II Concurso de Ideas: 14 de Febrero, Día de las Relaciones DeSgeneradas.



Especialista en Igualdad y Proyecto Cultural Desgenerad@s, buscan por segundo año ideas originales para festejar con perspectiva de género "institucionalmente" el hasta ahora mal llamado Día de los Enamorados. ¿Tú qué harías?


Tradicionalmente, San Valentín es una fiesta privada, sin embargo, la manera en la que nos relacionamos las mujeres y los hombres es un asunto también social, lo aprendemos dependiendo de nuestra cultura. Por ello, me gustaría que hubiera campañas institucionales ese día. Que la lucha de los derechos y por la igualdad y el respeto a la diversidad no se hiciesen sólo para "conmemorar" fechas fatídicas o " cosas de mujeres" o de "gays" o de "feministas". Relacionarse es cosa de todo el mundo ¿por qué no olvidar las partes y centrarnos en el todo? las relaciones. Olvidemos el amor "made in Hollywood" y celebremos el amor real entre naranjas enteras.


Desde el 14 de Febrero, y durante todo el año, se enviaron las ideas más votadas en 2011 en el blog de Proyecto Cultural deSgenerad@s a Instituciones Públicas, Ayuntamientos, Centros de la Mujer y similares de todos los países con participación, no ha habido respuestas pero no desfallecemos. Si no es este será el siguiente, pero queremos que el 14 de Febrero sea celebrado con actividades lúdicas, culturales o cualesquiera otras que fomenten unas relaciones igualitarias y respetuosas con la diversidad.


Enviad vuestras ideas a través de un mensaje a nuestro correo electrónico, o dejadalas en la página Facebbok de Especialista en Igualdad para ser votadas en el blog de Proyecto Cultural DeSgenerados. Desde ahora mismo hasta el 14 de febrero.

Muchas gracias por vuestra participación y por el apoyo masivo a todas nuestras iniciativas.




Comentarios

  1. Ya pueden votar las primeras ideas a concurso en :


    http://proyectoculturaldesgenerados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una rueda humana de personas de cualquier edad, color de piel, sentadas o de pie, que utilicen sus ojos o que no los utilicen porque no pueden, que estén o no en riesgo de exclusión social y que expresen el deseo de estrechar sus manos con las de la persona que está a su lado, mientras la mira a los ojos y le regala una sonrisa. Con el propósito de repetirlo en el día de "no San Valentín"

    ResponderEliminar
  3. Pilar Jódar nos dijo a través de Facebook: Recopilar los anuncios publicitarios q haya n forma d carteles, folletos,tv,internet y descubrir los tópicos y concienciar a la gnt. Tb,Hacer una despegada d carteles d S Valentín
    Hace 23 horas a través de su celular

    ResponderEliminar
  4. Para el concurso del 14, pero no sè dònde colgarlo y te lo pongo aquì mismo.... Hazte una foto. "Tìpicamente femenina" o "tìpicamente masculina". Rìete de los roles y usa el sentido del humor. El mejor de los sentidos. No te tragues las mentiras. Rìete de ellas.

    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s320x320/426258_2723650688123_1162783005_32227673_1659938189_n.jpg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.