¿De qué se extrañan?

Los medios de comunicación han decidido satanizar justo ahora a Salvador Sostres, ese tipo al que llevan dando alas y riendo las gracias desde tiempo inmemorial. Un señor, con perdón de los señores, al que no sólo se le veía el plumero sino que lo mostraba con alarde cual pavo real en  celo. Sin pudor, con premeditación y alevosía. Un irresponsable, machista, xenófobo, baboso y putañero confeso con quien se han sentado contertulios de todos los pelajes que hoy se llevan las manos a la cabeza. 

¿Tocaba? porque esto es como la burbuja inmobiliaria, o yo soy adivina por más que no acierte ni un número de la primitiva. Cuando alguien se hace llamar escritor por escribir, entre otras maravillas, un premonitorio (¿o será biográfico?) "Libro de los imbéciles"  y periodista por haber estado matriculado un año en periodismo sin haber sido capaz de dar algo que no fuera su opinión que es lo que se hace en España por más del 80% de la población, pero eso sí, en las barras de los bares y sin sueldo de por medio ¿dónde está la sorpresa?

Cualquiera que sepa leer, tenga conexión a internet y la use para entrar a las redes sociales y no sólo para ver el resultado de la championligue sabe que hay una gran cantidad de hombres y mujeres que piensan exactamente lo mismo que él, que confunden el culo con las témporas y hablan de machismo, feminismo, hembrismo, género y sexo como si tuviesen siete masters del universo en el tema. 

Los medios que se escandalizan y usan a Sostres de arma arrojadiza alojan en sus páginas a un Pérez Reverte que se permite decir que "sarna con gusto no pica" , o votan a una señora que tiene en nómina a despreciables como él o el ínclito Neira con un sueldo que paga la ciudadanía. 

¿Por qué la violencia de género sólo interesa cuando lo deciden los medios de comunicación? ¿Por qué ahora y no antes? ¿Por qué nunca un análisis profundo? ¿Por qué no todos los medios tienen un decálogo para tratar su información? ¿Por qué tenemos que estar muertas para que nos hagan caso? ¿Por qué les molesta que pidamos que se nos nombre? ¿Por qué hacen caso omiso de sus libros de estilo, de las recomendaciones de la ONU, de la propia ley española y no estamos en sus consejos de Admnistración?  ¿Por qué no se levantaron a una contra la supresión del Ministerio de Igualdad? ¿Por qué las demás violencias no importan si también son muchas y preceden a la última? ¿Por qué les importa cuando les importa? ¿Para qué?

No sean hipócritas. Esta no es, sólo faltaría, una defensa del por ahora último personajillo que se hace famoso a costa de una muerta. Este es el grito por quienes, mujeres y hombres, hacemos camino al andar cada día y a quienes ya casi nada nos extraña.

Comentarios

  1. Una de las preguntas que acabo de leer me provoca otra: ¿A quién molesta que pidamos que se nos nombre?

    Soy orientadora de secundaria, en una reunión de tutoras y tutores que tuve hace unos meses, denuncié que una alumna estaba siendo acosada por un compañero (me contó llorando, en entrevista privada en el Departamento de Orientación, que el chico le tocaba los pechos y la llamaba puta). La reacción de una de las tutoras fue opinar que la alumna se quejaba por todo y que lo que pretendía era llamar la atención.
    El curso pasado, en una junta de evaluación, escuché como el tutor de un curso de bachillerato opinaba que una alumna, con su manera de vestir, iba provocando a sus compañeros y que ese era el motivo por el que no estudiaban. La coordinadora de coeducación, que impartía inglés en ese curso, expresó su acuerdo con el tutor... A veces me bloqueo con este tipo de opiniones y no sé como reaccionar.

    Con artículos como el que os acabo de leer, me desbloqueo y me cargo nuevamente de energía para seguir adelante.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Querida Juana,

    En lo único en que la sociedad que sufrimos no discrimina a mujeres y hombres es, y desde la educación lo sabes muy bien , el modo en que se nos socializa: de manera machista. Cambiar supone remover lo que llevamos tan dentro que salir de nuestra zona de seguridad nos asusta. Yo soy o intento ser comprensiva con quienes piensan así porque sé por qué piensasn como piensan, pero a lavez nod ejo de ser inflexibles. ¿Feminista radical? por supuesto, no hay otro modo.

    Gracias por tus palabras, ánimo y si alguna vez necesitas ayuda, resolver dudas o apoyo, aquí estamos para ti.

    ResponderEliminar
  3. os linkaremos a nuestro blog!
    por cierto, Sostres para ser todo eso que decís, primero tendría que haber alcanzado la categoría de persona ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, os re-enlazamos ¡¡qué gran página!! saludos y de acuerdo en lo del criaturo ese .

    ResponderEliminar
  5. ya estáis enlazadas en nuestros blog preferidos
    ¡buen lunes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.