domingo, 24 de mayo de 2009

Volver a empezar

Hay muchas cosas que las mujeres sabemos hacer muy bien - no sé si por la práctica de siglos ni me importa - y una de ellas es volver a empezar, resurgir de nuestras cenizas como resurge este pequeño lugar olvidado que ahora rescatamos y empujamos a la memoria. La misma memoria que reivindicamos para las mujeres que son y las que fueron, para las que somos y las que queremos ser.

Empieza este blog a caminar de nuevo, con mujeres nuevas e historias de siempre, con la felicidad pequeña de habernos encontrado, la pena curiosa de saber que nos extrañaremos, la satisfacción enorme de creer que cuando la vida cruza dos caminos, siempre hay un motivo.

Vemos que el mundo está cambiando, la sociedad está cambiando, la economía está cambiando y es mucho más fácil empujar un cuerpo que se mueve, que ponerlo en movimiento. Jugamos bien entrenadas porque somos flexibles, sabemos adaptarnos y reconocemos como nadie lo que se dice sin palabras, pero jugamos en el campo contrario y el árbitro aplicará la ley de la ventaja.

No vamos a rendirnos y no vamos a quedarnos quietas... al fin y al cabo , somos mujeres .