Mujeres como yo, hombres como tú




Esta mañana, como tantas otras, antes de empezar el trabajo diario he pasado por el blog para ver si algún comentario esperaba su publicación. Desde hace un par de años los comentarios están moderados porque, por recomendación legal, algunas amenazas especialmente serias debían pasar antes por comprobaciones oficiales.

Lo primero que he leído ha sido: "Mujeres como tu deberían recibir una buena paliza" (la ausencia de tilde en el tú es por respetar la grafía original). Es parte del agradable comentario que ha dejado alguien "anónimo" en la entrada ¿Por qué el Feminismo sí debe llamarse Feminismo?

No es la primera ni la última vez, pues el 95% de los comentarios que recibo son insultantes o amenazantes. Lindezas como "Maldita puta no sirves para una mierda" no son nada raras en mi página Facebook:







 O también:

Hembrista Aburrida y desesperada (Anónimo.  19/09/2014)
Difamadora hembrista aburrida (Anónimo. 16/8/2014)
Terriblemente puta. (Anónimo. 19/10/2014)

En fin, no voy a aburrir a nadie con más. La novedad de la frase de hoy es la claridad con la que dice lo que piensa. Intenta justificarse un poco en que soy una mala feminista. Pero vamos, lo dice tal cual. Y casi se agradece.

Este blog, con muchos años y muchas visitas a sus espaldas es de acceso libre. No hay publicidad que te atraiga a él, ni ningún virus maligno que lo abra en tu PC o tu dispositivo móvil sin permiso. Si has llegado hasta aquí es porque has querido, o te has equivocado. Si cambias de opinión o te percatas de que no te interesa o no te gusta, puedes irte. No hay trampas que dejen la página de "El Blog de Especialista" perpetuamente abierta bloqueando las demás.

Vienes y te vas con libertad. También puedes quedarte y leer. Pulsar me gusta, no me gusta, compartir o dejar tu opinión. No hay demasiados comentarios en proporción a las visitas. Casi 400.000 visitas y apenas 425 comentarios cuando escribo esto. Aquí no se borran comentarios, ni se bloquea a nadie. Solo se envian a SPAM los que dejan publicidad de otros lugares de forma indiscriminada o repetitiva.

No suelo entrar al trapo de comentarios insidiosos o directamente insultantes, amenazantes o violentos. Mi cuenta de blogger ha sido sometida a denuncias y este blog también. A todos los organismos imaginables. Desde la Policía a protección de datos pasando por Hacienda. Hasta ahora, sigo aquí aunque mis amables troll entren con sus perfiles profesionales a preguntarme por las multas que nunca llegaron a imponerme. No saben que querer dañarme, denunciar y que haya una infracción con su sanción correspondiente, no es lo mismo. Confunden su realidad distorsionada con el mundo real una y otra vez. Creen que su voluntad es lo que debe ser. Siempre.

Por eso es la primera vez que dedico todo un post a contestar. Porque, querido infraser anónimo de esta mañana, estoy tan agradecida a tu sinceridad que quería decirte algo: "mujeres como yo" somos las que hemos conseguido que cada vez haya menos "hombres" como tú. 

María S. Martín Barranco
@generoenaccion

Comentarios

  1. Por desgracia siempre habrá hombres como él, aunque cada vez menos. Afortunadamente cada vez somos más mujeres como tú, que no soportamos ni un micro machismo, por mucho que nos insulten o nos quieran ningunear. Sigue en la lucha porque muchas te apoyamos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, y te agradezco tu valentía y perseverancia. Aunque dejases esta labor porque (normal) necesites descansar y reponerte, te agradeceré siempre lo que ya has hecho. No estás sola.

    ResponderEliminar
  3. A seguir luchando porque nos devuelvan la "mitad de todo".

    ResponderEliminar
  4. Gracias por luchar por la igualdad, la verdad no es lo que aclama la mayoría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.