Mi útero es "materno" porque es mío ¡y yo decido!

Aviso importante: este post puede contener imágenes que dañen su sensibilidad. 

Mi útero es "materno" porque es mío y yo decido

Este post hace el número de 100 de Especialista en Igualdad. Inaugura también un proyecto emocionante y compartido con mujeres de varios países del mundo: el #VoluntariadoDigital. Habríamos deseado publicar un post festivo. La realidad nos impone algo en el polo opuesto. Un drama que viven muchas mujeres, muchas familias y que podrá producirse en España si las feministas, en pie y con el apoyo de la ciudadanía, no lo remediamos.

Este es el primer artículo del #VoluntariadoDigital, y el primero de Johanna Roxy.  Información clara, fotos aún más. EN él argumenta científicamente contra la desinformación que algunas páginas en contra de la libre elección de la maternidad (antiaborto),postulan. Cuidado, las fotos pueden herir su sensibilidad. 

Gracias Johanna:

Mi útero es "materno" porque es mío ¡y yo decido!

"La conocida historia de instrumentalizacion de una #Mujer con el psudonimo de Beatriz la cual estaba embarazada de un niño con anencefalia, dicho caso esta siendo usado para la promocion de la Ley Antiabortista. Lo que leeran a continuacion, es todo un caso paradigmatico que muestra el horror al que se someteria cualquier mujer en el caso de la imposicion e implantacion de la nueva Ley en contra del aborto promovida por el gobierno y titulado "El Caso de Beatriz - Una Historia de Manipulacion Abortista" (texto extraído de la  web "Educar Hoy, sexualidad, vida y salud").

Este caso nos nuestra una compleja vision manipulada, sesgada, falsificada de lo que fueron los hechos reales, con respecto al deseo y la lucha de una #Mujer a decidir en este caso para Beatriz. 
Da igual lo que leas y como lo leas, la pregunta fundamental que cualquiera debe hacerse es:

1.- ¿Puede un feto o niño no nacido, que posee una malformación congénita caracterizada por la ausencia parcial o en la mayoría de los casos total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo, desarrollarse y vivir bajo estas condiciones?

No olvidemos que, la Anencefalia es un patología congénita que evita que los hemisferios cerebrales puedan desarrollarse, bajo esta condición, cualquier tejido cerebral que quede o esté expuesto posteriormente morirá. Al ser una masa fibrótica con hemorragias, producirá la muerte de neuronas y células gliales lo que se traduce en una corteza cerebral no funcional. 

Los niños nacidos con Anencefalia debido a la gran carencia de una corteza cerebral funcional generalmente serán inconscientes, además de ciegos, sordos, e insensibles al dolor. Aunque pueda que algunos presentes excepciones en su desarrollo neuroanatomico, este sera muy rudimentario y muy deficiente, o lo que podría considerarse un cerebro no operativo eliminando así la posibilidad permanentemente de recobrar el sentido, si acaso, existirían reacciones reflejas, pero nada más.



2.- ¿Debe una #Mujer que desea ser madre continuar sufriendo psicológicamente con un embarazo en el cual de forma natural, personal y clínicamente se reconoce como inviable dentro de su útero materno solo por que una ley promovida por un hombre, político religioso, por ser parte de un gobierno sea parte de sus proyecto?.

No es capricho, no es delito, no se llama #Aborto se llama ejercicio de la opción moral. No se llama #Aborto se llama simplemente aceptar la realidad natural que representa la muerte.

Estas ultimas lineas son extrapolaciones hechas hacia el #Aborto tomadas de las consideraciones de la iglesia ante la eutanasia, paradójico no.

Inspirado de la lectura retrograda de la web "Educar Hoy, sexualidad, vida y salud"

AUTORA: Johanna Roxy Fernández Quintero

Johanna Roxy es, entre otras muchas actividades imposibles de resumir, Licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación, especializada en el area de Neurologia. Máster Oficial de Fisiología y Neurociencia, en la especialidad de Neurociencia por la Universidad de Sevilla su area de preferencia la Neurociencia en Investigacion Clinica. Los novedosos resultados de su tesina titulada: “Estudio de la Correlación entre los Niveles Hormonales (Cortisol - Prolactina - Oxitocina) y la Gestión del Estrés Post-Traumático, producido en Mujeres Víctimas de Violencia de Pareja Continuada” presentados posteriormente por una de sus tutoras y ella como coautora les merecio el premio al mejor artículo de interes cientifico - tecnico del II Congreso para el Estudio de la Violencia contra las mujeres, con el titulo: “Valoración a partir de Variables fisiológicas de los estados de Especial Vulnerabilidad ante el Maltrato: El Papel de la Oxitocina”. Actualmente cursando de "Medical Neuroscience por la Universidad de Duke, estudiante de la Facultad de Medicina en el grado de Biomedicina Basica y Experimental de la Universidad de Sevilla, Vicepresidenta de la Asociacion de Estudiantes de Ciencias Biomedicas (AECiB), Feminista, fundadora, socia y voluntaria de diferentes asociacion sin animos de lucro

Las opiniones vertidas por las autoras se realizan en su propio nombre.

Comentarios

  1. Lo justo seria que el hombre tambien pudiera decidir, o es que no saben ustedes que cada progenitor aporta lo suyo? Me gustaria saber como se reproducirian las mujeres sin espermatozoides........
    Ademas no se que tiene que ver el caso que la autoranos trae, una malformacion,la cual esta contemplada en la nueva ley del aborto.
    En esencia, se vuelve a la primera ley del aborto, la de 1985 en la que se podía abortar en caso de violación, daño para la vida o salud física o psíquica para la madre y malformación del bebé, pero con más garantías y matices para eliminar los coladeros de la primera ley.
    No habrá aborto libre en las primeras 14 semanas, eso es lo que les molesta? Pues usen preservativo señoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has oido hablar de unos tales bancos de esperma? así es como las mujeres en un futuro no muy lejano vamos a perpetuar la especie. Y si siguen con esa actitud de machotes, ni para cementales van a quedar, bien dice el dicho más ayuda el que no estorba!

      Eliminar
  2. Eduardo, le recomiendo que lea el anteproyecto primero, el post después y por último, opine porque lo que dice ni es el tema del post ni su referencia al anteproyecto es correcta.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, te hablo desde la experiencia en tercera persona:
    Una de mis primas, la mayor para ser exactos, hace un par de años se quedó embarazada de un niño al que todos y a parte de sus padres, quién más yo, esperábamos. Pasaron los primeros 4 meses y casi llegando al quinto el médico le dijo que le faltaba algo primordial en el cerebro (No recuerdo qué fue) y que, o nacía muerto o moriría a los pocos días. Mi prima abortó (Con la aceptación y opinión conjunta de su marido, pues él la quiere muchísimo). "Usen preservativo, señoras". ¿Y a mi prima? ¿Le dices que use preservativo cuando lo que quería era ser madre? Dígamelo a mi, que ni mi pareja ni yo queremos aún, pero a las que quieren ser madres y les pasa eso, cállese usted la boca, señor mío. Y es más, no se lo diga a ellas, dígaselo también a ellos. Ahora bien, ¿Usted le prohibiría a su mujer, que ha pasado por lo mismo que mi prima, que abortara? ¿Sería usted capaz, como lo es este gobierno retrógrado, de obligarla a tener ese niño?
    Piense, por favor, antes de hablar, y si no, cállese la boca.
    Att: Una chica de 17 años, tía de una niña preciosa y un niño que me cuida desde el cielo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto Eduardo tuvo que leer el anteproyecto...! Lo esperaba para seguir debatiendo, acerca del anteproyecto y las posibles patologias congenitas planteadas no compatibles con la vida. No para debatir la paradoja que el mismo de forma instintiva y sin darse cuenta plantea, como es el rol de un espermatozoide, que tiene como fin unico luchar entre millones por poder encontrar y tener la suerte de acceder a un unico ovlulo femenino y fecundarlo dando origen a mujeres o hombres como el Ya sin contar con que el principal lo tiene la mujer durante nueve meses de embarazo mas casi medio año mas de cuidados maternos que solo una madre en su condicion puede ofrecer. Esperemos haya entrado en razon...!

    ResponderEliminar
  5. especialistas en igualdad : seria tan amable de decir en que me equivoco por favor?

    ResponderEliminar
  6. Cynthia:

    El Anteproyecto de Ley Orgánica, consecuente con la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional, garantiza la protección de la vida del concebido no nacido como bien jurídico protegido por el artículo 15 de la Constitución. No obstante, en línea con esa misma doctrina, señala que la protección de la vida del "nasciturus" no tiene un carácter absoluto si entra en colisión con la vida y la dignidad más esencial de la mujer, derechos estos también reconocidos en la Carta Magna. Por tanto, la interrupción voluntaria del embarazo debe ser eximida de castigo penal dentro de los límites impuestos por la existencia de otros derechos bajo determinadas condiciones.

    Así, cuando el embarazo sea consecuencia de un delito contra la libertad o indemnidad sexual prevalecerá el derecho a la dignidad más esencial de la mujer, que podrá interrumpir la gestación en las doce primeras semanas tras interponer la correspondiente denuncia.

    El otro supuesto que no será punible es la existencia de grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la mujer, lo que se entenderá cuando el embarazo produzca un menoscabo importante en su salud, con permanencia o duración en el tiempo, según los conocimientos de la ciencia médica en ese momento.

    En estos casos, la interrupción de la gestación debe realizarse en las veintidós primeras semanas. Para acogerse a este supuesto será necesario un informe previo emitido por dos médicos especialistas en la patología que genera el grave peligro para la vida o la salud de la mujer y ajenos al centro donde se practique el aborto.

    Si el peligro tiene su origen en anomalías incompatibles con la vida del feto, el informe sobre la madre solo tendrá que estar firmado por un médico y no dos, pero será necesario otro sobre el feto. Si hay peligro vital para la mujer, no será necesario ningún informe.

    La interrupción del embarazo sólo podrá practicarse más allá de las veintidós semanas en el caso de que exista un peligro vital para la mujer o el peligro para la salud de la madre derive de una anomalía del feto incompatible con la vida que no se hubiera detectado antes o que sólo en ese momento lo sea con un diagnóstico certero.

    ResponderEliminar
  7. 5x4 20 semanas asi que su prima podria abortar sin problemas, y ademas concurre la causa de anomalias o riesgo de muerte para el feto, por lo que podria abortar pasadas 22 semanas.

    ResponderEliminar
  8. johana no entiendo su pregunta, cual es?

    -lo que dice me parece ofensivo tengo una hija y bien guapa, pero no la educare como usted.

    saludos a las 3

    ResponderEliminar
  9. y ademas de mal gusto, juzgar a una persona por una opinion , acaso no puede ser distinta a la vuestra?
    Usted no sabe nada de mi aparte del comentario, o acaso me conoce?

    ResponderEliminar
  10. johana yo tambien podria decir que usted esta esperando la suerte de encontrar un espermatozoide para usted, aunque seria de mal gusto, y mi opinion me la reservo ya que aqui discutimos una ley, no sobre personas ;)
    Si quiere hacerme entrar en razon por favor use razonamientos y argumentos validos, y no ataques personales, ya que estos se usan cuando alguien se queda sin argumentos ;)

    ResponderEliminar
  11. y por cierto eso d que la mujer tiene que cuidar al hijo los primeros seis meses por lo menos de donde lo has sacado?
    Lo digo por los pobres bebes que se quedan huerfanos de madre por ejemplo, se les puede cuidar igual :
    http://www.dodot.es/articulos/-/info/details/content.30404/alimentacion-con-leche-de-iniciacion-en-bebes-de-0-a-12-meses/
    en mi caso personal la madre y yo preferiamos que tomare leche materna que es mas sano en teoria, pero mi mjer tuvo 6 meses de baja, 4 que le correspondian y los 2 que le cedi yo, a mi si me dan a elegir prefiero mil veces cuidar a mi hija que ir a trabajar, lo malo que le tendria que dar leche preparada y como te digo ninguno de losqueriamos.
    Que pena no tener mas tiempo para discutir todos estos temas, y por cierto discutir aunque sea una palabra con connotaciones negativas hoy en dia( "ha tenido una discusion" mucha gente lo asocia con que ha tenido una bronca con alguien) en realidad viene del latin resolver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... La típica excusa de la leche materna, como si fuera tan terrible combinar ambas (cuando ella está en el trabajo él le da leche preparada, -que por cierto hoy en día es tan nutritiva como la materna-, y cuando ella está en casa le da el pecho). Y si llora por las noches se levanta mamá, porque claro, papá madruga para trabajar... Y por supuesto cuando la niña esté enferma será mamá la que pida permiso en el trabajo para llevarla al médico...etc. Porque eso es lo más natural, ¿No?

      Por otra parte, Eduardo, sin ánimo de ofender, sería de agradecer que escribieras sin faltas de ortografía. Facilita mucho la lectura y comprensión.

      Eliminar
  12. Yo no estoy de acuerdo con que no se suprima la ley del aborto, señor Eduardo Jorge, le hago una pregunta si le tocara, a usted decidir si debe o no proseguir el embarazo debido a una deformidad congenita, y que su medico le diga, que su hijo no vivirá mas de una hora y si vive no tendria una vida normal y que tendria que pasar mas tiempo en el hospital usted que haria????, facil es criticar, y de decir que por que una mujer tiene pensamientos feministas para usted es malo, por las expresiones que dirige, gracias a estos movimientos de mujeres existen derechos para todas, si usted mismo ve gracias a los movimientos de mujeres tambien se ha logrado el permiso paternal para que puedan disfrutar del niño posterior al nacimiento, eso se debe a ellas.
    Si vemos la realidad actual que ha hecho el Gobierno de España por las personas discapacitadas nada solo nombre, por que los unicos que afrontan gastos medicos, de movilidad, alimentacion, medicacion son los padres, por que el gobierno haga algo por ellos, prefieren omitirlos.
    cuando se tiene un pesamiento de OPUS o Jesuita andamos mal, por que solo piensan en la procreación, pero no se ponen a pensar cuantas jóvenes menores de 18 años han sido abusadas sexualmente y fruto de ello tener que tener un hijo de un maltratador, y que esto les recuerde los momentos que han vivido, si le ocurriera a su hija que haría??? aveces las mas propensas a sufrir estos actos en muchas ocasiones son las jóvenes que tiene mucha sobreproteccion o a las que por cualquier razón les ha tocado vivir esta barbarie.
    Y eso de pedir informes periciales para que cuando existe malformación con psicologo, medico y otros lo veo irrelevante, por que lo unico que hacen es agregar mas papeleo para que al final le digan a la madre que no puede hacerse el procedimiento.
    Cuando existen Malformaciones el medico informa, creo que con el informe del ginecologo, y obstetra es mas que suficiente para la realizacion de la interrupcion, para que mas papeleos, cuando se viven estas o diversas situaciones es mejor la realizacion de la interrupcion, cuantos hemos visto desde los años 50, 60,70 muchas jovenes migraban para la realizacion del procedimiento, muchas de ellas de familias pudientes que como usted??ocultaban el embarazo, sacaban a la joven de casa la enviaban lejos para que no la vieran y evitar el que diran......recuerde la Ciencia Avanza, y gracias a estos avances se han logrado que se proteja a la mujer de morir de septicemias.

    ResponderEliminar
  13. Ver las fotos de las deformidades le horroriza y cuando atendemos partos en muchas áreas donde no hay doctor, donde las mujeres ni siquiera tienen un seguimiento medico, o por su condicion economica su embarazo sufre riesgos, y cuando nacen los bebes como les decimos a las madres de las malformidades, verlas a ver una foto es distinto, nos ponemos en la piel de los padres, y muchos expresan que es mejor en algun momento abortar pero como no existen medios, siguen los embarazos, creo que la constitucion dice que hay que Promover el progreso la cultura, y de la economia, para asegurar a todos una digna calidad de vida, he leido todos los contextos y no he encontrado el respeto al no nacido, unicamente hace enfasis en la digna calidad de vida, que no es lo mismo la proteccion al no nacido, por lo cual si todas las mujeres y hombres nos unieramos mas este anteproyecto de ley no saldria, por que no beneficia a nadie solo a un determindo grupo parlamentario como al señor Gallardon.
    Hasta cuando la mujer tiene que vivir el yugo de la tirania. cuando se vive en un pais democratico,no al retroceso

    ResponderEliminar
  14. "Lo justo sería que el hombre también pudiera decidir".. Sí claro, si ya es así. Por un lado Gallardón pretende mandar en los cuerpos de todas las españolas, por otro curas, obispos y arzobispos también han estado decidiendo y mandando en los cuerpos de las mujeres. Facho y macho 100% Córtese usted la pinga si cree que ha de decidir sobre un cuerpo ajeno, o vuelva a la caverna de donde ha salido.

    ResponderEliminar
  15. no señor, usted no va a decidir porque usted no lleva el embarazo EN SUS ENTRAÑAS y lo siente a cada momento en cada cosa que hace dia a dia prolongando su sufrimiento y su angustia. Asique por favor callese, que si los hombres tuvieran que soportar tal cosa el aborto seria legal y sin ninguna traba hace rato ya.

    ResponderEliminar
  16. malena_1109 la violacion y malformaciones en el feto son supuestos contemplados como ya explique.

    ResponderEliminar
  17. INKA no veo la pregunta, solamente que deberia volver al cole a aprender educacion.

    ResponderEliminar

  18. Anónimo sufrimiento y angustia llevar un hijo? Pensaba que seria recocijo y felicidad.....no creo que eso tenga nada que ver para la ley, pero respeto su opinion.

    ResponderEliminar
  19. Precisamente un hijo debe ser regocijo y felicidad, pero no siempre es así. Cuando el embarazo no es deseado no ocurre así, por eso debe existir la posibilidad de abortar. Y según el Comité para la Erradicación de la Tortura de la ONU obligar a gestar y parir a una mujer que no lo desea es TORTURA.

    http://www.ohchr.org/Documents/HRBodies/HRCouncil/RegularSession/Session22/A.HRC.22.53_English.pdf

    Sobre lo de que el hombre decida algo... siento decirle Eduardo, que ningún hombre tiene potestad sobre el cuerpo de su pareja. Y le guste o no, es la mujer la que gesta, y es su cuerpo el afectado durante un embarazo y parto. Por tanto le corresponde a ella decidir si quiere o no continuar ese embarazo.

    Sobre el anteproyecto de Gallardón. Las malformaciones no están contempladas como un supuesto para abortar. Lo que está contemplado es si la mujer es violada o si hay peligro para la vida de la mujer, tanto físico como psíquico. Y sólo en el caso de que la malformación cause daño psicológico tras pasar por dos médicos psiquiatras que digan que hay problemas, podrá abortar, pero no por la malformación en sí, sino por el daño que le provoca a la mujer y dentro de las 22 primeras semanas. En el caso de violación se pone además un límite máximo de 12 semanas para abortar y necesita también de documentos y demás para hacerlo como la denuncia. En ningún momento la ley contempla la posibilidad de abortar por malformación fetal. Pasadas las 22 semanas no se hace ningún aborto, según el anteproyecto se hará un parto adelantado. Le dejo un enlace donde está el anteproyecto de ley.

    http://es.scribd.com/doc/192753031/Aplo-Proteccion-de-La-Vida-Del-Concebido-y-de-Los-Derechos-de-La-Embarazada-Definitivo-18-12-Sin-Exposicion-Motivos-2

    Así que no, no es para nada la ley de 1985 que ya demostraba bastantes carencias, sino que es peor, porque la mujer va a necesitar que dos psiquiatras digan que tiene problemas mentales, lo cual a largo plazo puede acarrear problemas para la vida de esa mujer.

    ResponderEliminar
  20. El artículo 15 de la Constitución Española no dice nada de que el "no nacido" sea un bien jurídico a proteger. El artículo 15 habla en primer lugar de personas, un embrión o feto, teniendo en cuenta la legislación española es el nacido que sobrevive 24 horas separado del útero materno. En segundo lugar habla de que nadie puede ser sometido a tortura ni malos tratos, así que más que ser aplicado al embrión, se aplicaría a la mujer, a la cual como ya dije más arriba el someterla a un embarazo no deseado y parto se le estaría torturando. Y por tanto se estaría violando el artículo 15 que usted pretende aplicar a un embrión o feto.

    "Artículo 15

    Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."

    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&fin=55&tipo=2

    De acuerdo al Código Civil Español persona, a la que se le aplicaría el artículo 15 que usted menciona es:

    "Art. 29.

    El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.


    Art. 30.

    La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno."

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763&tn=1&p=20121114&vd=#art29

    Sobre la recomendación que hace del uso de preservativos... es bastante machista que sólo se refiera a las mujeres como las únicas encargadas de usarlo, cuando de forma general son los hombres los que poniendo falsas excusas dicen que no lo quieren usar. Además de que todos los métodos anticonceptivos pueden fallar, incluidos los que se usan de emergencia (la pastilla del día después).

    De acuerdo con las recomendaciones de la OMS y de la FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia) el aborto debe ser legal por medio de una ley de plazos. Y usted tranquilo que los que se oponen al aborto, no tienen por que abortar, aunque la realidad demuestra que incluso las mujeres "pro vida" acuden a clínicas a abortar. ;)

    http://mypage.direct.ca/w/writer/anti-tales.html

    ResponderEliminar
  21. Machista sera su interpretacion yo no especifique que genero debia usarlos lea usted bien.

    Un resumen del anteproyecto mucho mas claro:

    http://noticias.juridicas.com/actual/3503-el-gobierno-aprueba-el-anteproyecto-de-ley-del-aborto-retomando-el-sistema-de-supuestos.html

    Su opinion sera esa, yo sigo opinando que es una responsabilidad compartida, y no soy el unico , incluidas mujeres :

    http://www.1936-1939.com/?p=6956

    ResponderEliminar
  22. Por cierto doc si es usted doctora,lo cual me sorprende bastante, deberia saber lo siguiente,parece que acarree mas problemas el abortar que el que dos psiquiatras tengan que dar el visto bueno al aborto cito :

    "Millones de jóvenes se han hundido en el fraude del aborto y casi todas ellas están penando lo que se denomina como “Síndrome Post-aborto”. Así lo prueba la institución abortista más significativa del universo, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), al aseverar que: “la incidencia del trauma post-aborto, para jóvenes de abortos quirúrgicos, puede llegar a alcanzar hasta el 91% de los casos. Las jóvenes que abortan comienzan a padecer los síntomas “post-aborto”, esto es: zozobra, desesperación, delirios, desvelo, embriaguez, drogadicción, desesperanza, psicosis y suicidio.

    El Gobierno de Finlandia desveló tener siete veces más suicidios entre jóvenes que habían abortado, de acuerdo con el último informe sobre una muestra de más de 9.000 mujeres. Un estudio estremecedor y patético. Parece que el mundo opina que no les pasa nada a las jóvenes que lo realizan porque es legal, sin embargo, se vuelven dementes; el 64% de ellas ingresan, posteriormente, en sanatorios psiquiátricos. Según una investigación de la Universidad de Baltimore, USA, “el 59% sufren trastornos psiquiátricos graves y permanentes tras el aborto”, afirma la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra.

    Otra de sus graves secuelas divulgada en los últimos años, es el carcinoma de mama. Junto con el gran acrecentamiento de los cánceres del aparato reproductivo de la mujer, el cáncer de mama ha tenido un aumento espectacular en los últimos 20 años, en todos los países donde se ha propagado el aborto. El doctor Nathanson, adelantado defensor del mismo en los Estados Unidos, incluido el de su propio hijo, testifica afligido: “La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto”"

    Y siendo doctora ya me dira porque dicen que es bueno ponerle musica al feto por ejemplo, si aun no es un ser humano, la legislacion puede decir lo que sea, y estar equivocada.

    ResponderEliminar
  23. Y por cierto la malformacion esta contemplada, bastando en ese caso el informe de un medico, no dos, lo unico que no se incluyen todas :
    Si el peligro tiene su origen en anomalías incompatibles con la vida del feto, el informe sobre la madre solo tendrá que estar firmado por un médico y no dos, pero será necesario otro sobre el feto. Si hay peligro vital para la mujer, no será necesario ningún informe.
    Y sobre el feto, la ley dira eso pero la jurisprudencia dice otra cosa, como ya me imaginaba :
    El Anteproyecto de Ley Orgánica, consecuente con la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional, garantiza la protección de la vida del concebido no nacido como bien jurídico protegido por el artículo 15 de la Constitución. No obstante, en línea con esa misma doctrina, señala que la protección de la vida del "nasciturus" no tiene un carácter absoluto si entra en colisión con la vida y la dignidad más esencial de la mujer, derechos estos también reconocidos en la Carta Magna. Por tanto, la interrupción voluntaria del embarazo debe ser eximida de castigo penal dentro de los límites impuestos por la existencia de otros derechos bajo determinadas condiciones.

    ResponderEliminar
  24. anonimos es sementales no cementales......y de donde crees que sale el esperma de los bancos ?
    Marea no me ofende, me agrada que me dedique tiempo, puede haber faltas ortograficas sobre todo acentos, ya que contesto desde un editor un poco precario, pero me sorprende que sea la unica que se queje por no entederme,y lo lamento, que parte?, deberia mirar su primer parrafo, lo entiendo pero no se que quiere demostrar, pues los padres tambien educan y cuidan a sus hijos.
    El maltrato infantil es mas probable que venga de la madre que del padre segun este estudio de unicef en Paraguay.
    http://www.unicef.org/paraguay/spanish/py_resources__Estudio_Maltrato.pdf
    pag 47:"La conducta violenta de la madre en el último año disminuye en comparación a la conducta violenta
    en la vida. Puede notarse una disminución del maltrato físico por parte de la madre, si se tiene en
    cuenta que casi el 42,9% de los encuestados reportó haber vivido maltrato físico leve y grave alguna
    vez en la vida y sólo el 26,7% señaló haberlo sufrido durante el último año.
    En cuanto a la violencia del padre, 30,8% reportó haber sufrido maltrato físico leve o grave alguna
    vez en la vida por parte del padre. Al consultarles sobre el último año, el 28,5% respondió haber
    sufrido violencia física leve o grave.
    La madre es la que ejerce más violencia o maltrato físico hacia los hijos e hijas durante la vida de los
    mismos, aunque va disminuyendo en la medida que estos van creciendo. En el caso del padre, la
    violencia física se mantiene a lo largo de los años o disminuye muy poco con el paso del tiempo"

    Lo triste es que doc no contestara, sera que nada tiene que rebatirme pero era una discusion interesante.

    ResponderEliminar
  25. que pena me da a todas las uterinas k solo aprueban el aborto, soy mujer y e tenido dos embarazos que lamentablemente no tubieron feliz termino a causa del citomegalovirus, se creen super heroes solo porque acaban con la vida de sus hijos solo por tener una discapacidad. Jjajajaj como si tuvieran la garantia de que ustedes tendran una muerte sin enfermedades , una cosa queda claro si mueren tus hijos muere una parte de ti pero feliz de que juntos hasta el final luchamos por vivir. Me quedo tranquila NO MATE A MIS HIJOS esto no es por religion es porque no solo tengo utero TENGO CORAZON. Y no nos hagamos tontas que la mayoria de los abortos son porque son IRRESPONSABLES le entran y a como no les responde el chico se convierten en gallinas se les olvida ponerse el utero y los ovarios para sacar adelante a sus hijos no x males congenitos. Hayyy y porfavor no salgan con las violadas y toooodooo con fiiin de k les digamos si a que aborten. En fin RESPETEN A LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL ABORTO NO ME IMPONGAS TUUUS IDEAS

    ResponderEliminar
  26. que pena me da a todas las uterinas k solo aprueban el aborto, soy mujer y e tenido dos embarazos que lamentablemente no tubieron feliz termino a causa del citomegalovirus, se creen super heroes solo porque acaban con la vida de sus hijos reclamajusticia.es/que-fue-el-pacto-de-varsovia/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.