y aburridísimas e histéricas que somos algunas (muchas) feministas y algunos (pocos, creen) feministos. Se ríen y nos ridiculizan y escriben artículos en los que se dan la razón unos a otros y unas a otras y todos para uno y uno para todos (el Patriarcado, of course, de ahí el masculino). Creo recordar que otros sesudísimos señores en otros años pero con las mismas mentes preclaras llamaban locas y ridiculizaban y se reían de unas damas que pedían ¡válgame Dios la osadía! el derecho al voto.
Podríamos unir todo eso y más y no alcanzaría el tamaño de la mitad de la impotencia que me produce ver como a las mujeres se nos ningunea una y otra vez con el beneplácito de la afición. Pero no voy a volverme loca ahora que si el castellano es machista que si no, que si lo es el uso pero no la lengua, que si nos pasamos, que si no llegamos, que si que más queremos, que si al final nos ponemos a la gente en contra. Quien quiera saber, formación feminista.

Ejemplos de sexismo por tratamiento diferenciado

Total, si no hay nada como los ejemplos ¿verdad? y voy a dejar uno del DRAE que no sé si calificar de sabroso, jugoso... juzguen ustedes:


Felación.
(Del lat. mod. fellatĭo, der. de fellāre, mamar).
1. f. Estimulación bucal del pene.

Cunnilingus.
(Del lat. cunnilingus).
1. m. Práctica sexual consistente en aplicar la boca a la vulva.


No queda duda, ¿verdad? ¿Para qué se entretiene nadie en hacer una felación? Pues eso ¡para estimular! Pero atención al ligero cambio de matiz en la segunda definición: aplicar, como un apósito, o una lavativa. No sé si partirme de risa o escribir a los (muchos) señores académicos y (pocas, poquísimas) académicas para expresar a sus "eminencias" mi más sentido pésame.
Visto lo visto y sin ganas de justificarme, os invito a copiar y pegar el lema de la campaña, compartirlo en las redes sociales, hacerlo llegar a las delegaciones de los partidos. Porque si quieren contar con el voto de hombres y mujeres que sea a hombres y mujeres a quienes se les pida. Porque si me esconden para pedir ¿me van a encontrar a la hora de dar? Porque la ley les obliga a nombrarme, a incluirme, a contar conmigo. Porque exijo el respeto que me merezco. Ni más ni menos.
Por lo tanto, señoras y señores dedicados a la actividad política, al diseño de campañas a la redacción de discursos maravillosos, recuerden: Si no me nombran, yo no les voto.
Y quien avisa no traiciona. He dicho.


María S. Martín Barranco
@generoenaccion

Si te gustó este post, no te pierdas ninguno; recibe El blog de Especialista en tu mail



Comentarios

  1. Sí hay duda. Sus negritas, un pelín tendenciosas si no le molesta que se lo diga, ignoran de la definición de "cunnilingus" las palabras "Práctica sexual", que, como todas, está obviamente centrada en el placer, en este caso y obviamente, en proporcionarlo físico.

    ResponderEliminar
  2. Práctica sexual, para otras personas significa procrear. Sin más, sin necesidad de placer y menos, del de la mujer.

    Así que cuidadito con lo que te parece obvio que habla directamente de lo que ignoras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.