Alerta feminista por un Pacto entre Mujeres



Estamos en #AlertaFeminista. En realidad, deberíamos estar en alerta nacional porque la libertad está en peligro. Toda la libertad, porque no vale partirla a cachitos. La libertad es una y la que me restan a mí disminuye la de la sociedad en su conjunto. Quizás algo tan sencillo de entender como eso sea lo que mantiene a quienes viven (vivimos) en España en la apatía absoluta frente al despojo de nuestros derechos. No hablamos del derecho al aborto, o no solo de él. Hablamos de permitir o no que nos traten (otra vez) como a incapaces necesitadas de la tutela del estado para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestro futuro.

La prensa de una y otra ideología, con más o menos acierto se ha hecho eco esta semana del acto celebrado en la Sala Clara Campoamor. Mujeres de varios partidos políticos unidas por encima ( o frente, o más allá o apoyadas o no) de sus formaciones en favor de la libertad y de los derechos de todas las mujeres. El pacto es sencillo y la transcribo a continuación. No quiero, sin embargo, dejar de poner el énfasis en lo que creo que es la clave de la política del futuro: si las mujeres demostramos a los partidos (todos) que todas nos moveremos como una sola cuando recorten nuestras libertades, saltándonos a la torera las disciplinas de los partidos que deseen pasar por encima de nuestros derechos; si conseguimos hacer eso nuestro poder se multiplicará por mil dentro de cada partido y fuera de él. Porque será el poder de la unidad por el bien común. Será una llamada de atención. Seremos mayoría cada vez que decidamos que así debe ser. ¿No es eso la política? Pues tomémosla pacíficamente y deshagamos de una vez por todas los nudos que nos atan a las formas patriarcales. Por nosotras y por todas nuestras compañeras. Hasta por las que usan el poder que ganamos para ellas, para arrebatarnos nuestros derechos. Las reacciones, por supuesto, no se han hecho esperar. Vienen de quienes votaron contra el divorcio, y ahora se divorcian, por poner solo un ejemplo. También la indisciplina permitió aprobar aquella Ley.

"PACTO ENTRE MUJERES POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO"

Ante el anuncio del Gobierno de España de reformar la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones de mujeres abajo firmantes apelamos:
  • A los valores de la libertad y la igualdad recogidos en la Constitución Española así como al Pacto entre mujeres tal y como lo entendieron las Parlamentarias de la legislatura Constituyente cuando se negaron a avalar con su voto la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la Corona.
  • Apelamos a la Libertad de decidir de las mujeres sobre nuestra vida y la autonomía en relación a nuestros derechos sexuales y reproductivos. Recortar estos derechos significaría tutelar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Sin libertad para decidir no hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia.
  • Apelamos a la Igualdad que garantiza la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo el derecho de las mujeres a ser atendidas en el sistema de sanidad público cuando decidan interrumpir su embarazo.
  • Apelamos al Pacto entre mujeres, porque solo a nosotras nos concierne decidir sobre nuestro embarazo, tanto si queremos ser madres como si no queremos serlo.
  • Apelamos a las Parlamentarias para que hagan efectivo el Pacto porque ellas son la voz y el voto de sus representadas, son la voz y el voto de las mujeres en el Parlamento.
Por todo ello:
  • Pedimos a nuestras Parlamentarias que suscriban un Pacto entre mujeres que garantice los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción voluntaria del embarazo, haciendo valer su condición de Parlamentarias, ejerciendo como nuestras legítimas representantes y oponiéndose a cualquier reforma de la actual ley que signifique un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres. 
  • Pedimos que se pacte entre mujeres derechos que solo conciernen a las mujeres y por ello apelamos a su condición de mujeres por encima de cualquier ideología.
Hacer realidad este Pacto significa garantizar la igualdad y la libertad y con ellas la democracia."

Comentarios

  1. Igualdad?
    La ley de violencia de genero es tan democratica......
    La interrupcion del embarazo las 14 primeras semanas me parece un atentado contra la vida , aqui os dejo un video de youtube :
    www.youtube.com/watch?v=uh4yWv7YjSE‎
    En la semana 14 los medicos ya dicen el sexo del bebe.
    Y ya que hablan de derechos, que derechos tiene el padre si no queria abortar con la ley anterior? NINGUNO SEÑORAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.