¿Por qué la violencia contra los hombres no es violencia de género?


¿Por qué la violencia contra los hombres no es violencia de género?

Aunque las violaciones de los derechos humanos afectan tanto a hombres como a mujeres, su impacto varía de acuerdo con el sexo de la víctima. El 70% de las mujeres que mueren de forma violenta en el mundo mueran a manos de hombres. Muchas de ellas sus parejas, ex parejas u hombres de su círculo familiar. El 38% directamente a mano de sus compañeros de vida. El número de muertes de hombres a manos de mujeres con esos vínculos no llega al 4%.

Son los hombres de forma abrumadora, como expresa Montserrat Comas en su análisis de la ley española de violencia de género,  los sujetos activos de la violencia en cualquiera de las tres categorías de violencia intrafamiliar que se manejan en el mundo:

a) en los supuestos de violencia en la pareja en un 90% de los casos el imputado es hombre;
b) en los supuestos de agresión a menores -niños o niñas- el 75% de los inculpados son hombres, y
c) en el caso de los ascendientes el 86,7% de los inculpados son hombres.

 Los estudios sobre la materia permiten afirmar que toda agresión perpetrada contra una mujer tiene alguna característica que permite identificarla como violencia de género. Esto significa que está directamente vinculada a la desigual distribución del poder y a las relaciones asimétricas que se establecen entre varones y mujeres en nuestra sociedad, que perpetúan la desvalorización de lo femenino y su subordinación a lo masculino.

Qué hace diferente la agresión  de un hombre a una mujer

Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión y coerción es que el factor de riesgo o de vulnerabilidad es el sólo hecho de ser mujer. La violencia de género puede adoptar diversas formas, lo que permite clasificar el delito, de acuerdo con la relación en que ésta se enmarca y el ejercicio de poder que supone, en las siguientes categorías: violación sexual e incesto, asedio sexual en el trabajo y en las instituciones de educación, violencia sexual contra mujeres detenidas o presas, actos de violencia contra las mujeres desarraigadas, tráfico de mujeres y violencia en el ámbito familiar y en las relaciones de pareja.

Cuando hablamos de Violencia, remitimos a una desigualdad de poder, a una relación asimétrica, donde las diferencias son jerárquicas. Esto es: lo que en una parte se ve como degradante, en la otra se transforma en signo de fortaleza y poder. En este sentido, diferenciamos:


VIOLENCIA: Toda relación asimétrica, donde una de las partes se cree superior a la otra y como tal busca el control y el sometimiento de quien/es considera inferior/es.

AGRESIVIDAD: puede ser auto agresión o heteroagresión. No existe asimetría ni desigualdad de poderes. No busca ni el control ni el sometimiento. No considera inferior a la otra parte ni se considera con privilegios superiores. La agresividad sirve para impulsar a las personas a pasar a la acción, a defenderse de un ataque, a ponerse a salvo frente al peligro.

La violencia de género es una problemática compleja, estructural, cuya existencia se funda básicamente en la desigualdad jerárquica que existe entre hombres y mujeres, desigualdad que viene construida culturalmente y que es legitimada y reproducida por las propias estructuras sociales, y en estas estructuras sociales están hombres y mujeres que mantienen, legitiman y transmiten esa desigualdad. Hablar de machismo no es solo hablar de hombres, pero hablar de violencia de género sí es hablar de violencia contra mujeres.
«Las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayor riesgos de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cáncer, accidentes de vehículos, guerra y malaria, según estadísticas del Banco Mundial.»

Un poco de historia de la definición de violencia de género

 Desde la Declaración de la ONU sobre Eliminaciónde la Violencia contra las Mujeres, aprobada el 20 de diciembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se utiliza el término “violencia contra las mujeres”, para referirse a “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si se  producen en la vida pública o privada”.

Posteriormente, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer,celebrada en Pekín en el año 1995, se nombró el término violencia de género, para explicitar que “la violencia contra la mujer impide el logro de los objetivos de la igualdad de desarrollo y Paz, que viola y menoscaba el disfrute de los deberes y derechos fundamentales” instando a todos los Gobiernos a “adoptar medidas para prevenir y eliminar esta forma de violencia”.

En el año 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos  más sistemáticas y extendidas. Está arraigada en estructuras sociales construidas en base al género más que en acciones individuales o acciones al azar; trasciende  límites de edad, socioeconómicos, educacionales y geográficos; afecta a todas las sociedades; y es un obstáculo importante para eliminar la inequidad de género y la discriminación a nivel global.

Así se considera en España y en 124 países más, que han incorporado a sus legislaciones con más o menos detalle esta definición. Pueden existir múltiples violencias y no todas se contemplan en todos los países, por ejemplo la violencia institucional o la violencia obstétrica, pero sí hay un grueso reconocido bajo diferentes tipos penales (feminicidio, femicidio, violencia familiar, violencia intrafamiliar, violencia de género...).

En España, siguiendo la normativa mundial y europea y conforma a la instrucción de la ONU, se introdujo paulatinamente varios cambios normativos en el Código Penal, culminando con la aprobación en el año 2004 de la Ley Orgánica1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra laViolencia de Género, la cual establece que se considera violencia de género:

a) Violencia física, que incluye cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño, ejercida por quien sea o haya sido su cónyuge o esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
b) Violencia psicológica, que incluye toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento, a través de amenazas, humillaciones o vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción, insultos, aislamiento, culpabilización o limitaciones de su ámbito de libertad, ejercida por quien esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
c) Violencia económica, que incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la pareja.
d) Violencia sexual y abusos sexuales, que incluyen cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer, abarcando la imposición, mediante la fuerza o con intimidación, de relaciones sexuales no consentidas, y el abuso sexual, con independencia de que el agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima. 

**  Datos de la página de la Red Extremeña contra la Violencia de Género


 María S. Martín Barranco
Investigadora y experta en Género



Comentarios

  1. Todo esto esta muy bien, pero admitir el testimonio de la mujer como cierto solamente porque es mujer sigue contraviniendo las directivas europeas de no discrimanación.
    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo! Doy fe de actitudes de letrados que imponen desicion y sentencia si tomar el tiempo para analizar y contrastar la veracidad de los dichos y los hechos ..

      Eliminar
  2. Y por cierto la única referencia suya encontrada fue y me parece bastante anclada en el pasado dicho sea de paso:
    http://www.pikaramagazine.com/2012/03/el-mundo-en-femenino-maria-s-martin-barranco-argumenta-la-importancia-de-emplear-un-lenguaje-inclusivo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? Por favor argumentos no justificaciones señor anónimo las agresiones lo descalifican de hecho al contrario de sus relaciones interpersonales acá no "gana" quien ofende más. Y el artículo es sobre porque la violencia de la mujer al hombre no es violencia de género y es un muy buen articulo le ruego re~ leerlo en esa perspectiva

      Eliminar
    2. Los datos de la autora son totalmente falsos,en españa las mujeres este año asesinaron a 18 niños y los hombres solo a 7,las mujeres asesinaron a 18 hombres y los hombres a 57 mujeres, por lo tanto esos porcentajes son mentira,encima decir que un hombre mata a una mujer por el hecho de serlo es como decir que un blando mata a un negro por el hecho de serlo,y así Justificar leyes desiguales que por cierto llevan consigo subvenciones millonarias desde el feder Europeo,las féministas radicales llevan secuestrando el negocio de la industria del género desde los años90,Erin Pizzey, lo denunci,podéis entrar en Internet y comprobarlo,pinchar erin Pizzey y la industria de género, jueces como Francisco serrano, o Maria sarajahua, policías como Alfredo perdiguero, escritores como carmen serrano, políticos como toni canto, etcc,por cada denuncia de mujer a hombre llegan desde europa 3200 €, y ya van 1.300.000 denuncias, de ahí que no quieran incluir al hombre en violencia de género, se les acabaría el chollo a las hembristas,podéis pinchar en Internet juez Francisco serrano Y las denuncias falsas, el lo explica muy bien, os dejo los datos de las violencias intrafamiliares de este año en España para que veáis que la escritora os quiere adoctrinar con un cúmulo de mentiras de las que posiblemente viva ella también, menos mal que por los comentarios se ve que ya no cuela,LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO

      https://chefyc.wordpress.com/2015/11/19/porcentajes-de-homicidas-segun-su-sexo-y-ambito-de-la-agresion/

      Eliminar
  3. Violencia es violencia, la ejerza el genero q sea, aunque juridicamente no se mide por el mismo rasero. Hombre q ejerce violencia, DELITO; mujer q ejerce violencia, FALTA.
    Mi cuñada reconoce haber pegado a su amama, a su abuela y q la tenia en casa porque su paguita le ayudaba a pasar el mes ya q ella acuso a su marido d maltratador...el marido, se quedo sin piso aun quedando absuelto por falta d pruebas y, a la abuela, fallecio sin q nadie d la policia le recogiera la denuncia, siempre decian, pobrecita la mujer. Manda huevos...acabar YA con esta .desigualdad, para mi, y soy mujer se estan creando delicuentes impunes.

    ResponderEliminar
  4. Con cualquier abogad@ o cualquier concejal o alcalde q hables, t dira , con la boquita pequeña, q el 90 por ciento d las denuncias por violencia de género NO SON CiERTAS. Si encima a los jueces se les tienen atemorizados con perder el puesto de trabajo, q clase de justicia justa podemos esperar en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier abogado, en fin, no sé por qué tiene que saber lo que pasa en una casa. Pero con cualquier concejal o alcalde???? Qué nos quieres decir???? No lo entiendo. O en tu pueblo viven en las casas de las y los vecin+s para saber qué pasa dentro?
      Imagino que votareis a los que sean más limpios, o coman menos. Me parto.

      Eliminar
    2. Lo único que es verdad de todo son las 50 mujeres víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2015. Ah no, espera, ¿debería decir que el 90% de estas mujeres asesinadas mienten y en realidad no están muertas?

      Eliminar
    3. Esas 50 victimas entran dentro del 10%, por desgracia para nosotros, si la mayoria son denuncias falsas y nuestra situacion es de indefension total

      Eliminar
    4. Que miedo tienen a poner mis comentarios, uhhh,os puedo hacer caer el montaje?

      Eliminar
  5. Hombres inocentes, sumidos en la absoluta discriminación, acusados de crímenes horribles y rechazados socialmente sin habérseles concedido ni siquiera la oportunidad de ser escuchado. Esta es la realidad, de la que queremos ser un espejo para que la sociedad no permanezca al margen de ella y por lo tanto pueda hacerle frente para ponerle una solución satisfactoria que permita terminar de una vez por todas con el maltrato.
    Articulo 14, de la Constitucion Española. Todos seremos iguales ante la Ley, independientemente de si es mujer o hombre.

    ResponderEliminar
  6. http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2012/07/hombres-maltratados-por-mujeres.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Primera revista digital, d los apaleados de España:
    http://www.hombresmaltratados.es/

    ResponderEliminar
  8. Sera especialista pero desde luego la objetividad y el ansia de igualdad brillan por su ausencia ya que no dice ni mu de cuando un hombre padece "“todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico (...), inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública..."

    Cuando eso pasa... cuando el hombre es la victima, la culpa es del hombre, y de no ser asi el mismo delito es penado, en caso de ser asi, con multas y penas mas suaves... DESIGUALDAD JURIDICA. POR NO CONTAR QUE EL HOMBRE ANTE UNA DENUNCIA FALSA DE MALOS TRATOS DIRECTAMENTE ES CONSIDERADO CULPABLE.

    La violencia de genero tiene que demostrarse CONTINUADA Y NO FRUTO DE UNA DISCUSION DE PAREJA O ALEGAR MALOS TRATOS PARA PASAR EL LITIGIO A LOS TIRBUNAJES DE GENERO QUE SIEMPRE SIEMPRE VAN CONTRA EL HOMBRE YA SEA EL TESTIMONIO VERDADERO O FALSO.

    NO SE INTENTA DEMOSTRAR LA VERACIDAD DEL MATRATO NI SI ERA SI HA SIDO O NO VERDAD, BASTA DECIR QUE SE MALTRATO:

    PSICOLOGICAMENTE

    PARA ARRUINAR A UN HOMBRE INOCENTE Y DAR TODA CLASE DE AYUDAS A LA MUJER QUE SE INVENTO LOS MALOS TRATOS PARA RECIBIR FACILIDADES JURIDICAS.

    VIOLENCIA CONTRA EL HOMBRE EN TODOS LOS AMBITOS DE LA SOCIEDAD

    No se de donde saco usted su titulo de "especialista" pero se le ve perfectamente de que pie cojea...

    HEMBRISTA!!!!!!...

    NO SE PUEDE DENUNCIAR CONTRA LA MUJER Y MIRAR PARA OTRO LADO CUNADO ES EL HOMBRE QUIEN LA SUFRE... SO HIPOCRITA!!!!! que son las mujeres las que inician las discusionesa y demostrado esta que son ellas las que primero recurren a la violencia fisica en una discusion, y si nos defendemos haciendo uso de nuestro derecho a la legitima defensa... multa por malos tratos y violencia de genero que no es tal... pero ya se encarga gente como usted de convertir una discusion puntual d pareja en la aberrante violencia contra la mujer, poniendonos a los hombres de bien a la altura de los hombres de las tribus de africa o de los musulmanes mas radicales...

    Se que esto que digo suena a resentimiento y asi es... es el soy la victima de un sistema que me ha desamparado juridicamente y debido a eso, vamos a decirlo claro, muchos hombres recurriran a la violencia que ya se han preocupado las hembrias de meternos un gen genetico que puede estallar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente deacuerdo. Por supuesto que hsy violencia de mujeres contra hombres,sobre todo psicologica pero no es a referencia de un abuso de poder institucionalizado incluso hoy en dia y aceptado x la sociedad (es violencia wue una mujer cobre un 20 x ciento menos q un hombre en el mismo puesto de trabajo por ejemplo). Y x supuesto q hay denuncias falsas pero eso no tiene a ver con el concepto en si...siempre habra mujeres sin escrupulos igual que hsy mujeres maltratadas...Unas hay que defenderlas y otras criminslizarlas

    ResponderEliminar
  11. Estoy alucinando con los comentarios...aracan por ser mujer??madre mía lo que nos queda x luchar en este país !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aceptas luchar no sólo contra la violencia y la discriminació. Hacia la mujer, sino hacia el hombvre también, juro que no te odiaré, mujer, si eres hembrista, ya no te llamaré mujer, persiogue esa igualdad que dices, no hagas a otros lo que quieras que te hagan a ti, ¿estás de acuerdo conmigo o eres una bruja hembrista?

      Eliminar
  12. Segun lo entiendo atacan por ser hombre, diciendo que no podemos ser victimas de violencia de genero.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Voy a expresar dos detalles al respecto:
    Es curioso que en los últimos días se hayan visto imágenes horripilantes en televisión de niños arrancados a sus madres. ¿Sabéis por que ha sido esto? Porque jueces de otros países han obligado a la justicia española a cumplir convenios internacionales en derechos tan básicos como la paternidad, que no se están respetando aqui.
    El genero en España, no es mas que una disciplina domestica, muy necesaria durante los años del expolio y ahora con el catacrack mas, puesto que en los hogares saltan chispas.
    Bastaría con informarse del impresionante numero de hombres encarcelados por este motivo.
    Es una escandalosa realidad que se esta ocultando.
    El fascismo mutante es perverso sin limites.
    Solo la historia juzgara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempr la realidad supera la ficcion.solo x conocr a 1 persona q no toca y 1 dnuncia.no hace falta mas para acabar n prisñion.x una orden d alejamiento mutua dnd solo tiene q ir l ombre la mujer se la salta y no pasa nada cmo e podido cmprobar.xq t lo puedn cntar dsd fuera y t pued parecer mntira una pelicula o exagerado pero no cm dije al principio.mi novio sta n prision x acercarse a darle 1 beso a su ijo sin tener ni un permiso de un dia para 9 meses q l puso la JUEZA ya q aunq robs o hagas cualquier cosa si lo dan.pero asi stan las cosas chicos y chicas pensars muxo los pasos q dais.spero q ste sms sirva para ayudar a los hombrs a abrir los ojos y a las mujeres a no utilizar la ley x despecho rabia o simplmnt acer daño......yo stoy mbarazada y todo los dias m pregnto si sera capaz d aguantar qno kiero q salga cn los pies x dlant ni loco para toda la vida.NO MIREN PARA OTRO LADO.HAY Q CAMBIAR LA LEY.JUSTICIA

      Eliminar
  14. La estadística de la mujer asesinada es cuantificable. Las víctimas masculinas mueren de suicidio, después de haber sufrido, se les acusa como maltratadores.
    Ojalá no tuviera experiencia directa.
    Sufrí siete años y medio a manos de mi mujer y su familia.
    Todo ese tiempo estuve pidiendo ayuda. He tenido al médico de familia diciendo que me porte bien con ella, o tendría problemas con la policía.
    He intentado suicidarme dos veces.
    Aún así he pasado por todo esto, mis hijas están en casa de acogida, porque ella se ha mostrado violenta en público. A mí no me han dado custodia por ser varón.
    Tengo que esperar a que decida el Tribunal.
    Se ha creado una situación de impunidad en la que los primeros que sufren son los niños.
    Declaraciones como las de arriba contribuyen a perpetuar está situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lucha junto a los masculinistas y las VERDADERAS feministas, yo te apoyo, soy hombre y busco la igualdad, luchemos con palabras snceras y con respeto.

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo con usted y siento mucho su situación personal , 1 abrazo y animo.

    ResponderEliminar
  16. Oh, es increíble leer los comentarios y ver la calidad de la comprensión lectora de algunos... ¿Leyeron el primer párrafo del artículo? Léalo de nuevo, por favor, hasta que lo entienda. El artículo no pretende atacar a los hombres, sólo generar conciencia. Por favor.

    ResponderEliminar
  17. Soy de Argentina ,donde ,las mujeres como en cualquier parte del mundo siempre son las victimas y tengo una pregunta porque la simple acusacion de una mujer legitima cualquier tipo de medida legal contra un hombre y no es asi a la inversa?No es esto acaso un gravisimo caso de desigualdad y discriminacion ?No debiera tener el mismo peso una denuncia realizada por un hombre ,,donde esta la equidad a la que se refieren ,el primer parrafo y todo el resto del articulo fueperfectamente comprendido ,no hay una sola linea dedicada a todos los tipos de violencia ejercidas por las mujeres contra los hombres en el plano familiar o en cualquier otro ambito ,violencia fisica ,verbal ,sexual ,laboral ,social , institucional,etc.La sociedad debe ser concientizada ,tambien ,de la violencia ejercida por las mujeres sobre los hombres y sobre los niños varones sino no hay igualdad .Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones vertidas mas arriba ,si un hombre es victima de violencia por parte de una mujer no es protegido ,ni contenido y menos aun la mujer que lo violento no sufre el peso de las leyes,ni la condena social tampoco,no es señalada ,no es discriminada,no corre el riesgo de ser atacada por lo que hizo, queda totalmente impune .Hay muchisima hipocresia y mentira en la cuestion de la violencia contra la mujer y son ellas las que tienen el deber de cambiar las cosas y recordar que todo lo que posee la humanidad se debe exclusivamente al genio ,al trabajo y al sacrificio de los hombres de no ser asi ,de no reconocerse que la violencia de las mujeres hacia los hombres existe y siempre existio yno se le de un marco de contencion a las victimas y de castigos igual de duros a las victimarias mujeres esto va a repercutir muy negativamente y va a traer aparejada una escalada aun mayor de violencia entre ambos sexos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por una amiga de Argrntina supe, o creí saber, que allí, lo que a los hombres les tocs peor son los castigos, el mundo se está volviendo feminazi, hembrista o como lo quieras llamar, no ganaremos hasta que la gente sepa lo que está pasando realmente, si todas las sociedades del mundo se vuelven como la espsñola, los hombres no podrán evitar una venganza durante muchos siglos por lo que los machistas hagan, hicieron o hacen, y ppr ser hombres, seremos los malos, acéptalo, el gobierno de Argentina es feminazi o hembrista, vete a Arabia Saudí, allí no hay feminazis...

      Eliminar
  18. Cuando lei que la violencia de género no incluía la violencia hacia los hombres me dejó un poco contrariada, porque en todo caso como se nombraria que algunos hombres (pocos pero los hay) sufran de violencia por parte de sus parejas. Entendi porque en este contexto si sería asi y estoy de acuerdo. Sin embargo cuando hablamos de género siempre tenemos q poner enfasis en q no sólo implica a la mujer sino al hombre e incluso a personas con diversas opciones sexuales, pero al afirmar esto en cuestión de violencia ¿no sería una contradicción?
    Gracias Maria por este gran artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente el artículo ya parte totalmente direccionado, aquí no hay búsqueda de igualdad, simplemente se quiere mostrar la violencia contra los hombres como algo trivial y magnificar la violencia contra las mujeres. Ahora te aclaro que TODOS LOS HOMBRES Y TODAS LAS MUJERES sufrimos violencia por parte de la pareja, la violencia es algo que como humanidad lamentablemente tenemos incorporado y la ejercemos desde las personas que tenemos más cerca. La diferencia es que los hombres no hacemos de un insulto, desprecio o incluso golpes, una tragedia. La violencia es algo que tenemos que todos los días estudiarnos a sí mismos para erradicar y dejar de culpar de todo al sistema.

      Eliminar
  19. Hola Tiffany, gracias por tu lectura respetuosa a pesar del desacuerdo. Es violencia de género por producirse sobre un género determinado solo por ser de ese género. Fue, en España, el nombre elegido por el legislador para describir un delito. De hecho, ni siquiera incluye todas las violencias machistas que pueden producirse. Eso no quiere decir que otras violencias queden impunes, ni contra las mujeres , ni contra los hombres. De hecho, en España, una violación es un delito de violación y no de violencia de género, y la muerte de un hombre a manos de su mujer es un delito de violencia doméstica, y no de género.

    Siempre hay que diferenciar el acto constitutivo del hecho, del tipo delictivo. Por ejemplo: quedarte con algo que no es tuyo, sino propiedad de otra persona, puede ser muchos delitos (hurto, robo, apropiación indebida, estafa...) depende de los motivos, de los medios... y eso a nadie le extraña. O puedes matar a otra persona y ser homicidio, asesinato, parricidio... (hablo siempre del Código Penal español). La violencia de género en la teoría sexo-género y la violencia que se recoge en cada texto legal también son cosas diferentes y, sin embargo, es la teoría la que excluye al hombre de ser víctima porque la relación de poder genérica sitúa a las mujeres en posición de desventaja.

    Un saludo y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la muerte de un hombre a manos de su mujer es un delito de violencia doméstica, y no de género". Ahora no creo que haya mucho problema en el título que se le da. Sino en sí el castigo es el mismo. Le dan la misma condena al victimario por violencia de género que al de violencia doméstica?. Me imagino que si hay igualdad y no discriminación por el género del victimario la condena es igual de grave. Sino seria muy sexista la ley

      Eliminar
    2. Exactamente ahí está la trampa, no, un insulto de una mujer a un hombre es falta,yde hombre a mujer es delito, puede incluir prisión, por eso sí tu denuncias a tu mujer y tu mujer te pone una contradenuncia a ti,ella pagara una multa pero tu irás a prisión,totalmente discriminatorio y inconstitucional

      Eliminar
  20. Para empezar, es violencia de género toda aquella de un género hacia otro, no importa el ambiente ni las circunstancias, tu respetuosa respuesta me gustó, Tiffany, si eres una feminista, más te vale serlo de verdad y defender tanto los derechos de las mujeres como los de los hombres, además de que cuanod veas a una mujer pegar a un hombre, no te quedes parado, denúnciala, a ti,por ser mujer, te harían más caso que al hombre, di que eso no está bien y que debe haber IGUALDAD, no golpees a hombres nunca, y si lo hces, acepta que ellos lo hagan, aunque n odebenos golpear, nadie a nadie, si tú lo golpeas, es como decir: ''Tienes permiso para golpearme''. Así que recuerda esto, buena feminista, verdadera feminista, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

    Y yo eso del sexo débil no me lo trago, habéis demostrado ser ás fueres para parir, para llevar el niño 9 meses, cosa que un hombre no sportaría, sería demasiado dolor, sois fuertemente emocionales, más que los hombres, sois más fueres lo miréis por donde lo miréis, y os hacéis las débiles, no digo que tú lo hagas, pero eso que digo es cierto, si te molesta que haya violencia y discriminación contra la mujer, lucha también para que no los haya contra el hombre, eso ES IGUALDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por favor vuelve a leer el artículo hechas piedras y ni entendiste

      Eliminar
  21. Mar,eres una buena mujer, respetas los derechos de todos por igual, yo respeto los tuyos. Así que vamos a luchar juntos para que no haya más hembrismo ni machismo, únete a nosotros, los que queremos igualdad, eres una buena persona y sabes lo que debes hacer, no violencia, no discriminación (al menos contra quien no laofrezca, a menos que el que la oferzca lo haga inevitable), te has ganado mi respeto.

    ResponderEliminar
  22. La violencia sobre la pareja: bidireccional y simétrica.



    Está ya a la venta el libro

    “La violencia en la pareja: bidireccional y simétrica”.
    Análisis comparativo de 230 estudios científicos internacionales.

    Javier Álvarez Deca, autor del libro, ha recopilado numerosos trabajos tanto de universidades como de instituciones públicas, en los que se acredita que la violencia en la pareja no tiene sexo pues tanto hombres como mujeres se muestran violentos en similares proporciones.

    En el presente trabajo se analizan los resultados de 230 estudios empíricos sobre la violencia en la pareja, recopilados a partir de las principales bibliografías especializadas en la materia y con arreglo a un único criterio de bidireccionalidad, es decir, medición de la violencia perpetrada o sufrida por ambos miembros de la pareja heterosexual. En contradicción con las tesis oficiales predominantes, que asignan al varón la condición de perpetrador y a la mujer la de víctima como roles casi exclusivos, se constatan niveles similares de perpetración y victimización para hombres y mujeres en muestras representativas de la población general; y mayores niveles de victimización masculina en muestras obtenidas entre poblaciones jóvenes. También en contradicción con las tesis oficiales predominantes, que consideran que la violencia femenina es básicamente defensiva, se constatan mayores niveles de iniciación de las agresiones físicas y perpetración de violencia física no recíproca por las mujeres.

    Este trabajo de Javier Álvarez Deca demuestra una vez más, la mayor de las mentiras de las feministas, el maltrato sobre las mujeres, sobre el que se ha construido una ingente y lucrativa industria del maltrato, sustentada en su mayor parte gracias al erario público. Industria amparada y promovida por los partidos políticos y los gobiernos respectivos.

    Al igual que en ocasiones anteriores, no dudamos de que el autor y su trabajo sufrirán la persecución del colectivo feminazi, que no dudará en perseguir, difamar y calumniar a todo disidente/opositor. No olvidemos que este colectivo que se arroga la representación y la defensa de todas las mujeres, no representa mas que a un ínfimo porcentaje de las mujeres y son quienes más maltratan a las propias mujeres.

    Transcribimos a continuación las palabras de uno de los perseguidos por las feminazis por atreverse a sacar a la luz las mentiras feministas.

    “Mis primeros trabajos sobre violencia de pareja se centraron en la alta prevalencia de este tipo de violencia y la relación de dominio masculino que determinaba la violencia contra las mujeres. Estos trabajos se citaron con aprobación en casi todas partes, especialmente en los círculos feministas, y fui invitado a numerosos programas de radio y televisión. (…) En 1976 se me habría considerado inmediatamente como uno de los principales investigadores feministas sobre violencia intrafamiliar. Pero, tras la publicación de nuevos trabajos en los que demostré con datos que la violencia de pareja era ejercida simétricamente ppor hombres y mujeres y, peor aún, mi insistencia en que para acabar con la violencia contra las mujeres era necesario tomar medidas de prevención y tratamiento de la violencia ejercida por las mujeres, fui apartado de la comunión feminista. Lo cual ha sido doloroso, porque, entonces como ahora, me considero un feminista en el sentido académico del término, aunque no en el sentido del activismo político. (…) A mis 81 años, sigo navegando contra corriente.” (Murray A. Strauss, “Bucking the tide in family violence research”. Trauma, violence & Abuse, vol. 9 nº. 4, octubre de 2008, páginas 191 – 213).

    El libro es el último de los editados por la Asociación para el estudio del maltrato y el abuso (AEMA).

    ResponderEliminar
  23. Ya lo véis, esto es lo que sucede, si queréis igualdad, mujeres buenas y hombres buenos, luchad contra el hembrismo y el machismo unidos, ya que separados no vais a cambiar nada, yo me uno a los masculinistas, palabra que como hembrismo no sale en los diccionarios de la RAE ni está aceptada oficialmente como vocabulario correcto. Si deben pagar inocentes por culpables, eso justificaría según las hembristas, sin que ellas lo sepan, la violencia contra la mujer y la discriminación contra esta, ya que las mujeres hacen lo mismo, si es por venganza, los hombres tendremos derecho a vengarnos llegado el momento, y empezaremos como vosotras, reclamando igualdad. Si no queréis eso, mujeres hembristas, más os vale dejar de hacer todo lo que hacéis, no deben pagar inocentes por los pecados de los culpables, es como castigar a un niño o una niña por una travesura que hicieron otros pero ella/él no.

    Todas las mujeres y hombres que queráis VERDADERA IGUALDAD, si queréis igualdad, luchad tanto contra los hombres machistas como contra las mujeres hembristas. Si justificáis que un lado puede ejercer violencia sobre el otro y discriminar ''positivamente'', entonces estáis justificando que el otro lado lo haga.

    Y tú, amigo, el de la tesis esa, buen trabajo, esas que te echaron NO ERAN FEMINISTAS, ERAN HEMBRISTAS. Busca feministas de verdad, esas que no suelten un golpe a un hombre y no quieran más derechos y privilegios que ellos, ni todo más fácil, que si quieren ser como los hombres, hagan las cosas igual que los hombres, pero sin ofender ni denigrar a nadie. Esas mujeres que quieren igualdad para hombres y mujeres, y cuando digo igualdad hablo de: Mismas leyes, mismos derechos, mismos privilegios y mismos castigos y obligaciones.

    Gracias por escucharme, he venido aquí esperando ser respondido, y espero encontrar ayuda.

    ResponderEliminar
  24. la tesis la busque yo .....pero me daba pereza loguearme :P

    ResponderEliminar
  25. Bueno, Eduardo, avisa a mujeres y hombres que quierna igualdad, y las mujeres lucharán contra las hembristas directamente, la ley las escuchará, las mujeres que sean verdaderas feministas se harán escuchar y quizás cambien algo, no, por ser mujeres lo harán, la ley estará de su parte, y los masculinistas debemos reducir la violencia de género contra la mujer para lograr que tengan menos excusas que usar contra nosotros.

    ResponderEliminar
  26. y por si acaso aclaro......no por las mujeres sino por el dinero q mueve este tema en ayudas y similares

    ResponderEliminar
  27. Buen artículo, no está mal... pero está incompleto. La violencia de género también se da de mujeres hacia hombres, y sí es menos común no es porque no exista menos ese fenómeno sino porque los hombres denuncian menos por verguenza.

    Me atrevo a sugerir que cambien el nombre del blog, porque más que un "especialista en igualdad" es un pro-feminista desinformado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo los hombres por desgracia tienen mucho que perder por personas enfermas que al inventar sartas de mentiras afectan no solo a los hombres sino a las familias tambien deberian sancionar penalmente a mujeres mentirosas e interesadas que en ocaciones es su unico movil o detruir al varon porque no hacen lo aue ellas quieren o no les dan lo que tiene su familia a y para colmo ni trabajaf quieren y la ley las solapa

      Eliminar
  28. Ellas tuvieron su revolución, si ellas lo lograron, nosotroslo lograremos también, ni el dinero nos detendrá, si pensamos que vamos a fracasar, no lograremos nada.

    ResponderEliminar
  29. También es invisible porque el gobierno transmite todo lo que tiene que ver con la violencia CONTRA LA MUJER, pero la violencia de género CONTRA EL HOMBRE NUNCA ES TOMADA EN CUENTA, NI CASTIGADA DEBIDAMENTE, Y NO PONDRÁN NUNCA POR LAS NOTICIAS QUE UNA MUJER MATÓ A SU PAREJA O EX PAREJA O QUE UN HOMBRE SE SUICIDÓ PORQUE SU MUJER LO SANGRÓ ECONÓMICAMENTE Y LO ARRUINÓ HASTA EL LÍMITE. Así están las cosas: Si eres hombre, puedes ser abusado por cualquier mujer, pero no puedes abusar de ninguna, pero si eres mujeres, puede abusar de cualquier hombre y nadie te dirá nada al respecto.

    Al final, a no ser que cambiemos las cosas, habrá dos caminos, el primero será la guerra, una guerra donde hombres y mujeres lucharán sin cuartel y sin ley por el dominio y la supremacía, donde no contará el poder legislativo ni las leyes mismas. O dos, el hombre desmontará los bancos de semen de toda España, se irá a otro lugar donde pueda construir su propia sociedad y hombres y mujeres VIVIRÁN SEPARADOS PARA SIEMPRE, FIN DE LA GUERRA SEXISTA Y LA DISCRIMINACIÓN, ¿SI HUBIERA QUE ELEGIR UNA, cuál elegiríais vosotros?

    ResponderEliminar
  30. Estas estadísticas son demasiado sesgadas y manipuladas. Decir que solo el 4 por ciento de hombres mueren a manos de sus parejas o ex parejas en contra de etc etc, no coinciden con otras estadísticas como son los anuarios de la policía nacional de nuestro país, pero aún suponiendo que fuera cierto, que pasa, ¿Acaso las muertes de esos hombres no merecen las misma atenciones por el hecho de ser hombres? ¿Son los hombres ciudadanos de tercera categoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que por lo menos reconoce que, sean cuales sean las cifras, los hombres en España no estamos siendo defendidos.

      Eliminar
  31. Realmente hace falta mucha concientización y empatía para entender la discriminación a la mujer, tanto de hombres como de mujeres. A España le queda mucho, tanto como a otros países cuyo modelo a seguir es el Español. Desde luego las cifras y no solo las de este artículo, hablan por sí solas, no se puede comparar la discriminación que sufre la mujer con la del hombre, porque vivimos en un sistema patriarcal que abarca todas las áreas de la sociedad. Por tanto un caso, de una persona que yo conozco o que digo conocer para echar abajo los argumentos feministas, no son comparables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya he dicho que yo no me baso en estadísticas, sino en hechos y acciones, por pocos que sean, y no es una sociedad patriarcal, eso es lo que el gobierno hace ver a la mayoría, si fuera así, la legislación ir8a contra ellas, no sería una arma a usar contra nosotros. Y lo es, por lo que en realidad vivimos en una sociedad matriarcal, entiendo cómo se siente una mujer maltratada, pero... ¿Una mujer maltratada va a entender cómo se siente un hombrd maltratado alguna vez?. Olvid porcentajes o números, olvida cifras y céntrate en personas, personas independientemente de su género o condición, porque no digo que no baya que defender a las mujeres, pero digo que nadie defiende ni hace leyes de protección para los hombres.

      Eliminar
  32. La justicia condenó a una mujer a 17 años de prisión por violencia y abuso sexual contra sus hijos y su marido. La violencia de género “oculta esta otra realidad (…) pero que debe ser sin dudas atendible porque el hombre es parte de esa familia”, dijeron los jueces

    La causa caratulada “L., M. I. V. abuso sexual gravemente ultrajante, coacción-coacción calificada, etc” culminó en la condena sobre una mujer, a la que se la encontró culpable de los delitos de agresiones, coacción, lesiones leves y abuso sexual gravemente ultrajante, todos agravantes por el vínculo.
    Entre alguno de los hechos por los cuales la mujer llegó a juicio oral, se encuentran que golpeaba a sus hijos con una botella de vino, intentó incendiar su casa con sus hijos adentro, obligó a su hija a clavarle un bisturí, y abusó de ella con el fin de denunciar a su marido por ello.

    De manera previa, durante el debate oral, al observarse que la imputada manifestaba contradicciones en su declaración ante el Tribunal respecto de sus dichos en la declaración indagatoria, los jueces integrantes de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, Alberto Crucella, Julio Guerrero Marín y Daniel Ottonello, discutieron acerca de si era correspondiente incorporar los dichos de la mujer al debate.

    El fiscal se había manifestado a favor, y el defensor de la imputada se opuso y planteo la inconstitucionalidad de la medida. Por mayoría se resolvió aceptar la prueba, con la disidencia del juez Marín, que indicó que ello violentaba el principio de defensa “al coartarse su estrategia defensiva”.

    La acusada se defendió de los cargos afirmando que ella era la víctima, ya que su marido era el que ejercía violencia sobre su persona. Su marido, al momento de prestar testimonio, solicitó que se excluya a la acusada del recinto “porque le tenía miedo”, y sus hijos declararon en contra de la misma.

    ResponderEliminar

  33. En cuanto a los dictámenes periciales, los efectuados sobre la hija supuestamente abusada, determinaron que el abuso denunciado “es expuesto como un eslabón mas en la cadena de agresiones vivenciadas. No se encontraron en la niña elementos o características de fabulación confabulación o mitomanía”, y que “el daño psíquico de la niña esta relativizado por la cotidianeidad de las situaciones, generándose una acomodación a las situaciones de maltrato”.

    Los magistrados dieron razones por las cuales consideraron que la mujer era responsable de la comisión de de esos delitos, entre las cuales destacaron la fuerza probatoria de los testimonios de las víctimas y sus familiares, la exposición de los menores en la cámara Gesell y los dictámenes periciales.

    En cuanto a la determinación de la pena correspondiente a la encartada, la Cámara tuvo en cuenta “a su favor que no registra antecedente penal alguno, en su contra la cantidad de hechos endilgados, la modalidad grave y perversa de los mismos, el perjuicio físico y psíquico causado a sus hijos”.

    “En efecto, M. I. del V. L. obsesionada por lograr retener a su lado a su marido lo maltrató y lo agredió pero lo incalificable de su conducta es que para lograr dicho fin utilizó a sus propios hijos causándoles daños de insondable gravedad y por ello la sanción a aplicarle debe ser severa”, sostuvo el Tribunal.

    “Vale reflexionar como lo hiciera en otros pronunciamientos judiciales sobre este flagelo de la violencia doméstica que parece no tener limites ni fronteras en la actual sociedad”, señalaron los jueces.

    Los sentenciantes expresaron que en muchos fallos lo difícil “que será erradicar esta lacra de la violencia familiar sin desterrar el perverso y vigente machismo social, pero no es menos cierto que cada caso judicial es como un caso medico-clínico y requiere de un diagnóstico y un tratamiento”. Aclararon a continuación que en el caso de marras las victimas de los maltratos eran un hombre, “y en especial sus hijos”.

    A continuación, el fallo enfatizó que “mucho se ha escrito del maltrato de varones, sin embargo la terrible violencia sobre la mujeres y que diera justificadamente lugar a insertar la denominada violencia de género en nuestra legislación penal oculta esta otra realidad -por cierto mucho menor- pero que debe ser sin dudas atendible porque el hombre es parte de esa familia donde ocurre la violencia domestica y ésta ya se ha convertido en un problema de salud publica porque tiene efectos destructivos en los niños”.

    Al respecto, los magistrados entendieron que no había muchos casos como el de estudio, ya que “no suele haber cifras del maltrato en hombres, por que no hacen la denuncia y menos si son golpeados pues la norma que impera a en nuestra sociedad para los hombres es el coraje”.

    Pero en tal sentido, sostuvieron que “Ortega y Gasset decía que para solucionar un problema hay que comenzar por verlo, por ello no podemos ignorar que esta otra cara de la violencia familiar también existe y debe tratarse”.

    Por todas esas cuestiones, los jueces establecieron como pena a aplicar la de 17 años de prisión, y ordenaron al Servicio Penitenciario que “se practique en la persona de M. I. del V. L. un tratamiento psicológico y/psiquiátrico conforme la problemática que presenta debiendo informar al tribunal interviniente bimestralmente su evolución”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me agrada, justicia al fin, pero eso del machismo no moló nada, eso no es machismo, lo que ella hizo fue hembrismo. Y es bueno que un filósofo español importante note el problema. Si un hombre tiene la misma condena por todo eso, ya terminas de dejarme feliz, pero deben sacarse a la luz muchos casos como ese n.n

      Eliminar
  34. Especialista en mierda para ella xDDDD ridícula, patética, infantil

    ResponderEliminar
  35. Cojea por el lado hembrista. Eso no ayuda nada, más hombres que mujeres mueren al año por violencia de género y como no es negocio los medios de comunicación no lo dicen.

    ResponderEliminar
  36. Con esto no digo qie los números importen, sólo que se nos ignora.

    ResponderEliminar
  37. "Larairo dijo :
    A juzgar por tus exigencias y defensas, supongo que llevarás una lista de las denuncias que has hecho TÚ contra hombres que maltrataban a sus parejas. Pues, ya que luchas por la igualdad, sería lo coherente "
    No veo porque seria lo coherente nos lo explicas ?

    ResponderEliminar
  38. Conozco tantos casos como de mujeree que maltratan a hombres. Por eso desde ahora somos todos políticos que luchan contra machismo y hembrismo. Y nada será tolerado, la discriminación está prohibida.

    Vamos a unirnos por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  39. He detenido peleas para que hombres y mujeres no se enfrenten, he defendido un grupo en Facebook contra machismo y hembrismo. Y he pedido a gente que organice la lista de exigencias feministas para que el fuerte no sea destruido por ningún lado. Pars tener verdaderas fuerzas.

    ResponderEliminar
  40. ...[vinculada a la desigual distribución del poder y a las relaciones asimétricas que se establecen entre varones y mujeres en nuestra SOCIEDAD, que perpetúan la desvalorización de lo femenino y su subordinación a lo masculino.]...

    Ahora entiendo los resultados del informe PISA; cada quién ha entendido lo que le ha dado la gana.

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué es el informe PISA?...

    Y otra cosa, yo no busco desvalorizar nada, de hecho, considero que no existen valores femeninos o masculinos, y que las maneras, leyes, costumbres y obligaciones deben ser las mismas para todos, ya que todos somos personas, y, por ende, todos somos iguales. Esto inutiliza criterios de discriminación por cargo político, religión, etnia y edad. Buscamos una igualdad más allá de esta, una igualdad que se respete en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  42. Aún no tenemos leyes escritas ni parámetros marcados, he tenido la iniciativa de sugerir que votemos las leyes y decidamos juntos los parámetros, vamos a crear entre todos un grupo de ataque social que construirá una sociedad mejor, una sociedad pacífica, igualitaria y justa. En la que nadie tendrá más que nadie, en la que nadie gobernará sobre nadie, y en la que nadie podrá usar el dinero para someter a nadie ni ponerse por encima de nadie.

    ResponderEliminar
  43. PISA : Programa Internacional para la Evaluación de Estudiante
    Informe España 2012:
    http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/pisa2012lineavolumeni.pdf?documentId=0901e72b81786310
    Que tiene que ver el informe pisa con que los hombres reciban un trato diferente de la justicia ante la que todos debemos ser iguales?
    España es uno de los paises donde menos muertes por cada mil habitantes hay por violencia de genero, por debajo de la media Europea.

    ResponderEliminar
  44. No he hablado nunca del PISA.

    Y si piensas que ha de haber verdadera justicia, movilízate.

    ResponderEliminar
  45. Bueno yo lo que he visto es que este (Feminismo Radical o Hembrismo) es muy abusivo y andie al parecer habla sobre este Hembrismo ya que muchas de estas mujeres feministas radicales de ahora la mayoría de estas mujeres hembrista solo hacen daño a los hombres algunas de estas mujeres misandricas les gusta hacer sufrir a los hombres less gusta vernos llorar, sufrir y maltratarnos y además no les interesa nuestro sufrimiento o loq ue hagamos por ellas ya que muchas de estas mujeres feministas son sádicas y disfrutan haciendo daño a los hombres y de este tipo de violencia feminista contra los hombres por parte de estas mujeres hembristas nos e dice nada como siempre los mediso de comunicación y prensa ocultan estos maltratos que se cometen impunemente contra los hombres ojala salga a la luz y se descubra todo este daño ya que algunas de estas muejres lo reconocen descaradamente lo que dije es una gran verdad....

    ResponderEliminar
  46. Bueno igual la Violencia contra el Hombre es una violencia asi como la violencia contra la mujer se le considera violencia también es violencia contra el Hombre es mas los Hombres que se burlan de otros hombres que son agredido o maltratado por sus mujer también machistas como esas mujeres que se burlan de los varones que son agredidos por sus mujeres...

    ResponderEliminar
  47. Bueno en Peru hay mucha hipocresía con respecto a estos casos de violencia contra el varon ya que aquí solos e castiga la violencia contra la mujer pero no se castiga la violencia contra los hombres lo cual es muy injusto lo que pasa en mi país ya que si un hombre agrede a una mujer al hombre lo castigan lo hacen escandalo pero si una muejr agrede a un hombre a estas mujer no la acstigan es mas muchas veces a las mujeres les permiten maltratar y abusar de los hombres ya sean sus parejas cosa que los mediso aquí en el Peru nunca hablan sobre la violencia contra los hombres ya que siemrpe se menciona la violencia contra la mujer pero nucna se menciona la violencia contra el varon lo cual es muy injusto lo que pasa en mi país es mas aquí todo esta manipulado por el MIMDES y el ministerio de la mujer...

    ResponderEliminar
  48. Estimado señor que escribe desde Perú, lo que no existe es un delito específico pero sí se castiga. Solo tiene que ver las estadísticas que existen en esta página.
    http://www.mimp.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1405&Itemid=431

    http://www.mimp.gob.pe/files/programas_nacionales/pncvfs/estadistica/boletin_enero_2014/Boletin-Enero-2014.pdf

    No hay ningún país en el que el asesinato no se castigue. Por cierto, la mayor parte de los hombres de su país mueren a manos de otros hombres, también puede comprobarlo porque es el casi 90% de los casos.

    ResponderEliminar
  49. El hembrismo y el machismo no serán perdonados, con datos manipulados, todo puede parecer irrelevante.

    ResponderEliminar
  50. Solo una propuesta para pensar...... Muchos de nosotros tenemos hijos varones. Queremos que gracias a ciertas normativas, alguno de nuestros hijos varones tengan la mala suerte de encontrar una pareja sin escrúpulos y que si quiere dejar la relación no pueda pues sabe que si ella quiere saldrá de casa directo a la cárcel...... POR NUESTROS HIJOS....IGUALDAD REAL por favor... los hombres rogamos a las mujeres que nos ayuden a lograrlo....gracias

    ResponderEliminar
  51. Me intriga muchisimo el por que la escritora de este articulo, o al menos, alguien del staff de esta web, no se han dignado a responder, en años a ninugno de los comentarios bien argumentados aqui mostrado, a excepcion de uno escrito por una mujer :l

    ResponderEliminar
  52. En realidad se han contestado dos (ahora con este, tres) uno a un hombre el 3 de junio de 2014, otro a una mujer el 28 de junio de 2013 y un tercero a alguien anónimo (usted ahora, escribiendo el 9 de agosto de 2014). El motivo de por qué respondo a alguien es solo uno: porque me da la gana. No voy a poner excusas, es mi blog y contesto a quien quiero, aunque si tuviera que responder solo a los bien argumentados... quizás hubiera respondido a menos todavía.

    ResponderEliminar
  53. que bien educada esta usted insinuando que menos de 2 comentarios estan bien argumentados, pero sin dar argumentos usted misma, anda vuelva a la escuela

    ResponderEliminar
  54. A lo mejor, lo primero que hay que hacer para exigir una respuesta, es identificarse, y no escribir anónimos. Eso es educación (además de Valentía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted si que es muy educado llamando maleducados a los ánimos. ....por una apreciación suya yo no veo q sea de mala educación hacer preguntas como anónimo. A mi personalmente no me ha contestado ni anónimo ni con nombre, por lo que entiendo no tiene nada que ver preguntar como anónimo o no para obtener una respuesta.
      Adiós salao

      Eliminar
    2. El sexismo no va a desaparecer si no luchamos juntos.

      Eliminar
    3. Ponerte un nombre aquí no significa indentificarte. Cómo sé yo que tú eres IvandelRio? Y quién serías? Identificarte es poner tu número de DNI, por ejemplo. Un nombre aquí es tan anónimo como un anónimo.

      Eliminar
  55. hola, llegue al blog buscando info para una monografia de genero y sexualidad que debo realizar, estoy descompuesta de los comentarios que he leido, bronca, impotencia. al machismo no se le discute, se lo combate, al igual que al fascismo. cuanta mezcla de ignorancia, naturalizacion, negacion, hipocresia y falta de respeto. cuanta lucha nos queda por delante para cambiar este estado de cosas. a seguir. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú vas a hacer una monografía de género y sexualidad?
      A nosotros sí que nos queda mucho por luchar contra tanta falacia, hiopocresía y difamación.

      Eliminar
  56. Así que la difamadora hembrista aburrida va a dedicarse ahora, viéndose impotente a encarar la realidad, a anular cobardemente lo que interfiera su propaganda anti-hombre. En fin. Era de esperar.

    ResponderEliminar
  57. Lo triste es q tenga seguidores

    ResponderEliminar
  58. Nosotros somos más y tenemos razón. Y podemos probar que nuestros argumentos no son falacias.

    ResponderEliminar
  59. La realidad es que las mujeres mueren en manos de hombres que "creen" ser dueños de ellas como si fueran propiedad privada, sin entender que la mujer es persona, no objeto. Entiendo que es una construcción cultural casi imposible de erradicar dado que esa estructura está sostenida no solo por hombres sino también por mujeres y que en ello intervienen infinidad de variables culturales, algunas legendarias. La lucha social tendrá que seguir su curso

    ResponderEliminar
  60. Hola siento mucho que le ley sea tan injusta xk muchas no ,la mayoría de las mujeres abusan de esta ley que aunque sea buena para nosotras no estoy de acuerdo en su totalidad , motivos pues las mentiras que echan muchas de las mujeres contra el hombre a ellas las ampara la ley pues se creen con derechos a calumniar y mentir sobre algo tan fuerte como es la violencia de genero.. mire conozco algunos amigos de los cuales ya durmieron 24 y 48 horas en la cárcel x las mentiras de las mujeres o novias de los cuales ya salieron a suelto pero ella aun quieren seguir les molestan y les mandan notas y anonimatos van a la guardia civil o policía local y les dicen que como no hay pruebas pues no pueden hacer nada pero a una mujer se la escucha no entiendo esta ley que ampara a las mentirosas y manipuladoras xq aunque se demuestre que eso es mentira no les hacen nadas y les recuerdo que tengo algunos casos de amigos que lo están pasando mal por culpa de las falsedades de esas mujeres no digo que todas sean iguales pero una gran mayoría si y soy mujer y se hasta donde me ampara le ley x ese motivo estoy en contra de esa ley que solo hace que el genero masculino quede desprotegido de muchas de las mentiras de una mujer solo x que no las kieran o no las amen y se de lo que hablo ciento mucho si algunas se sienten mal x lo que esta diciendo una mujer pero nosotras mismas abusamos

    ResponderEliminar
  61. Y a mi por que se me mete en ese saco?

    ResponderEliminar
  62. Terriblemente putas. Han socavado la justicia. Pero no tienen la culpa. Nosotros los varones de los hemos perimtido. Principalmente por no ser justos.

    ResponderEliminar
  63. Es difícil leer tantos comentarios, algunos insultos y otras reflexiones parciales. Aquí en México se ha utilizado indistintamente, sin darse cuenta, los conceptos "viiolencia de género" y "violencia contra las mujeres". Yo he insistido en que se debe visivilizar la violencia contra la mujer; así, con todas sus letras. Hablar de violencia de género, la invisibiliza. En el citado documento de la ONU jamás aparece el término "género", además de que todavía no estaba de moda. Debe considerarse que en los discursos políticos se utiliza ese concepto, como sinónimo de mujeres. He buscado en documentos de la ONU (tratados, acuerdos) el concepto de "violencia de género". La CEDAW no lo menciona. Sólo la define en la Ficha Informativa sobre Género y Desarrollo No. 3. Creo que es importante hacer una diferencia entre estos dos conceptos, no pueden seguir utilizándose como sinónimos. La violencia de género la pueden vivir otros hombres, también por otros hombres (no necesariamente por mujeres), por su orientación sexual, por no asumir los roles tradicionales, por no tener una identidad de género de la masculinidad hegemónica. Hagamos un debate serio sobre ello. Guadalupe López. www.mujeresnet.info

    ResponderEliminar
  64. Me ha encantado el post, enhorabuena y sobre todo gracias!
    Y alucino con algunos comentarios, no hay más ciego que el que no quiere ver o que el que está rebotado porque no le dieron la custodia compartida y tiene que pagar una manutención.
    Respecto a lo de las denuncias falsas habrá claro, exactamente como en todos los delitos, aunque en este caso el porcentaje es bajísimo, distinto es que haya algunas que no consigan probar, o que de hecho ni se lleguen a poner.
    Cansa discutir con tanto fanático que no quiere soltar el poder y disfraza su machismo de actitud pro-igualdad.
    Por éso hace falta gente que siga estudiando esta lacra social que es la violencia contra las mujeres y que no decaiga pese a las embestidas de quienes no quieren soltar el poder. Una vez más muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  65. Te recomiendo q t culturices. .....Lee el psiquiatra de almas pequeñas o ve borrando a papa

    ResponderEliminar
  66. Resulta gracioso que toda la justificación sea dada por estadistica y no por caso concreto. Esto es definitivamente NAZI y "Lombrosiano". Tambien resulta hipocrita que las feministas se quejen de lo que ellas hacen, porque a los hombres desde niños los crian las mujeres, así que la culpa de todos los males machistas está dado por la cianza por parte de mujeres de los niños. Estadisticamente deben ser mas del 90% de los niños criados por mujeres, no? AHHH pero esa estadistica no les sirve!!! jaja. SOFISTAS, eso son.

    ResponderEliminar
  67. No entiendo la nota: La autora se basa en declaraciones de organismos internacionales y despliega leyes orgánicas sobre la violencia de género del sexo masculino contra el femenino explicando además significados de vocablos para justificar que la violencia de género de mujer contra hombre no es violencia de género? Esto es una falacia. Si la autora es especialista en igualdad de géneros se supone que debería bregar para la igualdad tanto del hombre como de la mujer. No puede la autora argüir que la violencia de género mujer-hombre no lo es porque no existe en una normativa. Sería como pensar que un pensamiento o el amor no existe porque no se lo puede reglamentar. Le sugiero a la autora que deje aclare el marco del desarrollo de su teoría y que no deje la laguna que ha dejado en esto que pretende ser un trabajo. Lamentablemente, el internet da para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los Gobiernos ocultan lo que hay según les convenga para ganar dinero y mantenerse en el poder. Y la guerra de géneros es uno de sus negocios.

      Eliminar
  68. Buenos días,
    Le pediría señora Sonia Vaccaro que al igual que ha escrito un artículo sobre la Violencia de Género contra la mujer, también escribiese uno sobre la situación actual de desigualdad jurídica que padecen los hombres, ya que DESIGUALDAD es DESIGUALDAD desde cualquier punto de vista y MALTRATO es MALTRATO se mire como se mire. Le pido esto porque tanto como mi novio como mi tío han sufrido y siguen sufriendo maltrato por parte de una "mujer", y digo "mujer" por no decir bestia, y la justicia no ha hecho prácticamente nada. Sin embargo, cuando es ella la que va a la comisaría, automáticamente detienen al hombre.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  69. Las leyes deben de ser justas y no abusivas ya que estas Mujeres Feministas son unas mentirosas cinicas y sinvergüenzas que solo defienden lo que a ellas les conviene disculpen la palabra pero esa es la verdad ya que las leyes deben de ser justas asi como se castiga al Hombre que agrede o maltrata a una Mujer también debería de castigarse a esas Mujeres Abusivas que maltratan a los Hombres seria lo justo porque No es justo que no se castiguen a esas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres las leyes deben de ser justas asi como se castiga al Hombre que agrede a una Mujer también debería de castigarse a esas Mujeres que agreden y maltratan a los Hombres es lo justo...

    ResponderEliminar
  70. Vengo a aplaudir los comentarios antisexismo. La gente está despertando a la misandria que es el feminismo actual.

    Justicia para todos! luchemos por la igualdad real, sin mitos sexistas!
    Abajo el feminismo, arriba el Igualitarismo!!

    ResponderEliminar
  71. Piensen en los niños antes de fomentar leyes sexistas por favor!
    Apuesto que no tienen hijos varones, que verguenza!

    ResponderEliminar
  72. Esta muy bien todo pero s algunas empiezan a admitir de una buena vez que ejercen violencia contra el va

    ResponderEliminar
  73. Existen muchos casos de Mujeres que abusan y maltratan a los Hombres Mujeres que abusan porque son Mujeres Mujeres que les permiten hablar mal de los Hombres ofender a los Hombres insultar a los Hombres lo peor es que a estas Mujeres siempre las muestran como las victimas lo cual no lo son ya que la mayoría de estas Mujeres que se burlan de los Hombres la mayoría de estas Mujeres se hacen las victimas o las pobresitas lo mas indignante es que las leyes siempre defienden a estas Mujeres que abusan y maltratan a los Hombres por mas que estas mujeres sean mala y abusivas con los Hombres estas Mujeres siempre quedan como las buenas o como las victimas lo cual es repudiable este machismo de la mujer abusivo llamado hembrismo..

    ResponderEliminar
  74. No publicar lo que le conviene, una muestra más de su intolerancia, columna de pacotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tan malo que la justicia no puede tolerarlo.

      Eliminar
  75. Justicia para todos. Noticias le invita a ver las páginas que demuestran la veracidad de la letrada con la que no está de acuerdo y a la que parece que rebate. Pero sólo lo parece. Como bien dice en este blog, todo tiene que estar documentado y Justicia para todos.Noticias hace lo mismo, demostrando la equivocación e innegable abuso de la LIVG y que no a resuelto ningún problema, más bien lo a agravado, provocando que las verdaderas mujeres maltratadas sean perjudicadas y muchos hombres inocentes estén en prisión, mientras los maltratadores están sin ajusticiar y muchos niños,sean perjudicados en sus derechos, las verdaderas víctimas de una maniobra y provocación del Estado, para que hombres y mujeres se enfrenten en una guerra que nunca existió y de la cual, desgraciadamente, se aprovechan, mujeres sin escrúpulos, al igual que hay hombres de la misma calaña. Esta dirección aboga, por una Ley que no sea sexista, la LIVG lo es, y una Justicia imparcial. Puede ver toda la documentación de lo contrario que se afirma en su Blog,en la pagina de https://www.facebook.com/pages/Justicia-para-todos-Noticias/609508779124449?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  76. Me gustó mucho el artículo, es claro y explica algo que todo el mundo se pregunta. Me impresionaron los comentarios... aún nos queda tanto trabajo por hacer para erradicar la violencia de género.

    ResponderEliminar
  77. No se si se han dado cuenta pero las.campañas no son en.contra de.la.violencia de genero sino contra el.hombre, se esta endiosando a la.mujer y endiablando al.hombre: si el que pega es el.hombre es violencia machista, si la que pega es la mujer ....pobrecita se defiende; si el hombre dice algo es violencia sicologica,pero en esto son expertas las.mujeres, ahora si el.le.pregunta adonde va ella tambien es violencia machista, pero si ell.le.mira el.movil, lo.persigue o lo acosa ella siempre es la.pobrecita, diran que ella lo controla porque lo quiere. Se dan cuenta de la hipocresia que hay, y los gobiernos fomentando el.odio al.hombre, y victimizando siempre a la.mujer, hipocritas todos!

    ResponderEliminar
  78. Querida María Barranco:

    Si estamos hablando del noventa y tantos "por ciento" de casos donde se trata de violencia hacia la mujer, haría bien un justo equilibrio en el artículo reconociendo que puede volverse también la mirada al resto del 100% que corresponde a la violencia hacia el hombre.

    Actualmente me encuentro divorciado legalmente y mi ex pareja (mujer) busca por todo medio afectarme, acosando por correo y llamadas, en ámbito personal así como laboral. Atiendo cosa a la vez, personal y jurídicamente hablando, pero esta situación también afecta a nuestros hijos mutuos con su parecer y puntos de vista, ahora alejados y desconfiados de mi.

    Y ahora también amparada en el consejo, apoyo y falso testimonio de sus "amistades" pretende presentar demanda por violencia contra la mujer. En 25 años de matrimonio nunca se quejó con sus "amistades" mas de lo que una pareja llega a vivir: diferencias de opinión; pero ahora en 10 meses de separados y 5 de divorcio, el mundo a su alrededor fue de violencia extrema, en todos los ámbitos, por mi aparente causa.

    Puede procurarse mayor cuidado ante estos delicados temas, con estas diferencias jurídicas y la forma en que puede expresarse ante el resto del 100% de casos de violencia, que debemos atender estos temas pues los estamos viviendo.

    Espero de su objetividad publicando este contenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Negar que la violencia de la mujer hacia el hombre es violencia de genero es llevarla a su máxima expresión: la negación y el silenciamiento del hombre como tal.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Que mal ver todo esto, la verdad es que aveces la ley es muy injusta, porque cuando una mujer llega a poner una denuncia de violencia contra la mujer los oficiales le ponen toda la importancia del mundo sin saber siquiera si es verdad, pero cuando un hombre lo hace lo primero que hacen es reírse de uno, les apuesto que hay muchos como yo que mejor lo prefieren callar para no ser burlados. porque no se trata de igualdad sino de equidad! que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  82. Me gustó mucho el articulo, pues contiene datos y cifras que los organismos internacionales respaldan, lo que, por otro lado, es preocupante, pues sabemos que esas cifras siempre pasan por el tamiz de los intereses de los Estados Nacionales, que siempre "blanquean" sus cifras, lo que significa que si nos vamos a datos de la sociedad civil dedicada a las cuestiones de genero, serían más altas respecto a la violencia ejercida contra las mujeres. También ha sido muy interesante, que el mismo foro del articulo, ha permitido visibilizar una pequeña muestra empírica de esta violencia de género, dada como construcción de "pensamiento", que en realidad se reduce al discurso ideológico que acompaña a toda esta violencia. Hombres que argumentan desesperadamente en contra de lo que hoy por hoy ya no se detendrá: la visibilizacion de la histórica violencia ejercida contra las mujeres, que tiene su espacio de reproducción en la educación que se da a los hombres y se continúa en la estructura e instituciónes patriarcales. Por supuesto, esos opinionistas que se rasgan las vestiduras con esa falsa indignación que no es más que la lucha por conservar los privilegios que el patriarcado les confiere (aun dentro del marco de la pobreza, siempre tienen mayores privilegios que las mujeres de su mismo estrato social. Lo dice alguien que no pertenece a un país europeo de "primer mundo", sino de uno de esos llamados "tercermundista"), ignoran e invisibilizan con total cinismo, la dimensión histórica del concepto desigualdad de género. Pero desde el momento en que sus argucias intelectualoides tienen esta grave carencia, se meten un autogol que los coloca en el total descrédito. Su fortaleza está en la vida cotidiana, que es donde este habitus se reproduce. Aun queda mucho por hacer para reducir esta desigualdad histórica, pero eso ya nadie lo detiene, ni mucho menos los fundamentalistas defensores del patriarcado.

    ResponderEliminar
  83. Me gusto el articulo, creo que es claro y conciso y los comentarios ¡Por dios! dejan clarisimo la incapacidad que sufren la mayoría de los hombres para comprender su propia condición social, su construcción de genero y beneficios, de verdad sufren y lloran por la poca capacidad que poseen por enfrentarse a un mundo que les reduce (un poco) sus privilegios, la gran ingenuidad que muestran respecto a lo que sucede realmente con el 90% de las denuncias de violencia al menos en México (claro que las denunciantes reciben burlas, violencia, desacreditacion, amenzas de muerte o muerte) y creo que lo peor es la gran cantidad de machos con vulva que no pueden dejar de defender a los "indefensos" presas del opio de las mujeres (el amor) y de su propia construcción social, triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que egoista esta señora Brenda, ojala sus hijos varones, hermanos varones se vean afectados con una situacion de violencia de una mujer hacia ellos para ver si se da cuenta de lo grave de esta situacion que aqueja a los hombres... ahh por cierto soy mujer.

      Eliminar
  84. Marce Vera, debo decirte que esa supuesta ''defensa del patriarcado, el cual aún existe'', está mal nombrada, no es defensa del patriarcado aún existente, es defensa de unos derechos perdidos si la persona no tiene dinero, porque no es cuestión de género, sino de dinero, pero, suponiendo que vieras un caso de violencia de mujer contra hombre, ya te imagino diciendo ''oh, qué bien'', porque sólo las hembristas, no es por insultar, es la experiencia que tengo, no son falacias ni mentiras lo que traigo, dicen ''oh, qué bien'', mira. Te voy a explicar por qué las cifras están equivocadas hasta como tú las dices, no es que me crea con la verdad absoluta, sólo que puedo decir que he conocido más casos particulares de lo que se supone inferior al sufrimiento femenino, sabemos que históricamente ha sido así, la mujer ha sido la víctima, pero eso ya no es tan así, resulta que, los ricos, los Gobiernos y los corruptos con dinero, como tú dices, falsean cifras, cierto, pero esas cifras van más falseadas por parte de la violencia ejercida contra la mujer, la elevan mucho con muertes de mujeres y caso de denuncias falsas que nada tienen que ver con la realidad, y la ejercida contra el hombre se ignora o se comenta sólo un poquito. Te explico el por qué permiten luego que haya hombres o mujeres abusando del sexo opuesto, con más éxito en el caso femenino, si me permites decirlo, pero no quiero decir que no lo haya en el masculino. Si luchamos entre nosotros, entre hombres y mujeres, ya estamos luchando de nuevo y dejando que ellos nos roben y nos usen para forrarse. Es como una guerra de religión, donde un califa y un papa enviaban a sus tropas a luchar con la excusa de ''Ese es el enemigo, los infieles, todos deben morir''. Lo que hay que hacer es buscar igualdad dejando el pasado atrás, no una compensación de la balanza, como, en algunos casos, se hace ahora, en otros no, pero, cualquiera que tenga dinero podría denunciar y se le creería, mujer u hombre, si no, hay casos en los que tienen los hombres más éxito si el país se corrompe a favor de los hombres, al menos en su mayoría, o si el país, en su mayoría, se corrompe en favor de las mujeres, pero el dinero lo manda todo, piensa que cada frase de ''defensa de las mujeres maltratadas'' o ''del niño'' o de lo que sea, menos del hombre maltratado, de eso nadie dice nada en los medios, pero tampoco es que de las mujeres lo digan todo, si es que el dinero se lo dice, porque si no, lo dicen.

    En resumen, el dinero es el problema, nos enfrentan por dinero, si queremos acabar con esto, debemos olvidar el pasado, las diferencias que nos dividen y luchar contra los capitalistas, no estoy a favor de la violencia contra la mujer ni de la violencia contra el hombre, estoy a favor de una igualdad simétrica en todo, perfecta, inmutable. Si quieres charlar y debatir, aquí me tienes, no quiero luchar, pero defenderé mis ideas hasta el final.

    ResponderEliminar
  85. Muchas de estas Mujeres Hembristas que agrede a los Hombres muchas de estas Mujeres se hacen las victimas o se hacen las pobresitas hechandole la culpa de toda la violencia a los Hombres juzgando y maltratando siempre a los Hombres por otro lado muchas de estas Mujeres se burlan de los Hombres ya que tienen todas las leyes a su favor por mas que una mujer te agreda te insulte o te amenaze a estas mujeres siempre las van hacer ver como victimas por muy malas y
    abusivas que sean ya que el feminismo es complice de todos estos abusos que cometen estas feminazis de mierda ya que lo único que hacen estas mujeres feminazis es provocar a los hombres ofender a los hombres insultar y humillar a los hombres quedando siempre estas mujeres como las buenas o las victimas por muy abusivas que sean de estos abusos nunca se mencionan ya que la violencia contra el hombre por parte de estas mujeres Femiazis abusivas es legal ya que siempre victimizan a la mujer queriendo hacerla ver como la buena por muy abusiva y mala que sea la mujer en cambio al hombre nunca lo victimizaria ya que al hombre siempre se le juzga de todo asi el hombre sea bueno con la mujer igual al hombre se le desprecia por ser Hombre se le tacha de machista o muchas veces se le discrimina por ser hombre y es eso es injusto.

    ResponderEliminar
  86. Buscando en Internet listados de sitios feministas para bloquearlos, resulta que aparecen enlaces pero éstos están subdivididos, protegidos, y ocultados a su vez con otros enlaces, que es casi imposible copiarlos para meterlos en mi programa de bloqueo de visitas de sitios a visitar.


    Me ha sorprendido no sólo ésto, sino la cantidad de asociaciones en toda España, que están subvencionadas económicamente con el heraldo público, no sólo en ciudades, sino también en localidades pequeñísimas por todas las regiones de España.

    Por suerte he encontrado éste sitio que espero un enlace a compartir en mi página web, de noticias e historia sobre todo. ( No creo que haya problema en ese sentido ).Yo creo que ésto del Feminismo está manipulado, tergiversado, y sin razón de ser en Occidente, ya que la propia ley protege a todos, LAS PERSONAS.En realidad la violencia de género, es un invento, por que si analizamos dicho término no tiene sentido, el género puede ser una mercancía por lo que las propias feministas deberían de estar en contra.Un hombre por el solo hecho de serlo y relacionarle una pareja puede ser acusado de maltrato, lo cual no ocurre de la misma forma con una mujer.Entonces no hay igualdad, hay una discriminación, y no es positiva, es discriminación, por que son personas, y no son tratados de la misma forma, influyendo en la Justicia y de forma mediática en la sociedad.Es la prueba palpable de la hipocresía más pura, pues las feministas lo que intentan es asociar la cultura occidental con el resto del mundo, y es totalmente erróneo, ya que dentro de esos mismos colectivos relacionados con el feminismo, existen grupos afines al Multiculturalismo, y Globalización, lo cual hace que mezclar las ¨churras con las meninas ¨ y nunca mejor dicho, porque la libertad nace en Occidente y no en el resto del mundo como lo conocemos hoy.Entonces, tenemos una plaga a exterminar, lo siento que sea contundente, pero es lo más parecido al fascismo el Feminismo, ya que como he comentado, no tiene sentido en un mundo libre, y si no es libre, entonces no puede ser feminista.( Piénsese ).Muchas_gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  87. El Anónimo del "heraldo público" supongo que quiere decir erario. Así que cuando vaya al diccionario para comprobar el significado de amabas palabras, pase por la F de Feminismo y así sale de tanta confusión.

    ResponderEliminar
  88. le recomiendo que se mire la "I" de igualdad ,y de paso el derecho a expresarse a ver si conprende que es censurar.
    Especialista en igualdad, JA
    siguen con la censura cuando le conviene y defendiendo la desigualdad....x cierto le llego la denuncia ?
    y de paso lease el libro "LA VIOLENCIA EN LA PAREJA: BIDIRECCIONAL Y SIMETRICA: ANALISIS CO MPARATIVO DE 230 ESTUDIOS CIENTIFICOS INTERNACIONALES"
    http://www.casadellibro.com/libro-la-violencia-en-la-pareja-bidireccional-y-simetrica-analisis-co-mparativo-de-230-estudios-cientificos-internacionales/9788493524616/1336950

    ResponderEliminar
  89. Si un hombre va a la policia a poner una denuncia de q su mujer le.maltrata, no es q no le pongan atencion. Le aconsejan y le aconsejan bien. Le dicen q su denuncia sera solo un papel y q cuando llamen a la.mujer esta dira q el.le.pega Y ESA NO SERA un papel,,,enseguida le.iran a buscar y le encarcelaran

    ResponderEliminar
  90. para especialista en igualdad, todos no equivocamos, el qu puso heraldo, se etendia, asi como usted que escribio amabas e vez de ambas, se le entendia tambien..... puestos amirar el diccionario pasese por la I de igualdad, de parte de un hombre maltratado durante años....

    ResponderEliminar
  91. otro detalle, ya que es aficionado a la legislacion e informes interncaionales no recurra al sesgo , puies visitados los informes que usted mismo postea...no pone lo que usted ha explicado







    ResponderEliminar
  92. Vaya panda de machirulos que no entienden... A ver si sabemos descifrar lo que dice la ONU, la Orgnización Mundual de la Salud y las leyes estatales, que están con comillas y no se las ha inventado la autora. Cuánto analfabetismo, lean antes de criticar con argumentos obsoletos 'porque a mi amigo le pegaba su mujer', no me jo*** que lo denuncie, pero que a una persona que de casualidad conoces le pase eso no significa que sea la GENERALIDAD. Arded en el infiernos machistas, estaré por ahí torturándoos

    ResponderEliminar
  93. ¡¡¡Gracias a todos/as vosotros/as, machistas!!! Os AMO! Gracias a vosotros cada vez me sale más trabajo como EDUCADORA, porque vais fatal de humanismo, y se ve que la ilógica y la discriminación os supera y os encanta. Mientras haya disidentes seguiremos luchando para un mundo IGUALITARIO, por cierto no busquéis esa palabra porque no la entenderéis

    ResponderEliminar
  94. La generalidad no es necesaria para que un suceso que ocurre se pueda juzgar, y eso es porque cada suceso que llamas de ''generalidad'' no es más que la unión de varios sucesos particulares que casualmente ha coincidido con otros en la forma de ser, eso no significa que lo que es diferente no haya ocurrido, si en vez de hablar de generalidad, hablásemos de casos particulares que pueden unirse por cosas en común o no hacerlo debido a sus diferencias, daríamos un paso más. Y mira, ¿si tu hijo es asesinado por un perro rabioso y eso no es la generalidad, sino que la mayoría de los casos son que un coche atropelle a los niños, ya merece menos importancia por no ser la generalidad que tú dices?.

    ResponderEliminar
  95. Todo lo que ha venido del fundamentalismo de la idelogía de género es pura mierda que destruye el equilibrio que antes existía en la familia; el sistema es enemigo de la familia; por eso destruyó su autonomía, se sintió con derecho a venir a decirnos como comportarnos en nuestra propia casa y a convirtir lo privado en público. Es contra esto, contra lo que debemos luchar.

    ResponderEliminar
  96. La violencia de género, es eso, violencia de género, o sea entre sexos. En su día con la ley de Zapatero sobre esta lacra social, de manera bienintencionada se quiso atajar este problema, superprotegiendo a la mujer en estos casos, pero en detrimento de los hombres y me explico. Por ejemplo: basta que una mujer denuncie a un hombre de que le ha agredido (sea verdad o no) para que el hombre duerma la primera noche en un cuartelillo. Si el hombre denuncia el mismo caso, o sea que su mujer le pega, o ha tratado de matarlo, primero este hombre tendrá que demostrarlo. Otro ejemplo: un hombre mata a su mujer y claro si es declarado culpable, le cae una buena pena de cárcel, como es normal. Si es una mujer la que mata a su marido o pareja la pena de cárcel es bastante menor y muchas veces ésta hasta sale absuelta. Y la mujer aunque mate a su marido si alega que éste le pegaba... eso le puede servir para reducir la pena de la esposa pese a haber liquidado a su marido y haber sesgado una vida.
    Con esto qué quiero decir. Tan solo y llanamente que a un mismo delito se debe de dar una misma pena, independientemente del sexo de quien haga el hecho delictivo. Si un hombre mata o pega a su mujer debe caerle el peso de la ley pero si es una mujer igual. Obviamente hay menos casos de mujeres que matan a sus parejas, pero darse se dan y se deben castigar de igual manera este tipo de delitos. Ejemplos de que la ley es desigual entre sexos es abismal. Por ejemplo si una pareja homosexual de hombres se pega no tiene la misma pena que si una pareja de lesbianas se maltrata. La lesbiana que atiza a su pareja tendría menos pena que el homosexual que pega a su esposo. ¿Por qué?. Porque la ley no se fija en quien recibe los palos, sino en quien los da. O sea, si eres hombre tu pena o castigo será mayor. Un último ejemplo. Un hombre hiere con un cuchillo a su mujer. Es violencia de género. Castigo con cárcel. Una mujer hiere con el cuchillo a su marido. Es un delito de lesiones, y con menos pena, no se considera violencia de género y posiblemente será castigado con una multa.
    La gente ha de pedir más que igualdad, equidad. Huelga decir que yo por ejemplo repudio violencia contra la mujer y debe combatirse protegiendo a las mujeres y desde los colegios haciendo que sea algo intolerable socialmente, pero debe castigarse de igual forma que una mujer mate o pegue a su marido (se dan menos casos pero haberlos haylos).
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html

    ResponderEliminar
  97. Utilizaré un ejemplo de comprensión para niños de cinco años:

    Cuando un país sufre una catástrofe enorme y devastadora, el resto se vuelca con él para solventar la situación adoptando las medidas necesarias. Por supuesto ese hecho, no tiene porque discriminar a otros países con acuciantes necesidades, probablemente el corazón de todos está con el país sufriendo.

    Cuando el 70% de las mujeres mueren a mano de hombres, y sólo el 4% de ellos lo hacen a manos de mujeres, se impone la obligación de tomar medidas de excepción para proteger a las victimas que forman parte de cifras tan desorbitadas y reducirlas. Lo justo e igualitario sería que ambos números rondasen cifras similares.

    Los maltratadores no reconocen a nadie ni a sí mismos que lo son. Si una vida está en juego. ¿qué haría Salomón? ¿y si fuesen los hombres los que mueren de forma desproporcionada a manos de mujeres? ¿cuantas voces se alzarían contra una ley que les protegiera de manera excepcional?

    ResponderEliminar
  98. Dejemos de ser tan egoístas y de mirar sólo en beneficio de nuestros propios ombligos, por favor. Qué fácil es quejarse y que difícil claudicar en beneficio de otros. Hablamos de salvar vidas con la ley contra la violencia de género. También protege y ampara a los niños. Tal vez, ese detalle conciencie más si la vida y el tormento de miles de mujeres no es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente las mujeres han asesinado al triple de hijos que los hombres en españa este año

      Eliminar
  99. Hay estadísticas que señalan que las mujeres suelen iniciar mas las agresiones en la violencia intrafamiliar. Por lo mismo hay que estar en contra de la violencia en general, sin tintes sexistas. La violencia contra cualquier ser humano es un hecho terrible y condenable (salvo que deshumanicemos y demonizemos a la mitad de la población solo por su sexo)

    ResponderEliminar
  100. El hecho de que la violencia se ejerza con mayor frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres no puede justificar en ningún caso una legislación asimétrica donde la violencia contra un hombre no constituya violencia de género de igual modo.
    Hace meses realicé por voluntad propia un curso de especialización en violencia de género. El caso que me quedé muy sorprendido con el trato legal que se dispensa al hombre en este apartado. Por el hecho de que la mujer haya sufrido desgraciadamente unas actitudes injustas a lo largo de los siglos no podemos crear otra injustica en la actualidad...
    Pondré un ejemplo: hace años en diversos países existía un discriminación racial contra los negros. Sin embargo, esto en ningú caso justificaría que ahora la población de raza negra en esos países, por ejemplo Sudáfrica, tuviera un trato preferente y se menospreciara a otras razas...
    La igualdad solo se conseguirá desde la igualdad y no desde la discriminación. El problema de este país es que sufrimos una dictadura aberrante, la cual nos ha creado una sería de complejos infinitos.

    ResponderEliminar
  101. Bueno existe la violencia contra los hombres y debería de considerarse violencia asi como se considera grave la violencia contra la mujer también debería de considerarse grave la violencia contra los hombres ya que esta violencia no debería de ignorarse ya que existen muchas casos de mujeres que han maltratado a muchos Hombres y lo peor es que muchas de esas Mujeres Abusivas se hacen las victimaz o se hacen las pobresitas cuando no tienen nada de eso yo pienso que las leyes deberían de ser severas asi como se castigan a esos hombres golpeadores que maltratan a las mujeres tambien debería de castigarse a estas mujeres abusivas que maltratan a los hombres seria lo justo ya que ningún tipo de violencia debería de permitirse ni la violencia contra la mujer ni la violencia contra el hombre toda violencia es repudiable...

    ResponderEliminar
  102. Gracias por tu intransigencia, como la de otras tantas "feministas radicales" estamos consiguiendo hacer oír la voz acallada de los hombres.

    Cada día se alza una voz nueva en contra de la opresión.

    ResponderEliminar
  103. Cada mujer que ejerce violencia sobre el hombre debe ser investigada y sometida a la justicia. Asi como la violencia física es un medio de atosigar, los últimos tiempos suelen utilizar en mayor medida la violencia psicológica, la cual, es capaz de someter a su pareja o expareja a un sufrimiento mucho mayor que un golpe físico. Además de tener como trofeos de guerra a los niños y alejarlos de los cuidados, enseñanzas y costumbres que su padre desea transmitirles. Ellas se han llevado el derecho hacia su lado, la balanza de la equidad ha sido corrompida y hoy en día la justicia ha perdido credibilidad en sus sentencias a causa de la injusticia de sus resoluciones. En medio de todo esto han quedado de víctimas los niños quienes al sufrir la separación de su padre al llegar a su adolescencia deciden ir a vivir con su padre el cual había querido ser borrado por la madre.

    ResponderEliminar
  104. alguien que me pueda ayudar legalmente y darme asesoria para aqui en el pais de mexico? que estoy viviendo una situacion as! necesito ayuda

    ResponderEliminar
  105. Me pregunto, desde Argentina, ¿si se evalúan las razones de la violencia "de genero", entendida hacia las mujeres, en sus causas originarias, no nos daremos con que previamente hubo violencia de la mujer hacia el varón? Creo que en muchos casos si, aunque no justificaría nunca los daños desproporcionados que evidentemente causan los hombres violentos en una relación de pareja.

    ResponderEliminar
  106. La clave es el caladero de votos femeninos que se octuvo a partir de la entrada en funcionamiento de esta ley. Se intentó vender la imagen de un gobierno generador de una justicia de vanguardia mientras en realidad se pisoteaba la constitución (emblema, para otras cuestiones, de la garantía que genera la convivencia entre los españoles). Resulta incongruente y bochornoso este espectáculo, que además no dejaría de ser hilarante, si no fuera por el dolor que provoca a muchos seres del género masculino atrapados en este negocio del que participa Europa a través de sus aportaciones económicas sopesando interesadas tasas.
    Blindado

    ResponderEliminar
  107. Bueno la violencia contra el Hombre debe de ser considerada violencia de género ya que el Hombre es que maltratado por su mujer es un ser humano y merece atención no es justo que estos hombre maltratados sean ignorados y humillado por sus mujeres y por estas leyes injustas y abusivas ya que la violencia contra el Hombre no debe de ser Polémica no es algo prohibido que no se pueda hablar la violencia contra el Hombre existe y no se puede negar esa verdad así como tanto hablan de la violencia machista contra la mujer también deberían de mencionar esta violencia hembrista contra los hombres ya que nunca se menciona sólo hablan de casos de Hombres machistas que agreden a sus Mujeres pero nunca hablan de estas Mujeres HEmbristas que agrede a. Los Hombres ya sean sus esposos maridó o con vivientes la violencia contra el hombre por parte de estas mujeres abusivas existe y es una realidad que no se puede negar ya que negarlo sería como mentir....

    ResponderEliminar
  108. La violencia engendra violencia...Violar a quien sea es parte de esa violencia humana terrible que merece castigos duros...Pero de ahi a que las leyes entren solo a proteger a la mujer sin importar que miles de mujeres son mas malas que cain y que le han hecho daños irreparables a los hombres cuando no los han matado, es un gran absurdo de injusticia, que deberia pagar tambien quienes crean estas leyes discriminatorias dejando en total indefension a los hombres que nunca han pensado hacerle daño a nadie como fue mi caso con 4 mujeres que me engañaron, robaron estafaron, cometieron fraudes, me denunciaron falsamente ante jueces y finalmente me dejaron una depresion y tristeza tan grande cuando supe que estas mujeres se vendieron, regalaron su dignidad ante supuestas autoridades como Migracion, Minrelaciones Exteriores, Fiscalia, procuraduria, Jueces, Abogados, etc. y yo de victima casi paso a pagar carcel por estas falsedades, injurias y calumnias de mas que todo de la ultima mujer extranjera que se burlo de todo el mujndo y luego siguio estafando y robandole a otros estupidos como yo y sigue ahi campante sin castigo alguno! IRONIA= Mujer con derechos y hombre a la basura!

    ResponderEliminar
  109. ESTE EL TIPO DE IGUALDAD QUE QUIEREN LOS COLECTIVOS FEMINISTAS Y DE ELLO LLEVAN AÑOS APROVECHANDOSE Y QUEDANDOSE CON TODO EN LOS DIVORCIOS

    ResponderEliminar
  110. Madre mía, da pena leer los comentarios, no me extraña que no contestes a semejante borregada. Gran artículo

    ResponderEliminar
  111. ESTA LEY NO SALVA VIDAS, SOLO CREA DESIGUALDAD, LAS VICTIMAS HOMBRES DE VIOLENCIA (AUNQUE SEAN POCAS QUE NO LO SON) MERECEN EL MISMO RESPETO Y DERECHO, SON SERES HUMANOS SUS VIDAS VALEN LO MISMO, VERGUENZA QUE UN CHICO DE 11 AÑOS TENGA QUE DECIROS ESTO, FIJO QUE HAY MUJERES DE 30 40 COMENTANDO EN CONTRA DE ESTO QUE DIGO, SIMPLEMENTE PATETICO

    ResponderEliminar
  112. Decir que la violencia intra-pareja proferida desde una mujer hacia un hombre no es violencia de género es lo mismo que decir que es menos importante que la violencia hacia la mujer, o que las víctimas masculinas de violencia por parte de sus parejas mujeres importan menos. Sexismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  113. Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión. Debido a la disonancia cognitiva que nos provoca ser cuestionados en nuestros conceptos, nos vemos obligados a monitorear los comentarios para que nuestras mentes no sean desafiadas con ideas nuevas. Eso debería decir el aviso.

    ResponderEliminar
  114. ABRAN LOS OJOS MUJERES Y HOMBRES DE ESTE PAIS.

    Me indigna tremendamente como ser humano y español la opinión pública generada con el tema del maltrato de violencia doméstica. Estamos ante la industria del maltrato más grande que nunca nadie hubiera imaginado totalmente mercantilizada e instaurada de manera vejatoria donde la realidad supera a la ficción. No se cómo los españoles nos podemos dejar manipular por el discurso continuamente en los medios de manera más que interesada en seguir deconstruyendo a la sociedad usando la vejación contra el hombre. Es un drama la injusticia creada por la aberrante ley integral 1/2004,28.12 y toda su aplicación, donde no hay escrúpulos en destruir. Esta Ley bastarda de Satán no ha originado en España sino un drama de consecuencias gravísimas para la población que lo vive desde el engaño mediático e incluso institucional. Veremos quien indemniza tantas muertes y perjuicios. La realidad es otra totalmente diferente a la que nos muestran, y aquí quisieron tapar un agujero y produjeron mil, pero ante el negocio millonario que resulta ser esta industria de exterminio se continua promocionando para conseguir encima subvenciones (ojo que no llegan a los objetivos, seguirán publicitando incitando y comiendo el cerebro a las mujeres). Muchos son los fundamentos para derogar totalmente y absolutamente esta Ley vejatoria, se irán dando a conocer conforme dejen los medios y los poderes facticos del mal. Las hordas zapateriles y el mismo Zapatero tendrán que ser juzgados por un tribunal internacional por genocidio contra la población española, donde se persigue al hombre por ser hombre y por ser español, y donde el fundamento de esta ley es generar odio entre las familias para su destrucción. El que cae en esto, está perdido y puede caer cualquiera, absolutamente cualquiera. Pero no quedan ahí las consecuencias destructivas, los perjuicios a menores, en muchos casos a la propia mujer, a la familia, a los valores nobles, etc. Es lastimero como usan unas pocas muertes de mujeres y la desgracia de las familias o parejas para inducir que esto continúe. Además de todo esto se ha hecho por exportar esta auténtica aberración del ser a otros países para extender el germen y el negocio multinacional a otros países de nuestro entorno. El peligro de esta herramienta de la ideología de género es un peligro latente para el mundo y su población, a parte del daño ya originado. La ideología de género es un sistema cerrado y opresivo contra los principios de la propia Constitución y del Derecho haciéndose valer por medio de la mentira y la falsedad del entorno, incluso modificando y obviando datos que se camuflan vejatoriamente pues instan a ello a los actores, donde no se puede alegar nada y todo es por imposición para destruir todos los valores de la sociedad, usando muy sutilmente para extenderse los buenos valores de los derechos de las mujeres, que por otro lado ya tienen reconocidos hace tiempo en España y en muchos otros países en igualdad jurídica, de normas y de personas igual al hombre. Esta idea fuertemente promovida por las feminazis y su entorno comprado con miles de millones de euros de subvenciones por mantener una estructura despiadada de opresión y deconstrucción. El conocimiento y el saber que podría hacer que esto cambiase o esta comprado o esta destituido o simplemente ante tal aberración han optado por retirarse de este perversa injusticia. Es esto Justicia?. Que venga Dios y lo vea.
    .../....

    ResponderEliminar
  115. En Espatraña lo que hay es mucha feminazi de mierda !!!! BASTA YA !!! Que estamos muy artos de aguantar esta ley de desigualdad

    ResponderEliminar
  116. Un hombre, decide convertirse en mujer y la cirugía hace realidad su deseo. Entonce conoce a un hombre, se enamoran, se casan (o no, eso no importa) y mira por donde, el hombre agrede a la mujer. ¿Esa mujer es sujeto pasivo de violencia de género? ¿Y si el hombre antes era mujer, seguiría siendo sujeto activo de violencia de género?

    ResponderEliminar
  117. El hombre sufre de violencia de genero? y porque apenas se habla de ello?

    ResponderEliminar
  118. Me pregunto cuando se va a dejar de discutircon millares de cifras sobre los tipos deempréstito y todo y todo, y cuando se intentaráponer sobre todo Palabras sobre esta cuestaterrible hacia un mal vivir total y constante.

    ResponderEliminar
  119. Ya están ellos con el discurso del "Buaaaaa, buaaaaa, buaaaaa, MIMIMIMIMIMI, MIMIMIMIMI" Que oye si os sentís aludidos, igual deberíais pensar el porqué. Que yo cuando se habla de mujeres que también maltratan no me siento aludida, así que ya sabéis.
    Enhorabuena a Especialista en Igualdad, porque si tantos salen como lobos a ladrar, será que algo estás haciendo bien. La igualdad no nos la van a regalar, habrá que lucharla, como hicieron las que nos precedieron y la violencia de género, es fruto de la desigualdad.

    ResponderEliminar
  120. Realmente este Blog es una basura. PRIMERO: Las estadísticas mencionadas no están acreditadas por ninguna entidad especialista en estadística.
    Por ejemplo en la universidad principal de México se realizó un estudio serio que dice que el 80% de los varones se ve afectado por violencia psicológica por parte de sus novias desde la SEGUNDA SEMANA DE NOVIAZGO. (Era de suponer que esa estadística no iba a aparecer en este Blog tendencionalista y poco informado)
    Por lo que tengo entendido a nivel mundial el 80% de los niños agredidos son víctimas de sus MADRES.
    Ahora vamos al tema de "violencia": Cabe destacar que el argumento que se da en este Blog es lo mas patético que he leído en mi vida (y suelo leer bastante):
    - Se habla de la desventaja que tiene físicamente la mujer sobre el hombre. Si consideramos que quien violenta a otra persona tiene cierta ventaja sobre su adversario hay que destacar que una persona que está armada tiene ventaja sobre una desarmada; una persona que sorprende a otra tiene ventaja considerable sobre su adversario; si la persona atacante es una persona sana y la víctima es una persona con discapacidad entonces el atacante tiene ventaja, así sucesivamente.
    De lo anteriormente expuesto un anciano varón que es asaltado por unauuer joven armada es víctima y estamos hablando de un hombre en desventaja de una mujer, cosa que suele ser más común de lo que parece.
    NO INTENTE VICTIMIZAR A LA MUJER CON ARGUMENTOS POBRES!!! El problema de fondo que hay que tratar es sobre la violencia y no sobre la violencia hacia un solo grupo. La mujer también maltrata, viola y es victimaria en muchos casos.

    De especialista en igualdad no tienes nada

    Oscar Espinoza S.
    Profesor de Matemáticas,Computación y Astronomía,
    Ingeniero Informático
    Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  121. Realmente este Blog es una basura. PRIMERO: Las estadísticas mencionadas no están acreditadas por ninguna entidad especialista en estadística.
    Por ejemplo en la universidad principal de México se realizó un estudio serio que dice que el 80% de los varones se ve afectado por violencia psicológica por parte de sus novias desde la SEGUNDA SEMANA DE NOVIAZGO. (Era de suponer que esa estadística no iba a aparecer en este Blog tendencionalista y poco informado)
    Por lo que tengo entendido a nivel mundial el 80% de los niños agredidos son víctimas de sus MADRES.
    Ahora vamos al tema de "violencia": Cabe destacar que el argumento que se da en este Blog es lo mas patético que he leído en mi vida (y suelo leer bastante):
    - Se habla de la desventaja que tiene físicamente la mujer sobre el hombre. Si consideramos que quien violenta a otra persona tiene cierta ventaja sobre su adversario hay que destacar que una persona que está armada tiene ventaja sobre una desarmada; una persona que sorprende a otra tiene ventaja considerable sobre su adversario; si la persona atacante es una persona sana y la víctima es una persona con discapacidad entonces el atacante tiene ventaja, así sucesivamente.
    De lo anteriormente expuesto un anciano varón que es asaltado por unauuer joven armada es víctima y estamos hablando de un hombre en desventaja de una mujer, cosa que suele ser más común de lo que parece.
    NO INTENTE VICTIMIZAR A LA MUJER CON ARGUMENTOS POBRES!!! El problema de fondo que hay que tratar es sobre la violencia y no sobre la violencia hacia un solo grupo. La mujer también maltrata, viola y es victimaria en muchos casos.

    De especialista en igualdad no tienes nada

    Oscar Espinoza S.
    Profesor de Matemáticas,Computación y Astronomía,
    Ingeniero Informático
    Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  122. Que los hombres no sufren violencia.... En fín, se os va a acabar la tontería bien rápido en cuanto los musulmanes vayan ganando terreno en Europa.

    ResponderEliminar
  123. Si coño pero imputados no significa que sea.

    ResponderEliminar
  124. mejor leelo tu lidia es una kk de articulo sesgado y sn fundamentar

    ResponderEliminar
  125. He visto, muchas páginas donde se habla en relación con la violencia en contra de la mujer y aunque estoy conciente de que existe y no la apruebo por principio de cuentas, creó que la forma en que se esta tratando muestra claras señales de revanchismo y por supuesto de aprovechamiento político y social, ya que hoy es impopular tan sólo poner en duda de que la mujer es una víctima y el que lo haga incluso es tildado de promover la violencia contra ella.
    Yo por mi parte puedo dar testimonio personal de que la mujer es tan agresiva como nosotros,sin embargo la forma es diferente,ya que como es más imaginativa y comunicativa trama una violencia más elaborada que tiene como vehículo la difamación y el ridículo , es decir, va directo a la persona y su credibilidad, ej: si un hombre tiene interés en una mujer , pero esta no se siente atraída por el , el insistir es tomado como acoso , que hoy es una forma de violencia, sin embargo si una mujer siente atracción por un hombre y este no se muestra interesado en ella, el tendrá que lidiar con ideas tales como que tuvo miedo, no estaba a la altura de ella, o incluso que se dude de su orientación sexual. Estas últimas son libertades que la mujer y su susceptible autoestima y fragilidad utilizan tanto individualmente, pero más que todo como una sinergia de grupo (colectivo femenino). Por otro lado un factor muy importante es la capacidad histriónica de ellas que , ya que una buena descarga emocional , sino esta acompañada por supuesto de evidentes signos físicos de violencia , resulta en un recurso muy importante para generar caos e incertidumbre. Pero quizá lo más importante es la sinergia de género ya que las mujeres son capaces asumir como propias e identificarse muy fuertemente y emocionalmente entre ellas, en cambio nosotros no tenemos ese factor, muy por el contrario. Por último quiero decir que hoy en día la verdad en los temas sociales es menos importante que lo conveniente, es por eso que nunca verás a un político en campaña o un personaje de la televisión hablando o esbozando siquiera la más mínima duda sobre la violencia en contra de la mujer o más bien dicho un esclarecimiento. En mi caso yo la sufrí cuando era un niño de parte de mi madre y la ha vivido de adulto en mi vida personal , e incluso en el trabajo y cuando he querido detenerla , aún cuando he usado el diálogo y las formas más cuidadosas para evitar ser tildado de agresor ( por defenderme) , la irracionalidad y respuesta que he recibido me hacen pensar que hombres y mujeres estamos gobernados por lo mismo, la búsqueda de poder sobre el otro y el uso abusivo de este.

    Gracias

    ResponderEliminar
  126. LA JUSTICIA

    Ya lo dijo Pedo Pacheco en los años 80 "la justicia es un cachondeo".
    Yo digo más, que además de cachondeo les gusta el dinero.
    Hay que mentir, injuriar, calumniar, falsificar... juicios e informes y dar verídicos los inexistentes...PUES VIVEN DE ELLO.
    Todo para ganar.. JUICIOS FALSOS...
    Roban dl hombre todo el dinero...
    Jueces, abogados y asociaciones que ...defendiendo a las mujeres por considerarlas inferiores se les hace superiores con sus hipócritas leyes...llenando sus bolsillos..
    Mujeres como Eva que ...después de darle dos costillas llevo al pecado terrenal al pobre Adán con una tentación -léase la Biblia-
    ¿Quién no ha leído el Quijote?
    Así es el hombre que después de dar cariño y protección lo llevan a prisión-
    ¡ Hombres libres!. no dejéis que os encierren y os roben. Os humillen y os vejen. Os maltraten y os califiquen de delincuentes...No os comprometáis ni con hijos ni compartiendo bienes. !Si es mujer.... que se gane su comida Y CADA UNO EN SUCASA¡.Después os despreciaran y donde hay bien lo cambian por mal.
    NO QUIEREN HIJOS..... ni formar familia, SOLO DINERO y vivir bien y.... a todo lujo con objetos suntuosos.
    Así es... Las damas primero...
    Los hombres los mandan a la guerra porque MEJOR MUERTOS.
    El muerto al hoyo y la viva al bollo.
    VIVAS Y MUY VIVAS.
    El hombre se encuentra en la calle harapiento pidiendo limosna, después de salir de la prisión traicionado por una mujer y por la mismísima justicia.
    SPAIN IS DIFERENT

    NO ENTIENDO QUE CON TANTOS ORGANISMOS MUNDIALES Y ENTIDADES DEFENSORAS DE LA HUMANIDAD NO HAYAN ACUSADO A ESPAÑA Y A SUS JUECES DE ACTOS CRIMINALES.

    REFLEXION:
    DEBE SER POR HIPOCRESIA.....MUNDIAL

    ResponderEliminar
  127. Hay que eliminar toda la violencia hacia la mujer y también hacia el hombre, a día de hoy solo existe la violencia hacia la mujer. No hace mucho ví un vídeo de 1 hombre y 1 mujer actuando, el hombre le "quería pegar a la mujer" en mitad de la calle, y todas las personas que se encontraban en la calle les separaban. Luego hicieron la misma escena, pero esta vez es la mujer la que incluso pega al hombre (por supuesto, actuando) y la gente que pasaba solo reía ante tal actuación... es una vergüenza y es lo que pasa a dia de hoy. Hay que tener igualdad ante todo y no tener machistas ni feminazis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los enlaces se puede corroborar la verdad,y la verdad es que las mujeres este año han asesinado a 18 niños y por lo menos 12 hombres, esos datos los tengo yo aquí, y como no me dejan poner enlaces por que tienen miedo a que salga la verdad pues eso,también está más temas cuanto dinero sacan las féministas de este negocio, quien se lo da,etc,son 25000 millones de euros desde el 2006,hasta ahora,quien vive de este negocio, más de 200.000 féministas, juezas, abogadas, psicólogas, observatorios, casas de acogida, talleres ocupaciónales, fiscales,peritos, et dc. Este negocio de sangre ha sido denunciado por multitud de personalidades,el juez Francisco serrano, la jueza Maria sarajahua, el policía Alfredo perdiguero, escritores como carmen serrano, etc

      Eliminar
  128. La violencia de genero es por ambas partes de amboslados. Hay mujeres machistas y fachiostas,y que no reconocen cosas como masculinismo(si,existe) Y que quieren hacer de cuenta,al igual que todos los medios que la violencia de genero afetca sola y exclusivamente y en ,mayor parte a las mujeres.Y no,no es asi.Es una creencia erronea.
    Hay maltrato/violencia de forma psicologica patrimonial y emocional,entre tantas otras. Estoy cansado,Harto de que pongan a las mujeres como pobrecitas.Y que son la sunicas que sufeen.,.Basta loco basta. No son la sunicas y esas cifras son manejadas por anda a saber quien para hacernos quedar como los que no tenemos problemas y la tenemos todas facuile.s
    Es mentira.Las cifras estan todas manipuladas. Al igual que las noticias.
    Tambien sufrimos.
    Que dejen de hacernos qudar mal y como los peores y que no pasa nada.
    Es increible eso

    ResponderEliminar
  129. Este es un mundo exagerada y brutalmente imperfecto con hombres y mujeres sumamente imperfectos. La violencia es una de sus consecuencias sistemáticas, y dentro de todas sus variantes grotescas y criticables, la de la violencia sentimental y convivencial entre hombres y mujeres es una de las que está teniendo mas atención admirativa y mediática. Esa atención es asimétrica y discriminatoria. Se sabe más de los asesinatos de mujeres que de los asesinatos de hombres en vínculos semejantes de convivencialidad, sentimentalidad, parentalidad con hijos comunes. Por lo que hace a las referencias estadísticas que maneja la autodenominada experta en violencia de género Maria Martin Barranco son para repasar teniendo en cuenta que solo 23 paises del mundo, la mayoria europeos, proporcionan estadísticas de violencia machista.m Jes RHYCARD

    ResponderEliminar
  130. LAS MUJERES CUANDO SUS ASPECTOS SON CONSTRUCTIVOS ES UN ÁNGEL DE DIOS.

    O UN DEMONIO..................................................

    ResponderEliminar
  131. LAS MUJERES CON ASPECTOS CONSTRUCTIVOS SON ÁNGELES DE DIOS...

    O , UN D,D,D...................................................

    ResponderEliminar
  132. LAS MUJERES CON ASPECTOS CONSTRUCTIVOS SON ÁNGELES DE DIOS...

    O , UN D,D,D...................................................

    ResponderEliminar


  133. Todos esos datos son sesgados, y totalmente manipulados,en españa este año la violencia intrafamiliar ha sido esta,lo que pasa que no conviene sacarla a la luz por las cuantiosas subvenciones que reciben las féministas por cada denuncia solo de mujer a hombre desde el feder Europeo les dan 3200€.y ya van 1.300.000 denuncias póngase a multiplicar, las mujeres asesinaron al triple de hijos que los hombres en españa, y 18 hombres fueron asesinados por sus mujeres, eso no es un 4% es un 40% se te a olvidado un 0,te dejo los datos buenos,los reales no los adoctrinados por la industria féminista del género


    ResponderEliminar
  134. Vaya cúmulo de mentiras y manipulaciones. En el 2015 en España 16 niños murieron a manos de sus madres frente a 7 de sus padres, pero el gobierno se calla los asesinatos perpetrados por las madres. Y con las leyes actuales que consideran al hombre agresor de antemano y a la mujer víctima, y los mismos hechos son delito si los comete un hombre y no lo son si los comete una mujer, cómo no van a salir esos números.

    ResponderEliminar
  135. Uff que enrevesado resulta fundamentar un embudo hecho a medida de los fantasmas personales de una. No debéis consentir que la sociedad entre en razón y se salga de las gafas moradas, porque si no terminarán persiguiendo los legítimos delitos de genocidio y de odio. Por no decir que alguien deberá pagar las falsas denuncias, las detenciones ilegales, las privaciones de familia y sustento, la estigmatización, la ruina, el suicidio, etc. ¡QUe carajo!, es inevitable que con el tiempo, la sociedad abandone la locura del generismo y sus manipulaciones, falacias y desgracias aparejadas y persiga a l@s delincuentes. Es decir l@s que estéis viviendo de esto tarde o temprano terminaréis entre rejas o renegando del generismo como san Pedro de Cristo. No me alegraré cuando ocurra, me dará pena, como pena me dan los desmanes que se están cometiendo ahora. El generismo es una de las cosas más politicamente incorrectas que existen hoy día en España, pero ha acumulado un poder con el que pueden acallar a lo que sea, y a quien sea. Dejaremos que eso siga sucediendo al triste coste de la infelicidad, la vida y la sangre que sigue corriendo, porque no podemos hacer otra cosa. Pero es inevitable que a las generistas ese poder os explote en las manos. Cuando los españoles volvamos a ser iguales ante la ley, el generismo será motivo de prisión, y cuando no del estigma que debe llevar todo aquel que ha perseguido a otros por su sexo, religión, ideología... ya sabéis, los nazis supervivientes tuvieron que migrar. Vivir en una sociedad que censuraba lo que pasó y que era conocedora de los delitos que habían cometido era jodido. ¿Habría judíos cabrones entre los que asesinaron? seguro; como entre los no judíos, pero la enorme mayoría era gente normal y honrada. Pero los Nazis convencieron a millones de personas de que TODOS los judíos eran malévolos y perniciosos. No te voy a decir cuantos judíos murieron mientras que su sociedad miraba a otro lado. A eso lleva este tipo de pensamiento. Las mujeres no son malas, los hombres no son malos. Hay personas que son malas, y entre esas personas hay algunas, hombres, mujeres, judías, senegalesas, rubias, bajitas, etc. Es muy peligroso ese tipo de pensamiento, y cuando se empiezan a retocar estadisticas y a invisibilizar fenómenos autojustificádoselo para que no se pierda la sensibilidad hacia el problema la cosa ya no tendrá freno. Pero por eso os explotará en las manos. En realidad sois lo mismo que un asqueroso machista, pero al revés. No eres experta mas que en doctrina generista. Lo lamento, al igual cuando tienes criterio propio hasta eres brillante.

    ResponderEliminar
  136. Contestando a la amiga Ainara...

    Utilizando tambien un ejemplo de comprension para niños de cinco años:
    Y aclarando que el ESTADO es de TODOS Y TODAS y fijarse metas que beneficien a un COLECTIVO en particular... sea por el motivo que sea... NO ES FUNCION de su creacion... El Estado debe manejar MAYORIAS Y MINORIAS POR IGUAL... El Estado NO es una institucion asistencialista desde su inicio... es su deber realizarlo cuando las circunstancias así lo indiquen... POR SOBRE TODO de manera NO SEXISTA (sin distincion de sexo, raza, religion o lo que se les antoje... ES DE TODOS, TODAS y PARA TODOS, TODAS)... Cualquier otra cosa que el Estado quiera atribuirse discriminando a OTROS, se considera un acto de TRAICION A LA PATRIA. Los actos y actitudes que el Estado pueda tomar para disminuir LA VIOLENCIA, LA POBREZA O LO QUE SEA.. debe hacerlo de manera INCLUSIVA y de alcance A CADA UNO DE LOS HABITANTES DE SU TERRITORIO SIN DISCRIMINACION DE NINGUNA LAYA!!!.

    "...70% de mujeres muertas contra SOLO" (llamar "solo" a una vida menos... es como minimo ABERRANTE) "4% de hombres, se impone la obligacion de tomar medidas de excepcion para proteger a las victimas que forman parte de cifras DESORBITADAS..." primero que nada... por que y donde dice que SOLO SE DEBE AYUDAR A LOS DE CIFRAS DESORBITADAS Y NO AL OTRO DE MENOR CUANTIA???... Si le sumamos 4% a 70%... hace mucha DIFERENCIA???... a mi me suena mas a DISCRIMINACION POR GENERO que a un PROBLEMA REAL DE PRESUPUESTO O FUNCIONALIDAD... Si unimos ese 70 con ese 4... ESTARIAMOS COMBATIENDO TODA LA VIOLENCIA MORTAL en el ambito de pareja... ES MUY DIFICIL???... o NO CONVIENE TOMARLO ASÍ???.

    ResponderEliminar
  137. según el "Hembrismo"/(feminismo extremo) la mujer nace con el derecho de ser una víctima y el hombre nace para ser un victimario!!! las mujeres son consideradas incapaces de hacer daño, pero se considera al hombre siempre el culpable de todos los desperfectos en una relación con la mujer.

    ResponderEliminar
  138. Felizmente estoy Soltero ya que No estoy casado con una mujer...

    ResponderEliminar
  139. las mujeres tambien somos victimas de esta violencia tanto hombres como mujeres pero la mujer es mas delicada y si este pais sigue asi no vamos acabar las mujeres hay mucho machismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que selectiva pública a quienes no saben ni escribir siempre que estén a favor?

      Eliminar
  140. Se llama "petitio principii" al error lógico consistente en incluir lo definido en la definición. Si definimos como "violencia de género" exclusivamente a aquella que sufren las mujeres a manos de los hombres, no cabe la más mínima duda de que la violencia de la que son víctimas los hombres queda fuera de tal definición. Ahora bien, ¿por qué hay que crear un definición específica que diferencie esta violencia de otros tipos de violencia? Porque, se afirma, el "machismo estructural" hace que sea necesario diferenciar esta violencia (culturalmente condicionada) de la violencia genérica (debida no se sabe muy bien a qué causas, mas, en cualquier caso, de origen diferente). Pero, a su vez, ¿qué nos permite afirmar que existe esta "violencia estructural"? Pues precisamente el hecho de que exista la "violencia de género". El concepto de "violencia de género", por tanto, se define porque existe la "violencia patriarcal estructural", y ésta, a su vez, se demuestra porque existe esa "violencia de género". Un caso típico de "petitio principii". Con semejante forma de proceder, podríamos concluir que existen "violencias estructurales" de cualquier tipo que deseáramos establecer.
    .
    Los defensores de ambos conceptos, sin embargo, contraargumentarán con lo siguiente: lo que rompe esa "petitio principii" es el hecho de que esa "violencia de género" muestra una incidencia estadística muy elevada: el número de mujeres víctimas de esa violencia es muy superior al número de hombres que puedan sufrir maltrato a manos de sus parejas femeninas; existe, por tanto, una mayor violencia que soportan las mujeres. Este argumento, sin embargo, queda refutado por dos razones.
    .
    Primera razón. El número de agresiones cometidas por negros contra blancos en Estados Unidos, o las cometidas por gitanos contra no gitanos en España es siempre proporcionalmente mucho mayor que las cometidas en sentido contrario. El racismo tradicional solía utilizar esto como prueba de que negros y gitanos eran grupos inferiores que debían ser reprimidos penalmente, sin embargo este punto de vista resulta intolerable para cualquier persona que no sea racista: si los negros y los gitanos agreden más se debe, precisamente, a la discriminación que sufren, que los obliga a delinquir con más frecuencia. Sorprendentemente, los y las "especialistas en igualdad" aplican a los varones el mismo argumento que jamás tolerarían que se aplicara a los negros o a los gitanos. Si la mayor delincuencia entre negros y gitanos se debe a su situación de subordinación social, habría que reconocer igualmente que el grupo de los varones está en una situación de subordinación respecto al grupo de las mujeres.
    (continúa)

    ResponderEliminar
  141. (continuación)
    Segunda razón. Lo cierto, sin embargo, es que no hay buenas razones para pensar que los varones agredan más a las mujeres dentro de las relaciones de pareja que lo contrario. Cuando se hacen estadísticas en las que se indaga con seriedad sobre el número de víctimas y perpetradores de un sexo y otro dentro de la violencia de pareja, los estudios muestran consistentemente (desde hace ya varios decenios y en los más diversos países) que las mujeres agreden al menos tanto como los varones (o posiblemente más). Quien desee más información a este respecto, puede consultar, por ejemplo, alguno de los documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, como los "Findings About Partner Violence from the Dunedin Multidisciplinary Health and Development Study" (se puede encontrar en Internet utilizando Google) o la tesis doctoral, referida a los adolescentes españoles, de Liria Fernández González (también fácil de encontrar en Internet, su título es "Prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo: Aplicación y valoración de un programa para adolescentes").

    A título de ejemplo, recojo algunas citas de esta tesis. Tras repasar los estudios previos, llevados a cabo en todo el mundo y con grupos de edad muy diversos, concluye: "De manera coherente, la mayoría de estudios no han encontrado diferencias significativas en las tasas de agresión informadas por hombres y mujeres, apuntando incluso en algunos casos a porcentajes de agresión mayores para las mujeres" (pág 13). Pasando ya a los datos de su propio estudio: "Las mujeres informaron de la perpetración de un número mayor de comportamientos de agresión física y psicológica que los hombres. En concreto, el 44,5% de las mujeres y el 29,4% de los hombres informaron haber perpetrado al menos un acto de agresión física" (pág. 182). El 36,7% de las mujeres y el 32,8% de los hombres se declararon víctimas de agresiones físicas (tabla 4.3). "De entre los participantes que se habían implicado en al menos un acto de agresión física en sus relaciones de noviazgo, en torno a dos tercios de los mismos (70,1% de las mujeres y 58,7% de los varones) informaron de agresiones bidireccionales (i.e., haber perpetrado y haber sido víctimas de algún acto de agresión física). Por lo que respecta a los patrones unidireccionales, el 23,1% de las mujeres y el 16,3% de los hombres informaron ser exclusivamente agresores; mientras que el 6,7% de las mujeres y el 25,0% de los hombres informaron ser exclusivamente víctimas" (pág. 183).
    .
    Si alguien lo desea, puede escribirme a mi dirección de correo y le puedo pasar la referencia de miles (literalmente) de estudios académicos que demuestran que la violencia dentro de la pareja es bidireccional y que las mujeres perpetran un número semejante o mayor de agresiones que los varones.
    .
    Dados estos datos, en fin, si se aceptara el presupuesto de que la asimetría en la agresión es prueba de predominio de un "género" sobre el otro, sólo cabría concluir que el género dominante es el femenino. Yo, naturalmente, no acepto ese presupuesto, pero precisamente por ello no puedo aceptar un constructo como la "violencia de género".

    athini_glaucopis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  142. Pues acabo de ojear la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de la ONU, y parece que ni siquiera mencionan la palabra género:

    http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/ViolenceAgainstWomen.aspx

    Supongo que corregiréis ese error, esa Conferencia no define de ningún modo la "violencia de género" sino la "violencia hacia la mujer".

    ResponderEliminar
  143. a) en los supuestos de violencia en la pareja en un 90% de los casos el imputado es hombre;
    b) en los supuestos de agresión a menores -niños o niñas- el 75% de los inculpados son hombres, y
    c) en el caso de los ascendientes el 86,7% de los inculpados son hombres.

    Estos puntos no me cuadran con la idea que parece mantener el blog sobre la violencia sistemática del hombre a la mujer; no entiendo cómo podéis mantener que la mujer es la principal víctima de violencia del hombre, al mismo tiempo que defendéis que los hombres matan a todo lo que pilla por delante.

    Entiendo perfectamente que el hombre tiende mucho más a la agresividad extrema que la mujer, pero si lo hace contra todo el mundo, no termina de cuadrarme el aducir un motivo ideológico como el odio a la mujer.

    ResponderEliminar
  144. Soy de Argentina y da verguenza leer esta clase de comentarios. A ver si se entiende de una vez que la violencia de género se da por asimetría social entre hombres y mujeres, se trata del maltrato moral, psicológico y físico hacia la mujer por el mero hecho de ser MUJER. No sé cómo será en España, pero aquí muere una mujer en manos de su pareja o familiar cada 30 horas y las víctimas colaterales son los hijos de las víctimas que quedan huérfanos...
    Las cifras hablan por sí mismas.

    ResponderEliminar
  145. que igualdad ni que ocho cuarto ¿que hayan mas victimas mujeres quiere decir que las victimas hombres no importan? ¿cual era el problema de incluir hombres si seguian protegiendo tambien a las mujeres? enserio si esos son los argumentos que usas para respaldarte mas que especialista en igualdad eres un especialista feminista

    ResponderEliminar
  146. El hecho que trate a los hombres que reclamamos por eso como machistas solo por que queremos que la gente entienda que tambien somos victimas de violnecia de genero, no necesariamente tienen que matarte para que haya violencia por si no lo sabias, decirle machista a todos los hombres que quieren ser respaldados ante la ley les hace ser feministas de la peor calaña

    ResponderEliminar
  147. Ademas no todas las mujeres son maltratadas por ser mujer, muchas veces el odio es contra las personas individualmente y no contra su sexo, decir que todos los casos son por eso es ser cerrados de mente

    ResponderEliminar
  148. Esta señora supuesta especialista me parece que no ha pisado un juzgado de familia o violencia sobre la mujer en la vida. Deberia ver las injusticias que alli se hacen contra los hombres.

    ResponderEliminar
  149. Me parece vergonzoso que en ningun momento se hable de los hombres muertos a manos de sus parejas mujeres, el hecho de que la tele oculte estos hechos de quiere decir que no ocurran, en 2015 mas de 20 hombres murieron a manos de sus parejas(mujeres).Es indignante

    ResponderEliminar
  150. La violencia de genero deve ser bidireccional, sino es discriminatoria. En Argentina es absolutamente discriminatoria. Es para terminar confrontando por un tema de genero y provocar estupor, discrimación encubierta y terminar con las familias. Disolver lo que culturalmente se ha generado sin espontaneidad. Hoy en día, las cosas pueden ser impuestas a las personas a travez de la propaganda y muchos creen y aceptan lo que dicen los medios, sin obran en razon de si mismos. Estamos en tiempos de engaños y confución. Se toma algo que parece noble, y no se tiene en cuenta que termina siendo una maniobra de fractura social.

    ResponderEliminar
  151. Bueno el feminismo de ahora es muy descarado porque muchas Mujeres que son Hembristas y dicen ser Feministas no son claras ni justas por ejemplo: Si un Hombre agrede a una Mujer las Mujeres Feministas salen en defensa de la Mujer y se ponen en contra del Hombre pero cuando es lo contrario osea cuan la Mujer es la que golpea y agrede al Hombre a estas Mujeres Feministas no les importa que la Mujer agreda al Hombres es mas algunas de ellas hasta se Burlan del Hombre que fue maltratado por su Mujer incluso algunas de estas Mujeres Feministas son complices de esas Mujeres Abusivas que agreden a los Hombres porque dan a entender que las Mujeres si pueden maltratar a los Hombres pero los Hombres No pueden maltratar a una Mujer y eso es Machismo por parte de la Mujer....

    ResponderEliminar
  152. Felizmente sigo Soltero porque No estoy casado con una Mujer felizmente....

    ResponderEliminar
  153. Gracias a los que trabajáis por igualdad real y NO-gracias a los histéricos que desvirtúan un movimiento legítimo con histeria.

    ResponderEliminar
  154. otra feminazi a sueldo del estado.
    con todas las que hay trabajando para el ministerio, esta lacra no acabara nunca . cuántos más se hable de esto, más asalariaras para el ministerio feminista.

    ResponderEliminar
  155. Hola!

    A ver...dices que el número de muertes de hombres a manos de mujeres con esos vínculos no llega al 4%...

    Esto no es cierto, al menos en España. Desde 2007, los datos sobre maltrato al hombre por parte de las mujeres, suicidios de hombres, etc etc etc, son ocultados por los gobiernos que han habido hasta ahora

    Por cierto, desde cuándo está el feminismo en España? Lo digo porque jamás ví a una sola feminista reclamar también para las mujeres el servicio militar, en la época en que éste era obligatorio para los hombres

    Y la tal ley de " discriminación positiva ", me parece un atentado a los derechos y presunción de inocencia de los hombres, pasándose la verdadera igualdad y los derechos humanos por donde le quepa, y culpando a los hombres por naturaleza, sobre todo en los casos de denuncias falsas. Creo que esto no existe en ningun otro pais medianamente civilizado. El individuo que la creó, un tal Lopez Aguilar, probó de su propio jarabe, pero su camarilla de amigos del Supremo le salvó el culo, como aforado que es. Y dicen que la ley es igual para todos...

    Con todo esto, no creo haber ofendido a nadie, menos a ninguna mujer

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. SOY HOMBRE. NACI CON UN RABITO ENTRE LAS PIERNAS, ESE ES MI DELITO. EN UNA GUERRA NADIE SALE VENCEDOR, EN LA GUERRA DE SEXOS PIERDENLOS DOS TAMBIEN.
    ESTO ES CUESTION HISTORICA. AL HOMBRE HISTORICAMENTE SE LE HA VISTO COMO EL MALO Y A LA MUJER COMO LA VICTIMA. NUNCA VI A MI MADRE,NI A MI ABUELA PREDICAR AL RESPECTO. AL FINAL, IGUAL QUE NOS ACORDAMOS DE FRANCO CUANDO INTERESA, ACABAMOS VIENDO A NUESTRA PAREJA COMO ESE ENEMIGO QUE HISTORICAMENTE HA MALTRATADO A LA MUJER. AHORA HAY MAS MALOS TRATOS, MAS SEPARACIONES, MUJERES QUE TIENEN HIJOS CON MAQUINAS. EL HOMBRE,SEGUN LAS MUJERES ACTUALES YA ES MALO POR EL MERO HECHO DE SER HOMBRE, MENOS MI PADRE Y MI HIJO.
    DEMONOS CUENTA POR DIOS. NI LOS HOMBRES SON TAN MALOS NI LAS MUJERES TAN BUENAS. CLARO, TODO ESTO ESTA FOMENTADO POR ELGOBIERNO,POR LOSMEDIOS,POR LAS REDES SOCIALES Y AL FINAL NO LO HEMOS CREIDOS. YO CONTARIA CASOS DE MALTRATOS A HOMBRES, DE DENUNCIAS FALSAS, DE PULSERITAS QUE SE HACERCAN, PERO NO VOY A ACERLO. SI EL HOMBRE TE PUEDE MATAR DE UN PUÑETAZO....UNA MUJER TE MATA POCO A POCO.
    SI HABLAMOS DE IGUALDAD ME RIO.LA MUJER NO QUIERE LA IGUALDAD, QUIERE MAS. Y ENCIMA EL MINITERIO LO FOMENTA. RONDA UN O16 POR AHI AL QUE YO LLAME. PRUEBA. ESPON EL CASO DE TU HIJA ACOSADA. AL RATO PRUEBA CON OTRO MOVIL A DECIR LO MISMO PERO DE TU HIJO. SABRAS DE QUE IGUALDAD ESTAMOS HABLANDO.
    A NO SE QUE GOBIERNO SE LE OCURRIO QUE UN TANTO POR CIEN DE SUS MIEMBROS TENIAN QUE SER MUJERES. ES TANTO COMO DECIR QUE LA MITAD TIENE QUE SER NEGROS O RUBIOS. DESDE ENTONCES ESPAÑA VA MAL.
    ESCRIBIRIA UN LIBRO Y NO TERMINARIA. CREO QUE HEMOS PERDIDO LOS PAPELES, QUE NO SABEMOS QUE ES UN HOMBRE Y QUE ES UNA MUJER, QUE ESTAMOS EN U8NA REIVINDICACION CONSTANTE QUE NOS PERJUDICA A TODOS CON LO BONITO QUE ES UNA CENA ROMANTICA A LA LUZ DE LA LUNA ENTRE UNA PAREJITA, UN HOMBRE Y UNA MUJER. ES UNA LASTIMA

    ResponderEliminar
  157. SI FUESE MUJER YA ESTARIA APROBADO. SIENDO HOMBRE Y TU MUJER ESTOY SUSPENDIDO DE ANTEMANO. TE DIRE UNA COSA. HE VISTO CARAS ENFADADAS PERO COMO LA DE UNA MUJER NINGUNA. Y POR ULTIMO. UNA MUJER MALA ES PEOR QUE EL PEOR DE LOS HOMBRES.

    ResponderEliminar
  158. SI YA DICES LA INSISTENCIA DE MACHISTAS ABURRIDOS Y MENCIONAS A LAS MUJERES, CON LO QUE HABLAN ¿QUE FIABILIDAD TIENES? ¿DE QUE IGUALDAD ESTAS HABLANDO? NUNCA TENDRAS UN SUEÑO COMO EL DOCTOR MARTIN LUTHER KING
    EL CASI CONSIGUE LA IGUALDAD DE LOS NEGROS, NO LE DEJARON. TU ESTAS HACIENDO TODO LO CONTRARIO, CREAR MAS ODIO TODAVIA.

    ResponderEliminar
  159. MARIA. SIENTO DECIRTELO. ERES UNA CARICATURA DE INVESTIGADORA Y DE ESPECIALISTA. PERO COMO EN ESPAÑA VALE TODO Y ASI NOS VA.
    LLEVAS EL ODIO DENTRO Y EL ODIO SOLO GENERA MAS ODIO. ESPERO NO TENGAMOS QUE ARREPENTIRMOS NUNCA DE ESTO.

    ResponderEliminar
  160. VALLA MIERDA DE BLOG COMO NO VA A SER VIOLENCIA SI ME PEGA LA EX? A LA POLICIA SI SE LO PARECIO..........

    ResponderEliminar
  161. ¡Pues menos mal que el feminismo persigue la igualdad! si, es cierto, les da igual lo que les pase a los hombres, solo les preocupan las mujeres. Entonces, ¿por que a los hombres no debería preocupar lo que les suceda a las mujeres?

    Si ere hombre y feminista, algo no funciona en ti. Las feministas de ahora son misandricas.

    ResponderEliminar
  162. Un hombre que se quiera separar o divorciar, es completamente inútil que presente una demanda pidiendo a la justicia la custodia por los hijos a la exesposa, para quedarse con el usufructo de la vivienda conyugal hasta la independencia económica de los niños, que puede durar décadas en producirse, y solicitando al mismo tiempo el pago de pensiones compensatorias y de alimentos por los hijos menores comunes por parte de su exmujer, porque el juicio se lo hacen a él...

    Los hijos se lo darán a la madre, cueste lo que cueste casi siempre, aunque esté parada, o se pueda dedicar a la prostitución, solamente se los quitarían y se los darían al padre si estuviera incapacitada física o mentalmente o fuera drogadicta... No hay equidad entre hombres y mujeres, es todo una falacia. Al pobre varón le manipularán atacando a su persona, se meterán en su pasado, y si es necesario a sus ideas para lograr criminalizarle, poniendo en duda su honestidad, buscando sentencias inculpatorias como de malos tratos, acoso, homosexualidad o cualquier otra patraña, y de esa forma perjudicarle en sus futuras sentencias de separación o divorcio por tener ya antecedentes penales.

    Lo que hacen durante años es dedicarse a observarle al hombre, a controlarle, a manipularle, para ver si algunas de las mentiras que han dicho de él son verdad, con la que condenarle en cualquier asunto judicial al que que esté a la espera de resolución, es decir suyudice. Le van soltando dinero poco a poco, para no tener que darle compensación por parte de la exmujer, de forma temporal con un contrato de trabajo por aquí de unos meses, otro por allá, van pasando así los años, cuatro perras temporales que no solucionan nada, para rehacer dignamente su vida, y quitarle derechos permanentes para siempre. Y en función de lo que se conforme, pues así le darán, si con una miseria no dice nada, con eso se queda, y consiguen quitarle del medio, y para ellos el asunto está arreglado y finiquitado.

    Con decirle que se ponga a echar el curriculum con cuarenta y tantos años y se apunte a la oficina del paro, y que espere a que le llamen, tienen bastante, y de esa forma le hacen un desgraciado, porque sin herencias y sin conocer a nadie, no le dan más que temporalidad y migajas, si le dan algo, y no termina para siempre en el desempleo. Así de esa manera se le va denigrado a la persona mucho, le dejan secuelas psicológicas, y se le quema con la estresante espera, con el deterioro de su imagen pública, con el objetivo de evitar conseguir que tire la toalla, y así no tener que hacer justicia y darle lo que le corresponde.

    Le intervendrán teléfonos, le pondrán micrófonos en casa, se inmiscuirán en su pasado, preguntarán a vecinos y conocidos sobre su infancia, hasta al párroco que le bautizó, irá gentuza estúpida al juzgado a hablar mal de él, que si ha dicho que en el monte hay muchos bichos, le sacarán el poco dinero que tenga los abogados, le denunciarán por estupideces, manipularán con todo tipo de instrumentos legales y con el paso del tiempo, con fondos públicos, pero no se lo darán jamás lo que solicita con razón y justicia…

    La ley es una gran herramienta manipuladora y los tribunales no poseen memoria, depende del momento. Todo es mentira aunque te lo vendan como verdad, sobre el papel es muy bonito, pero lo que es la justicia es un gran negocio. Es como un juego, como los dados que cada vez que los tiras lo anterior no sirve, porque no tienen en cuenta lo que ha pasado otras veces en otros asuntos parecidos o con otras personas en semejante situación.

    Lo que es válido para una persona en la justicia, no crea jurisprudencia para otra, todo es relativo, cambiante, voluble, y supeditado a las circunstancias. A una mujer es prácticamente imposible que le quiten su casa, su sueldo y sus hijos, el hombre es el que paga el pato casi siempre, por el bien de los hijos.

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha n puesto 3 denuncias falsas al menos, una grabada y no les ha pasado nada, otra grabe la confesion de uno de los delincuentes en camara oculta contanto alegremente como el y sus complices ponian la denuncia falsa, y tampoco les ha pasado nada, me rio yo de sus estadisticas JAJA

      Eliminar
  163. Que viva la soltería! A este paso las mujeres van a terminar teniendo hijos probeta solamente o se van a clonar ellas mismas. Jajajajaja. Y las pocas que quieran tener pareja van a ser consideradas prohombres. Hecha la ley está hecha la trampa. La historia del sexismo mueve muchisimo dinero y por eso hay tanta cantaleta al respecto. Hay mujeres que se laceran a sí mismas con tal de meter a su marido a la carcel y quedarse con el amante sin importarle sus hijos. Así como hay otras que actúan con el psicólogo dizque de maltrato emocional solo para pedir restricción y manutención aseguradas. Hay casos peores inclusive. Aun es considerado una vergüenza que un hombre sea golpeado por su mujer. Pero si el idiota se queda a recibir más palos en nombre del amor a sus hijos o por vergüenza ya es asunto propio. Nadie merece golpes ni maltrato de nadie. Nadie debería ser condicionado social ni psicologicamente para perpetuar una relación malsana.
    Tanta culpa tiene el que mata como el que se deja matar.
    Hablar de violencia de género quizás sea un constructo legal aceptado, pero algo legal no siempre es justo ni conveniente. Las leyes cambian con el avance cultural o incluso solo sirven para indicar lo ortodoxo en un momento histórico determinado, casi siempre vinculado a movimientos económicos oscuros y perversos. Hubo un tiempo en que era legal vender a los hijos como esclavos, era legal la propia esclavitud, ahora es legal que la mujer mienta, abuse, y manipule al hombre a su entera conveniencia y que el estado subyugue al macho o se lo ponga como ciudadano de tercera por el solo hecho de ser macho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.