Volver a empezar Especialista en Igualdad

Igualdad y equidad

Volver a empezar Especialista en Igualdad

Hay muchas cosas que las mujeres sabemos hacer muy bien -no sé si por la práctica de siglos ni me importa- y una de ellas es volver a empezar, resurgir de nuestras cenizas como resurge este pequeño lugar olvidado que ahora rescatamos y empujamos a la memoria. La misma memoria que reivindicamos para las mujeres que son y las que fueron, para las que somos y las que queremos ser.

Empieza este blog a caminar de nuevo, con mujeres nuevas e historias de siempre, con la felicidad pequeña de habernos encontrado, la pena curiosa de saber que nos extrañaremos, la satisfacción enorme de creer que cuando la vida cruza dos caminos, siempre hay un motivo.

Vemos que el mundo está cambiando, la sociedad está cambiando, la economía está cambiando y es mucho más fácil empujar un cuerpo que se mueve, que ponerlo en movimiento. Jugamos bien entrenadas porque somos flexibles, sabemos adaptarnos y reconocemos como nadie lo que se dice sin palabras, pero jugamos en el campo contrario y el árbitro aplicará la ley de la ventaja.

No vamos a rendirnos y no vamos a quedarnos quietas... al fin y al cabo, somos mujeres.



Comentarios

  1. Gracias al blog del maestro Luis (Motril) he conocido el vuestro. Enhorabuena por vuestro trabajo y por la ilusión que demostráis al hacerlo visible.

    Como coordinador de coeducación de mi centro, estaré al tanto de todas las actividades que propongáis para "atrapar" nuevas ideas que nos ayuden a avanzar.

    Porque un mundo mejor y sin desigualdades es posible....

    UN ABRAZO.

    JOSÉ CARLOS (BRENES, SEVILLA)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades ,siempre es un lujo poder acceder a blog tan buenos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! Necesitamos tanto blogs de calidad como éste que no puedo más que agradecerte el tesón y la generosidad que sigues poniendo en él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.