viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Incoherencias o indiferencias?

Soy consciente de que escribo esto cabreada, quemada, apabullada y con sueño. Posiblemente generalice y con ello me doy cuenta de que parte de lo que diga será mentira. Sé que voy a señalar con el dedo a personas ó perfiles que quizás ( casi seguro) no lo merezcan. Me arriesgo y si ha de ser, que en el pecado lleve la penitencia.
Voy a hacer una limpieza de amistades de Facebook. Y bien que lo siento. Nunca he aceptado a nadie sin ton ni son, ni he tenido un interés especial en tener mil, dos mil o cinco mil amistades, así que quienes están, están porque me gustan, porque aprendo con ellas, porque creo que el futuro está en compartir el conocimiento con todos los medios a nuestro alcance. He mirado, en estos dos años, cada perfil que aceptaba para saber si algunos de sus "me gusta", sus actividades o sus fotos o mensajes iban en contra de los principios cívicos ( no morales, esos cada quién tiene los suyos y yo no entro en ellos) que considero mínimos. Por supuesto, hay personas (o perfiles, repito) con los que comparto más afinidades, enlaces, comentarios o bromas. Tan natural como la vida misma.
Dicen que este mundo virtual no es ni más ni menos que un reflejo del mundo real con sus cosas buenas y sus cosas malas y yo no sé si es verdad o mentira o todo lo contrario. Iba a decir " y ni me importa", pero es que sí me importa y cada día más.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fallo I Concurso-Maratón de Microrrelatos DeSgener...

Fallo I Concurso-Maratón de Microrrelatos DeSgener...: "Otra cosa no soy que esas imágenes que baraja el azar y nombra el tedio. Con ellas, aunque ciego y qu..."

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Mi mamá ya no me mima?

El papel de la(s) familia(s) ante los nuevos retos educativos 

La multiplicidad de las familias de los albores del s XXI (ha quedado bien la frasecita ¿eh?) es tanta como diferentes son los problemas a los que nos enfrentamos, los retos que se nos proponen, las soluciones que a veces meditamos y, otras muchas, improvisamos. Pero, frente a esta sociedad cambiante, a estas familias que algunos de nuestros abuelos no reconocerían ni remotamente como tales ¿ha evolucionado paralelamente y a la misma velocidad nuestro modo de educar a nuestros niños y niñas para ser los hombres y mujeres del mañana?

domingo, 5 de diciembre de 2010

Proyecto Cultural Desgenerad@s: El Género en detalle

Proyecto Cultural Desgenerad@s: El Género en detalle: "Queda abierto el plazo de inscripción para el Taller de Género en su Nivel Avanzado dirigido a todas las personas con conocimientos previos..."