viernes, 25 de enero de 2013

EVEFem: Bienvenid@s a EVEFem

EVEFem: Bienvenid@s a EVEFem: Especialista en Igualdad , en el marco de su Programa de Formación en Género, realiza la convocatoria para la apertura de la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista.

La información completa sobre módulos, líneas de trabajo, matriculación, becas y temario está ya disponible en el Blog de la EVEFem.

viernes, 11 de enero de 2013

EVEFem

Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista

Cuando alguien escoge o sin darse cuenta se encuentra de lleno en el feminismo, la misma palabra, tanto a hombres como a mujeres, nos produce dudas y contradicciones. Se nos hace difícil poner en valor los logros del feminismo para el conjunto de la sociedad e, incluso, definirnos como tales sin sentir un prurito de inquietud.

El empoderamiento de las mujeres es un  proceso que va de lo individual a lo colectivo y de lo privado a lo público. Desde esa perspectiva, hombres y mujeres feministas podrán, a través de EVEFem, adquirir conocimientos,  habilidades y actitud para analizar desde el feminismo y de forma crítica su realidad y posición en el mundo, y para dar los pasos necesarios para mejorarla a través de la acción reivindicativa personal, laboral, social y política.

 Entendemos, pues, el empoderamiento como un paso previo a la  acción sociopolítica individual o grupal para la transformación social hacia la igualdad de mujeres y hombres.
En esta línea, la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem) no pretende ser un foco de acción, sino de formación y conocimiento desde el que desarrollar itinerarios para avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva desde la toma de conciencia de las desigualdades y la puesta en valor del feminismo como vía de superación de las mismas.
En la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista  queremos trabajar el feminismo sin complejos —desde la práctica— reivindicado y puesto en valor día a día por mujeres y hombres. Con nuestros desencuentros y nuestras diferencias entre unas y otros, entre unas y otras y entre unos y otros.

El objetivo será conocer y reconocer la importancia social y política del feminismo, dotándonos de instrumentos para conocerlo, conocernos y mostrarlo al mundo puesto en valor.
La Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista es un espacio para el debate, la reflexión y el conocimiento del pensamiento feminista. Pretende dar a conocer las aportaciones y los retos del feminismo en general y de los diferentes feminismos en particular, desde un punto de vista plural y con el objetivo de constituirlo en una herramienta para fortalecer a las personas feministas en su activismo personal, laboral, social y político. Esperamos también generar nuevas socializaciones y procesos de cambios personales y colectivos, a raíz del cuestionamiento de las identidades de género tradicionales.

Especialista en Igualdad, en el marco de su Programa de Formación en Género, realiza la convocatoria para la apertura de  la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem).

La Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista de Especialista en Igualdad es una propuesta integradora que  debe entenderse como un espacio abierto, permanente y sostenible en el que personas y colectivos públicos y privados tengan un referente continuo de formación e información.

A través del Campus Virtual de Formación (CVF) se tendrá acceso a conferencias, clases magistrales, vídeos, artículos, libros y otro material de trabajo que estudiosas y estudiosos del género y las diferentes corrientes del feminismo han impartido en los más prestigiosos foros y universidades de todo el mundo. Además, cada mes habrá 4 clases online en tiempo real y 1 seminario virtual de formación con diferentes profesionales de la línea de trabajo elegida. Las actividades serán avisadas con tiempo suficiente para la coordinación de horarios entre personas de diferentes países.

Cada año habrá 3 ciclos formativos cuatrimestrales continuos para cada uno de los niveles (sensibilización, medio, experto) de cada una de las 6 líneas de trabajo que se especificarán más adelante. Estarán integrados por diferentes talleres y seminarios, conferencias virtuales, foros permanentes y tutorías semanales, además de material teórico como textos, conferencias y artículos de personas de reconocido prestigio recopilados por el equipo de la Escuela para su sistematización y mejor difusión y consulta.

La Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista comenzará su andadura el 8 de marzo de 2013 con un Seminario de Apertura a partir del cual se abrirá la actividad de los diversos módulos disponibles. Para el acceso a los niveles avanzados de cada módulo, es imprescindible haber cursado los anteriores o demostrar el conocimiento de los niveles teóricos mínimos que permitan su comprensión.

Las líneas de trabajo en las que se desarrollaran las actividades formativas continuas, serán las siguientes.

·         Sensibilización en género.
·         Empoderamiento Feminista para el Desarrollo Personal.
·         Empoderamiento Feminista para la Acción Social.
·         Empoderamiento Feminista para la Acción Política.
·         Empoderamiento Feminista para la Intervención Social.
·         Empoderamiento Feminista para el Desarrollo Laboral.

Puedes ver más información, solicitar tu inscripción o consultar tus dudas en: informacion@evefem.com